Sunday, February 25, 2007

Make it a crime to be lonely or sad. It oughta be illegal.

Salgo a la calle con una mañana pegajosa sin saber muy bien en qué calle estoy. ¿Es Peña, French…? Parar un taxi ya me acalora y tengo probablemente menos de veinte minutos de sueño encima, ropa oscura y rimmel corrido. Lo que parecía iba a ser un evento de esos "a cumplir” resultó, bueno, algo bastante distinto.
Los últimos en quedarnos y parecía que el chico de barba y yo teníamos que seguir de largo, a un lugar con más café o con más vino o más cigarillos.
-¿Decirte que vayamos a casa es una desubicación total?
Dudé unos minutos (¿segundos?) y mientras seguía meditando la decisión estaban ayudándome a bajar del taxi con una mano extendida (¿caballerosidad o borrachera?) y me estaban preparando un café (de filtro, de esos que vienen en saquito).
El departamento del soltero es desordenado, más que el mío. En la mesa hay rastros de un vino con un amigo, lo que parece un salamín apoyado en un plato, Cd´s, diarios viejos, cajita vacía de Marlboro. El colchón del fouton se cae (igual que en casa) y cada tanto hay que pararse para acomodarlo a menos que una quiera ir resbalando despacio hasta el suelo. Pienso que no sería una mala opción. Discutimos sobre el significado de una palabra. Gano la apuesta. Lo confirma una enciclopedia. No conforme con mi victoria, Wikipedia me agrega unos puntos.
-Dónde estabas, Charlotte?
Me río y me pregunto si debería ser dónde estabas, dónde has estado, dónde estuvíste, where have you been all these fucking years. Ja. Novelera. Corín Teshado. No llego a conclusiones al respecto.
-Por ahí, digo. ¿Qué se yo? Levanto hombrito y me río de costado.
Salgo de Wikipedia y reviso los Itunes.
-Tenés Barbra Streisand. Me muero.
El listado era ecléctico, digamos. Alice Cooper, Calamaro, Talking Heads, Ella Fitzgerald...
-¿Ni loca bailiarías esto, no?
Hay cosas que una hace con un poco de vino en sangre, con calor pero la verdad que es mentira. Hay cosas que una hace porque le gustan. Ni lo pienso. Me paro.
Pulses racing , darling. How grand we are. Little by little we meet in the middle.

Una respiración en la oreja me pierde. Ya me lo dijeron una vez, Walking cliché. Lo se pero por algo son clichés, che. Bailo con Barbra y Barry.
There´s danger in the dark (it oughta be illegal). Make it a crime to be out in the cold (it oughta be illegal).

Subo una escalera empinadísima.
-Me parece que mejor me saco los tacos acá porque me voy a matar.
-¿Te tenés que despertar temprano mañana?
-Para nada.
Me despiertan llena de besos y un Alikal en una mano. Hay un enano con un Black & Decker adentro de mi cabeza. Lo descubro ni bien abro el primer ojo. Hijo de puta. El segundo ojo ni lo abro.
-No puedo tomar aspirinas. Gracias igual. Me tomo un ibualgo cuando llego a casa.
¿Quién me quita lo bailado?, pienso.

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hmm, esos dias, noches que parecen ser y terminan espontaneamente en algo inesperado son los mejores.Y no, querida, nadie te quita lo bailado. Olé

3:29 AM  
Blogger Tricula said...

Digno de una diva, my love...

4:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Se enamor, Charlotte?

5:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

Making out con hombrecitos de barba rulea divinamente!

bien por vos!

5:30 AM  
Blogger Juani Serenellini said...

Por favor, no tomes a mal lo que voy a decir.

Me dio mucha melancolía tu post. Esa vida desordenada de soltero, el departamento sucio, conocer una chica una noche que le gustan las mismas cosas. Pegar onda solo en un par, quererla un rato, besarla y luego un vacío cuando se va: 'ella no era para mi'.

5:38 AM  
Blogger Daniel said...

Hace poco en una fiesta, en medio de unos vinos y de comentarios sobre pocilgas y aguantaderos, hice una pregunta con el tonito de Osvaldo Príncipi: "Soltería y mugre: una vinculación muy estrecha?".

Al momento advertí que el ambiente tenso. 75% de los presentes eran solteros. Y mugrientos, if you allow me.

6:05 AM  
Blogger Angelus said...

Oh, great! Hace cuánto que no me permito una One Night Stand! En realidad no tanto,sólo que llevo casi dos meses en una relación que pretendo que sea One Night Stand.

Soltería y mugre ¿por qué siempre me sucede que estos chicos SIEMPRE son más pulcros que yo? Horror.

Metrosexual = apto impoluto.

7:11 AM  
Blogger Charlotte said...

Sí que rulea, Magdalena. Oh, sí. ja.
Hubiésemos evitado el ella no era para mí, che...
Koly, no se si se cumple siempre eh, conozco unos solteros obsesivamente ordenados, maníacos casi. Pero claro, ese es otro tema, ya se.

8:06 AM  
Blogger G said...

Hola Charlóx, creo que primera vez en tu blog. Me encantó este post. La última vez que tuve una noche así, no me quedé a dormir... pero me acompañaron a tomar un taxi bajo tormenta tropical en una zona cuyas calles se llenan de sapos cuando llueve mucho.
snif
Saludos y voy a seguir entrando!

5:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

La última noche que tuve de que contás..... quiero reservar una para mañana viernes...!!!! Ya!

11:25 AM  

Post a Comment

<< Home