Monday, January 22, 2007

Mariposa y pecho

Ayer flotamos horas en el agua y nadamos (¿fueron 300 metros?) hasta la balsa y ahí flotando con las patas colgando (pero no mucho porque yo ante todo les temo a Nessie, Nahuelito y los escualos, aún en una laguna cerrada de agua dulce en pleno Tigre). A la distancia veo un torso conocido pegando brazadas de surfer arriba de una tabla. Le grito, me mira, nos reconoce, llama a un amigo. Los cinco nos agarramos de su tabla en el medio de la nada y charlamos como media hora agarrados, como si estuviésemos en un bar pero lejos lejos de la costa.
Yo después nadé a buen ritmo y el me siguió en la tabla como en esos cruces de algún canal.
-¿Che, vos decís que hay tortugas, rayas y esas cosas acá?
El fondo está muy, muy abajo y si bien el agua es totalmente transparente yo prefiero ni mirar. Brazadas y avanzar, patadita para distraer a los peces y avanzar, siempre avanzar.
-No nena, como mucho mojarritas, alguna tararira.
Tararira sonó horrible, sonó grande.
Nos tiramos en el pasto a recuperar aliento y hablamos y hablamos y hablamos como solo los treintañeros en midlife crisis pueden hacerlo. Separado, soltera, separada, separada, soltera, casado. Separarse, los chicos, estar bien, la rutina, coger, el aburrimiento, lo que duele, remarla, seguir adelante, clavarse con un psicótico, escoba nueva barre bien, mal sexo, geriátricos, envejecer y mirá estas pantallas de seda en el catálogo de Falabella a $39-. A veces la intensidad me cansa más que 300 metros de mariposa.

8 Comments:

Blogger Daniel said...

Estás capturando la esencia, cada tanto.

Lo malo es esa sensación de que va bien -esta vez si, esta vez va a ser interesante hablar de estos temas, me entiende, la miro a los ojos y hay un túnel de Victor Sueyro, con un dejo de inteligencia-.

Pero no.

10:18 AM  
Blogger Charlotte said...

¿La escencia de qué, Koly? Y otra pregunta...
¿la del túnel de Victor sueyro soy yo, la misma que tiene un "dejo de inteligencia, pero no? Expand.

11:01 AM  
Blogger Daniel said...

La esencia de ciertas cosas que le ocurren a cierta gente; el túnel y el dejo de inteligencia es cosa mía.
Me pasa cuando empiezo a hablar de esos mismos temas con la gente, me aburro y me empiezo a replegar sobre mí mismo.
"Vos tenés problemas de actitud" me decía la gente de HHRR. Y tenían razón.

11:09 AM  
Blogger Bola Ocho said...

Como (casi) siempre, un texto precioso. Me da gusto ser (un poco) amigo suyo, Charlotte.

6:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

2:35 AM  
Blogger Charlotte said...

Ay, Bola, pero qué cosas dice! Hasta me puse colorada...

6:23 AM  
Blogger Jaramillion said...

Charlie: como al pasar dejaste la frase "veo un torso conocido"... ¿será mucho inquietarme por imaginar en qué circunstancias pasadas guardaste el torso en la memoria?

7:27 AM  
Blogger Charlotte said...

Nooooo, se trataba de un torso porque e resto del cuerpo lo tenía hundido debajo del agua, supongo que si lo veía al amigo de cuerpo entero y vestido hasta lo hubiese reconocido antes.
No acalares que oscurece, no? Pero fue así...

7:34 AM  

Post a Comment

<< Home