Tuesday, December 19, 2006

Florida Kindergarden

Me toca timbre en la oficina sin avisar como se lo tengo terminantemente prohibido desde hace varias semanas pero eso también se ve que lo olvidó. Después cuando abro la puerta y lo veo vestido impecable y oliendo a Paco Rabanne me conmuevo un poco.
-Sentate ahí y esperame un rato que estoy en el medio de algo…
No se trata de nada que no pueda interrumpirse para darle un poco de bola a mí padre, salvo que siento que tengo que poner un poco de límites. Estoy laburando, vivo de esto, no se me puedo interrumpir a gusto y piacere. Si fuera un gato macho, mearía todo el territorio.
Me hace reir un rato, preguntándome qué voy a hacer para Navidad el 23. Le pregunto si cambiaron mundialmente la fecha de nochebuena y no me enteré. El sarcasmo y la ironía le dan gracia, sobre todo cuando vienen de mí.
Arregla encuentro con su amigo Quique en Florida Garden. Lo acompaño caminando a paso lentísimo, hablando hacia atrás a los gritos por sobre mi hombro para que me escuche y cuidando que no se lo lleven puesto otros peatones. Pienso que la carrera se volvió un rally de regularidad y resistencia. La velocidad ya no cuenta.
Cuando entramos a Florida Garden del fondo se levanta un tipo trajeado con los brazos en alto. Arrancamos con los encuentros, a este tipo todos lo conocen, todos lo quieren, a mí padre.
-Totito querido, la gran siete! ¿Sabés que me dijeron que te habías muerto, che?
Toti le explica a Reina que sí, que murió hace unos años pero que se aburrió y volvió. Me presenta rápidamente. Le encanta decir MI HIJA y aclara con esto todas las dudas que Reina pudiese tener. No vaya a ser que piensen que ahora anda con pendejas. Me deprime un poco el grupo etario en el que paso a ser una pendeja.
-Estás hecha un despelote nena.
Definamos despelote, pienso. Reina me agarra del hombro, se abraza con Quique y yo aprovecho para despedirme.
-Che, yo los dejo. Que se diviertan.
Es como cuando me dejaban con mis amiguitos en el Kindergarden.

Labels:

20 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ustes es adorable hasta cuando habla de su padre. Su locura, Charlotte, eso es adorable también y su humor es sexy.

10:47 AM  
Blogger Niño Barroco said...

Seguís sin leer Franzen´s The Corrections, Charlie?

11:08 AM  
Blogger Charlotte said...

ay, es verdad!!!!!!!!!!!!!!!!! hace cuánto que me lo venís diciendo?? un año??

11:32 AM  
Blogger Chica eléctrica said...

jajja..me encantó.

11:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Charlotte: ese mí con acento de "a mí padre", no te pareció interesantísimo? A mí sí. Un beso

12:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ya se lo han dicho otros, pero no está mal ser reiterativo en el elogio; Charlo: ¡qué bien se le dan los tútilos!

12:11 PM  
Blogger Charlotte said...

es verdad liova, pero con mis errores de tipeo y errores de todo tipo un lacaniano se haría una fiesta...
Gracias, goos. A mi me gusta cuando me dice Charlo.

12:42 PM  
Blogger Bola Ocho said...

¡Cómo me comería una torta de ricota del Florida Garden! Y me compraría de paso cañazo un pan dulce para la Navidad.

Ay, si. Yo también iba con mi padre a ese antro de los '70, que yo completaría para cualquier tour básico en la línea Isidoro Cañones con:
- Rond Point
- Selquet
- Zum Edelweiss
- Confitería El Reloj
- Richmond
- Tabac

12:42 PM  
Blogger Charlotte said...

UFFFFF!!!!!!!! Toti se clavaba unos wiscachos desubicados en Rond Point y a veces yo lo pasaba a buscar en pollerita escosesa después del colegio con mamá y comía maníes en las mesitas que daban a Tagle. Pintoresca infancia, ja! Justo hoy, Toti me mencionó la Richmond, y claro dijo LA Richmond y CaféTabac así todo junto...

12:47 PM  
Blogger Bola Ocho said...

Obvio: era LA Richmond de Florida y el café Tabac.

Y eso que el tour no incluyó los bares y restaurants de la zona de Sinclair, Oro, Cerviño, Godoy Cruz por ser demasiado circunscriptos a la actividad.

Hasta que el Nono Pugliese se cayó del techo de Puerto de Palos y se acabó la joda.

6:56 PM  
Blogger Niño Barroco said...

Un año ya? Uf...
Igual, deberías leerlo, insisto...

5:54 AM  
Blogger El Canilla said...

- Rond Point
- Selquet
- Zum Edelweiss
- Confitería El Reloj
- Richmond
- Tabac

que lugares bacanes !

( para jugar ajedrez, ...La Richmond)

( para rajarse sin pagar subiéndose al 130... Rond Point)

6:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Notable relato, Charlotte...Como si estuviera ahí...
Preguntándome quién es esa rubia... la del grupo de veteranos. Una vuelta más al feca... cuando la rubia pianta, relojeo de nuevo para ver qué tan bien se va... y quedo como tonto...
ENE

6:43 AM  
Blogger Charlotte said...

Uy, claro, faltan esos Bola. Le coin, La Cátedra, el español ese de Godoy Cruz, Cangas de Narcea, ja, ese y se piantan otros...
el canilla armó su Top 6.
Gracias ENE, ¿Y, me fui bien?

7:13 AM  
Blogger Ramona said...

Charlotte...mis felicitaciones por tu papers.
Que buenos recuerdos de Kindergarden! La dualidad entre que los padres se queden con uno o desaparezcan. Será lo mismo para ello. Can't let us stay, but can't let as go/flow/ fly....?

7:34 AM  
Blogger Gugú said...

¡ qué lindo escribís !

me gusta tu estilo, y te envidio al papá...
suena encantador!

11:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

Te fuiste espléndida...
Te llevaste 3 vidas, quedamos 5 heridos... y dos se agarraron a trompadas...
(creo que tu viejo me vio babeando... ups!)
ENE

12:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

the corrections, de franzen, es buenísimo. apoyo la insistencia de niño barroco.

9:06 AM  
Blogger Charlotte said...

art!!! long time no see man! cómo anda????

10:13 AM  
Blogger Horacio said...

Yo desde hace un tiempo pienso en eso de "los padres como nenes". Hay un cuento de Casas en el que el padre termina siendo el hijo...no me acuerdo cómo se llama, me hiciste acordar.

Mientras den ternura y no jodan, todo bien.

9:26 AM  

Post a Comment

<< Home