Sunday, December 17, 2006

Y en el séptimo día


-No creo que me llame el pibe, te digo eh...
Ella tiene esa forma perfecta de ilustrar las cosas y las pocas posibilidades son "como tres doble seis en el backgammon, seguidos".
Yo ojeo el libro de las religiones y le muestro las ilustraciones como a los chicos porque no me da ni para leer ni para consluiones elevadas.
-¿No me vas a decir que el hinduismo no es estéticamente más atractivo?. Mirá lo que son Ganesh, Vishnu, Shiva...Fijáte que Shiva tiene los tres dedos levantados como Jesús. Loco ¿no?
-Muy colorinche, recargado te diría.
-No te digo para decorar la casa, boluda, así en términos generales. Comparándolo al arte cristiano, sacro o no... Pensá en la típica Anunciación, la florcita blanca, el ángel arrodillado, el fondo arbolado...
Se muerde el dedo, infla los orificios nasales y mueve la cabeza con disgusto.
-Colorinche. Parece el living de Krishna.
-¿El Dios o el boliche?
-Boliche.
Después me dice:
-Como católica, tengo algunos puntos de divergencia con la iglesia...
-¿Muchos? pregunto.
-Algunos. El aborto, el celibato de los curas, el divorcio, las relaciones pre matrimoniales, también creo en la eutanasia y en la pena de muerte para esos que coleccionan pezones de mujeres rubias en el sótano de la casa, ponele... Pero no me va la new age tampoco, tipo esos que te dicen que tienen mal el aura y están trabados en el segundo chukker.
-¿Chakra?.
-Sí, bueno, chakra.

Labels:

28 Comments:

Blogger marina said...

(robado de la obra de fin de año de león): Lo importante es la armonía de los chakras, las campos, las teros y los vacas.
besis
m

4:38 AM  
Blogger PFH said...

Ganesh con ese cuerpo humano y cabeza de elefante me da moco miedito. Me contaron la historia de este Dios en Mumbai, mientas unas chicas bailaban las danzas típicas y la música era de un tambor monótono, y fue un casi flash de Hare Krishna.

6:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tus diálogos o debería decir la recreación de esos diálogos que hacés, de la situación, los personajes... es perfecta. Fluyen, tienen la cantidad de palabras justas y la mayoría de las veces me arrancan varias carcajadas.

6:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

ja. buenísimo...
ahora: la piedad de miguel ángel vs. incomprensible elefante cololiche?
besos admirados por el blog

6:53 AM  
Blogger Charlotte said...

el bienestar de los chakras y las teros, es fundamental para el buen funcionamiento de la alma y la espíritu de las hombres. de acuerdo con león.
Bueno Joaquín, lo que yo decía no pasaba por la superioridad artística si no por el atractivo y el colorido y esos dioses multi brazos semidesnudos y el kama sutra y todo eso. Y básicamente era para sacar temita light y no profundizar y ponernos a hablar de hombres.

7:18 AM  
Blogger FL said...

¡Por fin alguien le encuentra un uso refrescante a las religiones! Como temita light para evitar ponerse a hablar de hombre. (por las dudas aclaro: no es sarcasmo, de verdad que me parece buenísimo).
P.S. Me encantó el atoramiento en edulcorante artificial

7:40 AM  
Blogger Jaramillion said...

Ya me parecía que esos polistas eran unos fuckin´ new age.

8:10 AM  
Blogger Charlotte said...

Adolfito se me tensiona mucho en el cuarto chakra, siempre. Tanto, tanto que hasta se le quiebran los padrillos.

8:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jajaja. Buenísimo, Charló!

8:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lo siento Charlo: mal documentada.
See:
http://www.subirimagenes.com/imagen-de-Shivaleuf-606676.html

9:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sorry, la página no me dejó.
La imagen se llamaba "shivaleufú".

10:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

Shivalufú tendrá algo que ver con los Heguy? boló? porque tipo que yo no los conozco y me parece raro, viste, yo que conozco a toooodos los polistasss

11:40 AM  
Blogger Charlotte said...

ok, goos, meaculpa. ahora lo verifico. Igual los del libro eran esos que mencioné. Pero claro, yo me había mandado un Cosecha tardía. That explains, my love...

Shi, anonymous, re que Shivalufú debe ser tipo de los Heguy, es la versión meditation polo de chakras más lentos y montados en unicornios.

11:44 AM  
Blogger Charlotte said...

La acabo de ver. ES MORTAL. jajajajajajaja.

11:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Una vez más, mal documentada, Charlo.
Los Shivaleufú son la versión meditation polo, ¡pero jamás montados en unicornio!
El cuerno, my darling, ¡obstruye el backhand!
¡Qué falta de palenque!

12:40 PM  
Blogger PFH said...

Seguro tampoco montan en Sleipnir porque medio que hay mucha pata.

1:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

No vaya a creer, pfh.
He visto polo en elefante. Y si nos guiamos por espesores, calculo que 4 patas paquidérmicas han de ser alguito más que 8 equinas.
Dígale a Loki que traiga, nomás...

2:00 PM  
Blogger Fran said...

JAjJAjAJJ! ¬¬

4:20 PM  
Blogger Charlotte said...

no me haga hablar, goos.

8:51 PM  
Blogger Conz said...

chukker ajaajajaja

y comparto q es visualmente lindo

9:45 PM  
Blogger Niño Barroco said...

Ganesha es muy groso. Además, es el dios de los escritores. Como si fuera poco, uno se encomienda aél para que remueva obstáculos con su trompa.
Tengo colgada al cuello una medalla de él con su mantra. Debería retomar yoga...

7:44 AM  
Blogger Charlotte said...

No sabía eso de Ganesha...me parece que vy a leer con un poco más de detenimiento.
Y sí, todos deberíamos "retomar" yoga.

7:55 AM  
Blogger PFH said...

La historia de Ganesha (así lo llamaban en Mumbai) es bastante pintoresca y dramática. Es hijo de Parvati y Shiva, nace cuando Shiva está ausente.
Un día Parvati se va a lavar al río y le dice a Ganesha de no deje pasar a nadie a su casa. Llega Shiva, Ganesha le dice que no puede pasar -obviamente ninguno sabe del parentesco entre ambos- y Shiva se calienta y le rebana la cabeza. Llega Parvati y le dice a Shiva que se mandó una macana porque mató a su hijo. Y Shiva, para sanear el error, le dice que va a ponerle la cabeza del primer animal que se cruce. Y se cruza un elefante y así es como Ganesha tiene su apariencia.

11:11 AM  
Blogger Charlotte said...

me gustó de lo de "macana'...

11:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

A mi que no me vengan con historias... Ganesha es flor de chupamedias.
Una vuelta compitió con su hermano Skanda, para ver quién era el hijo más querido por Shiva y Parvati.
Había que dar la vuelta alrededor del mundo.
Skanda se acomodó en su pavo real, metió primera, segunda, y le dio duro y parejo convencido de ganar, pero al llegar de vuelta, Ganesha ya estaba ahí.
El muy oreja se había limitado a dar una vuelta "alrededor de sus padres", que, según él, eran "todo su mundo".
¡Qué alcahuete!
Por algo no figura en el Mahabharatha.

4:24 AM  
Blogger Charlotte said...

JAAAAAAAAAAAA. EX TRA OR DI NA RIO!! El muy "oreja", términoperfecto tratándose de un elefante...

4:42 AM  
Blogger PFH said...

Otro dato loco de Ganesha: su montura es un ratón. No sé de dónde viene eso que los elefantes le tienen miedo a los ratones.
Y debe ser un ratón bien pulenta, ¿un superratón de Mar de Plata?

7:30 AM  
Blogger Charlotte said...

en esta ilustración se ve el ratón a sus pies. siempre aparece.

11:27 AM  

Post a Comment

<< Home