And the heat deep in dragonfly summer, drives the tourists away, we’re alone.
I repeat deep in dragonfly summer, we’re in paradise right here at home.
Deep in dragonfly summer, deep in dragonfly summer, deep in dragonfly summer.
Dragonfly Summer, Michael Franks.
46 Comments:
Sólo para cauterizar la cretinada del "O COMMENTS".
Una cita perfecta para 8:
Enero 20/07. Sábado. 20.30.
Lincoln Center. New York, NY.
The Allen Room. Table 6 (2 Tickets, $140.00)
Charles Blenzig (piano) - Willard Dyson (bata)
Jay Anderson (bajo) - Chris Hunter (saxo)
Verónica Nunn (coros delicados)
Michael Franks (voz y bigotes refinados)
Uno mismo &
....................................................
(llenar según corresponda)
Lo-La, quiero goos! Vamos?
pero ahora se lo digo en serio, VAMOS? Michael Franks en vivo deben ser de las mejores cosas que me puedan pasar. Y nadie, o tan pocos, lo cnocen y me acompa ñarían...
Le agradezco el convite, Charlo.
¿Que mejor que encontrarnos –por decir– en el estacionamiento de la 62nd St. y Columbus?
Sin embargo no será.
Primero, porque SOLD OUT (¡Ya SOLD OUT!).
Segundo, usted disculpe... no le creo que "nadie, o tan pocos" la acompañarían.
Tercero, porque la gira sigue February en Long Beach, CA y March por Jacksonville, FL.
And I, como dijo Milton: "I love NY".
Y finalmente, my dear, porque la música de Michael (como la de Tom J.), además de obligar al "movimiento compulsivo de patita", da derecho a roce. Y esto, no podría manejarlo, por tratarse de un claro caso de incompatibilidad extrema.
Charlo, usted es "piece of jewellery". Yo una anchoa.
Sin embargo, convengamos que:
"...someone who's devotion's like a candle in the night,
search for a sole mate, someone to help you navigate the rapids that rise up along the rivers of your life ..."
Sole Mate.
goos
a)Lo único que nos impide ir, es ese maldito sold out!
b)I love NY too.
c)Muevo patita compulsivamente.
d)Lo de jewelery está por verse, de repente es todo bijou.
e)I like anchovy.
f)Mi parte preferida vendría a ser esta:
Look for a soul mate
Someone whose love will go the Distance
Stop collecting only temporary hearts
Just find a soul mate
And then let go of your resistance...
g)Y finalmente, you can quote Michael Franks. ENough. Volviendo a ítem a)Lo único que nos impide ir es ese maldito sold out! (y esta puta devalueta, claro)
... y dejando de lado que soy una anchoa en patineta y que...
a) Perhaps.
b) Por supu.
c) ¿Y los dedos de la mano derecha sobre la mesa?
d) No se haga la humilde.
e) No le elogio este gusto...
f) Sí, claro, es que no quise pecar por obvio...
g) Y esta puta devalueta, of course Charlo...
¿Si no fuera Michael Franks, quién?
(está permitido soñar grosso; total... )
Yo así, de puro atropellado, pido Ella Fitzgerald.
En el Blue Note.
Para mí bourbon, claro.
El trío de Oscar Peterson unos metros detrás.
Bar cerrado, 5 AM y ella susurra "Misty "
(Errol Carner, Johny Burke),
EXCLUSIVAMENTE PARA NUESTRA MESA.
(perdone el atrevimiento del "nuestra", Charlo).
En caso de suma melancolía, see:
http://www.youtube.com/watch?v=oNDuH9IJhGA
My darling skating anchovy...
Ah, estaba permitido soñar? Deme un ratito y le armo la escena para nuestra (clarísimo que es nuestra) mesa. Creo que me estoy inclinando también por un rinconcito en el Blue Note, un vodka tonic loaded, Chet Baker de repente, Miles dando vueltas por ahí. Espere, goos, pueden ser varios?No me puedo decidir. Espero instrucciones...
Los que usted quiera/sepa/pueda, Charlo.
No se me reprima...
(ja... qué imbécil... le digo que no se reprima justo a la dueña de casa!).
Si yo nombré sólo una posibilidad no fué por falta de deseos, sino, como consta en actas, de mero atropellado. Más tarde –menos tironeado– pido más.
¿está tironeado?
mi lista fue extensa. la amputé hasta la nada.
¡Uff! Dejé de ser tironeado por la gente de la Ofi –bien tarde–, para ser tironeado –aún más tarde– por los sátrapas de mis amigos.
También ¿a quién se le ocurre armar una noche de chochamus de finde?
Primera y última, le juro.
Pero usted es mala.
Pensé que me alegraría la mañana y sacudiría mi modorra post Norton DOC (¿se acuerda de aquel Dr. que revisaba el disco con estetoscopio y todo? ¡Que bello el system 8!).
¡Y me encuentro con tanta nada!
¿Qué falló, Charlo? ¡¿En vez de musiquita, metafísica??!!!
No tiene derecho.
Quiero dreams. Dreams and names, names and dreams.
Plis, plis, plis.
Y algo dulce. Un chicle, tal vez.
Hoy esoty disperso.
Y resacoso.
El Cuchi decía que la nada es un cuchillo sin hoja al que le falta el mango.
Y recomendaba la metafísica: física por la mañana, física por la tarde y metafísica por la noche...
Sí, estoy disperso.
¿Falta muho para las 17.00?
AY Dios. Pero vamos de a poco. Yo digo la misma mesa, mismo lugar y en una misma noche con un vodka tonic con un twist of lime not lemon (o pueden ser varios, claro) un poco de Michael, salteaditos de todos mis CD le pediría:
-Dragonfly Summer
-String of Pearls
-You were meant for me
-Stormy weather
Después para que podamos charlar bajito:
-Stella by Starlight, Chet Baker y Stan Getz.
Que Getz Siga un rato con lo que quiera, My funny Valentine me vendría bien y después sí la llamamos a su amiga Ella y hasta le pido un Cheek to Cheek con Louis y antes de irnos un My One and only love a cargo de Mr. Miles Davis que es justo lo que estoy escuchando en este momento además de estar llegando tardísimo a mi oficina.
Cómo venimos? Sigo? Todavía no se qué me voy a poner.
Dear Charlo, la estoy empezando a adorar.
¿Ve con qué poco se puede cambiar un malhumor de resaca?
¡El viejo Stan!
Pensar que taaaaaantos amigos me trataron de cursi por insistir con Stan!
Nadie arrastra las bajas como él (las notas, se entiende).
Lo que me preocupa es que si Frank daba derecho a roce, Stan Getz ni le cuento...
¿Le puede pedir a Miles "I Fall In Love Too Easily", de mi parte?
I fall in love too easily
I fall in love too fast
I fall in love too terribly hard
For love to ever last
Y quedo tarareando...
Y yo me quedé pensando en su Norton DOC ya acá en la oficina. Nice thought for a Tuesday morning...
No le permita a sus amigos que lo acusen de cursi. Si es necesario yo lo defiendo.
Y sí, por supuesto que le hacemos pedidos especiales a Miles., todos los que querramos.
Seguimos en Blue Note o vamos a ver qué están tocando en otro lado?
My Funny Valentine era el de Baker, antes me había equivocado. ES que estoy mareada con tantas opciones... Estoy Dizzy, eso, Dizzy!!! a él también lo convocamos.
Dios, vamos a termiar: I see dead people!
I see dead people?
No sé qué tendría de raro.
Yo hace casi dos décadas que veo.
Pero volviendo a lo nuestro y con temor reverencial de ofender al Blue Note, ¿qué tal si le ponemos un poco de sabor a la cosa y nos hacemos una corridita hasta el Soho de Londres y allí, precisamente en el Ronnie Scott's Jazz Club, nos tomamos unos martinis mientras Irakere nos sacude la patita (y el resto del cuerpo, también)?
Pero ¿sabe qué? Había otro bolichín que nos quedó por ahí, pero en un rinconcito medio escondido, el ICU se llamaba y en abril me llevó mi primo. Unas jam sessions mortales y un público de no más de 20. Oscuro, en un sótano y medios apretados...Me acompaña ahí primero?
Y ahora, bueno, ya que estamos cruzamos el charco y ya... movemos la patita y el resto de cuerpo también, por supuesto. Cambio de trago ahora. Quiero un Pimm´s con Seven Up y limón. ¿Puede ser? Mientras armo el playlist...
Mmmmh... no tener de "esos" primos...
Y ya que dice "bolichín" (qué lindos quedan ciertos diminutivos), antes del salto podríamos pasar también por el Minton's Playhouse, allí, precisamente por el Harlem, donde además de nacer el bebop, Charlie, Miles y Thelonius hicieron tradicion en jam.
Ok. Marcha su trago, pero recuerde hacer un leve "toc", para espantar burbujas.
Jam, sótano, oscuro y medio apretados... ¿Cómo que si la acompaño, Charlo? ¡Quedémonos a vivir ahí!
Yo aviso en casa.
Mientras tanto, le dejo una postal.
Si no se puede poner música de fondo, nada nos impide poner imágenes.
http://www.subirimagenes.com/imagen-de-Mintons-611421.html
Linda, linda foto. Voy a tratar de subirle las del ICU así lo ve antes de que vayamos.
Hoy pido que estemos sentados en nuestra mesa,
en el bar que usted pefiera, Charlo...
Tragos de rigor, charla animada y que por detrás nuestro, casi como en un fundido con cámara 2, aparezca Él,
con esa sonrisa ® que lo ilumina cuando canta. Y esas canas...
Desde el background sonoro, creciendo hasta hacerse presente, un trío de contrabajo al frente, mucha escobilla y Steinway sutil.
Tony susurra con ese swing tan de él que ni sus ochenta y pico han debilitado:
Smile though your heart is aching
Smile even though its breaking
When there are clouds in the sky, youll get by
If you smile through your fear and sorrow
Smile and maybe tomorrow
Youll see the sun come shining through for you...
Y luego, cuando ya es tempo de segunda estrofa, se suma Ella.
Con esa voz de amanceres que nos recuerda todo lo amable y bello.
Y canta, la puta si canta:
Light up your face with gladness
Hide every trace of sadness
Although a tear may be ever so near
Thats the time you must keep on trying
Smile, whats the use of crying?
Youll find that life is still worthwhile
If you just smile.
Y usted, y yo, que estamos en nuestra mesa y gozamos el dúo del final que repite...
Light up your face with gladness
Hide every trace of sadness
Although a tear may be ever so near
Thats the time you must keep on trying
Smile, whats the use of crying?
Youll find that life is still worthwhile
If you just smile.
...coincidimos Charlo, sin necesidad de decirlo, que el tano Bennett y a la Streisand, juntos o separados, hacen un mundo mejor.
Y después sonreímos...
See, feel, and enjoy
http://www.youtube.com/watch?v=1jccQo3DW-8
ay, ay, ay...speechless.
Qué posibilidades tenemos de que nos canten Crying Time, Barbra y Ray Charles después que Tony se vaya? Do-we-stand-a chance? Así sentaditos quietos (o no) en nuestro rinconcete oscuro.
Sepa que con Barbra se anotó otro porotazo.
Just realized: un post más y este se nos va de la página. What shall I do? Debería ya dejar de escribir forever?
mientras le dejo esto... enjoy. un beso.
http://www.youtube.com/watch?v=I805qACNEeg
http://www.subirimagenes.com/imagen-de-Ray-616087.html
De mi colección personal. abril 2006 en una casa de antiguedades y chucherías en el Soho compré algunos discos. Este no me lo llevé, lamentablemente...
Y nos fuimos de la página, nomás...
Para espanto de la Secretaría de Comercio Interior mi precio ha subido y ahora le cuesto un "clic" más que antes...
Aunque en realidad me fui yo, que lo suyo por estos lares es omnipresencia pura...
Le agradezco por Barbra y por Carlitos (ya que lo tenemos, le podemos perdir "Georgia in my mind", no?).
Fan de la Streisand, Charlo? Acaso es paisana o... (Dios no lo permita) travesti?
Qué lindo el disquito que me envió!!! Usted documenta lo que no compra?
Y retomando la pedigüeñosidad (que tanto me gustó), qué le parece si Manhattaneamos un poco y visitamos el Beacon Theater. Y allí, no vemos un choucito de los New York Rock and Soul Revue y nos conmovemos con la versión de "At last" de Phoebe Snow y movemos la patita con Michael Mc Donald reinventando "Lonely theardorps"?
De nada, goos, my infinite pleasure! Por supuesto que le pedimos a Ray Georgia in my minda y si me animo hasta lo acompaño un poco sentada al lado en el piano.
Fan de Babs? Abo-fucking-lutely!!!! empedernida, todos los discos y todas las malas movies también. De memoria la letra de cada canción y ni paisana ni traba. ay ahora que lo dice hay una anécdota buenísima de Barbra en Madison Square Garden que les dice a los fans"there are so many guys in town trying to impersonate me that when people see me in the street they don't think it's really me. Take it this morning I was walking down Broadway and a woman goes to her husband: look it's Brabra Streisand and the husband goes, WILL YOU STOP IT!! THAT'S THE TENTH ONE TODAY, THIS ONE'S NOT EVEN CLOSE!!! Esa la cuenta en el disco negro doble en vivo. Babs es todo!
En cuanto a documentar lo que No compro, esa vez lo hice. Hay varios discos mas en mis placas de ese viaje.
Siga pedigueño que me encanta. Mientras sí, caminemos un poco más que no estoy cansada y el Beacon Theater puede ser una buena opción.
Cuando dice "acompañar" Charlo, se refiere a hacerlo espiritualmente o acaso tocando el piano?
Si me dice que toca el piano voy a confesarle que se la vislumbra perfecta..
y que tal vez lo sea.
Tooodos los discos? Hasta esos traspiés ochentosos con Donna Summer (algo de lágrimas era, creo) y el más peludo de los hermanitos Gibb?
Y sí Barbra ya es ícono.
Cuando decía "acompañar" me refería cantando...después de 4 años de estudiar piano, decidí que prefería abandonar el instrumento en pos de uñas largas y rojas a eso de los 13. llegué a tocar bastante bien, pero ya no lo hago, era una alumna haragana y desmotivada (me deprimían tremendamente los dedos largos, flacos y de uñas cortas de mi porfesora, no quería eso para mí, lo mío era el glamour! ja).
Cuando digo todos es TODOS. El de Donna y Babs arranca It's raining, it's pouring, My love life is boring me to tears, after all these years... Y lo tengo.
Con Barry tuvo Guilty, What Kind of fool? una tapa blanca con ellos vestidos de blanco también, Babs se había equivocado y se había mandado una permanente jodida y Barry bueno, Barry just being his usual self. De más está decir que ese, también lo tengo junto a A Star is Born con ella y Chris Christofferson. Y con el tiempo los traspiés dejan de serlo...
Dónde más vamos? Babs ya dejó de dar recitales en vivo. me hubiese acompañado?
Y me imagino que cantará afinado, no? Porque Carlitos con ese oído de murciélago que tiene, no se le escapa ni un semitono...
¿Quiere más? A usted le gusta mucho la pachanga Charlo...
Qué suerte, a mí también...
Ya que estamos Manhattaneando, podemos darnos una vueltita por el 315 West 44th St. (entre la 8 y la 9). Ahí nos encontraremos con el Birdland: "The jazz corner of the world", según dijera (slogan for ever) Charlie P.
Una vez en nuestra mesa, retrocedemos los relojes hasta el '55 y disfrutamos a full.
Ese año hubo una notable cosecha. Vea sino:
http://www.subirimagenes.com/imagen-de-1955-621425.html
En cuanto a si la hubiese acompañado...
Por oir en vivo a la Streisand, hubiese ido hasta con Belcebú.
Por acompañarla a usted Charlo, hubiese ido a ver hasta Los Parchís.
Canto afinado, sí y goos, esto no es pachanga! quó dice? Se trata más bien de una manhattaneada perfecta y para eso jamás estaría cansada.
Flojito el reportorio y las figuras de ese año en el Birdland, no? casi obsceno tenerlos a todos juntos...
Bueno, yo voy buscando la foto en el ICU y se la muestra. De repente esta noche estamos a tiempo de pasar por ahí un rato.
Y claro, yo también para ir a ver a la Streisand hubiese ido con Tino, el Parchís mayor (o era es el galancete teen de Verano Azul?). Pero qué bueno saber que me acompañaría.
Kiss ya
Dear Charlo: este es un mensaje "cruzado".
Digo cruzado, puesto que es una suerte de respuesta a su post de hoy, el del cactus. Es que luego de leerlo me dio un no sé qué...
Un algo así como querer mostrarle la otra cara de la moneda.
Y regalarle un chocolate, por ejemplo, que es un acto obvio y hasta casi primitivo, pero tan incomparable (y las más de las veces, efectivo).
Pero como estoy confinado a las dos dimensones de un monitor, voy a limitarme a obsequiarle nada más que unas musiquitas (nada menos!).
Y entonces, en un arranque típico del hermano mayor que soy, agarro alguna de mis carpetas tutti-frutti, con canciones que me ponen de buen humor, la subo a la red, y se la regalo.
http://rapidshare.com/files/8971088/HappyChristmas_Mp3.sitx.html
Instrucciones por si las moscas:
una vez en la página, descender hasta el recuadro que presenta las opciones
PREMIUM o FREE. Hacer clic en FREE.
Esto conduce hacia una nueva pantalla, donde aparecerá una frase como esta:
Download ticket reserved. In 1.2 minutes your download will be ready.
Es una cuenta regresiva que, al terminar, pide ingresar un código verificador
de cuatro dígitos.
Ingresar dicho código, apretar Download, esperar un ratito hasta que baje el archivo y... a disfrutar.
En este momento Ella me está consolando con Misty y se que en un ratito más Streisand y Bennet van a lograr sacarme una sonrisa. Just one of those things...
mil gracias, lo vuelvo a bajar esta noche de casa para que quede en un PLaylist de lujo...
Anoche me tiré en un sillón, prendí unas velas y me escuché todo el playlist...thanks again.
Me alegra que haya disfrutado esa musquita, Charlo.
Yo me armo unos líos bárbaros con los playlist... y los mp3... y los Cd's... ¡y ahora los DVD's!!!, porque soy un devorador emperdernido de toda música y mi eclecticismo ronda peligrosamente el mal gusto.
Así que mis fronteras se amplían con criterios inconcebibles y armo "mezcolanzas" típicas de un cambalache. Amen de perder discos u olvidarme que los tengo.
Siempre hago pie, claro, en el buen Jazz, que viene a ser algo así como el aire nuestro de cada día. Y a partir de eso aplico la lógica del buscapié y sólo Dios sabe cuál es el estilo por donde andarán mis gustos y mis "enamoramientos" semanales.
Además, tengo "idilios" con 5 ó 6 temas que tarareo toooodo el tiempo y que repito ad infnitum.
Ahorita mismo, por ejemplo, estoy totalmente compenetrado con:
- Un CD de Harry Belafonte y Nana Mouskouri.
- el tema "como uma onda", de Lulú Santos en una versión de Caetano en vivo.
- Un mp3 impresionante de Bebo Valdez que es exquisito.
- Otro mp3 del Niño Josele.
- Un DVD de Jamiroquai en Vivo en Verona.
- El tema "Smile" en la versión de Tony y Barbra.
- Un Anthology de Paul Simon.
- Un CD de Count Basie (de Verve, hermosa cajita de cartón), April in Paris.
- Otro de Lester Young con el trío de Oscar Peterson (más Verbe y siempre el trío!!!)
- Y mi auto-regalo de navidad, que es un DVD pirata de un show de Brian Setzer y su Big Fucking Band en Tokio.
Mirá que ondina:
http://www.subirimagenes.com/imagen-de-christ2006-634488.html
A todo esto sumale unos diez o doce playlist que andan deambulando con mayor o menor éxito...
En fin. Lo mío no es sano...
"Mi eclecticismo ronda peligrosamente el mal gusto" . ja!! frase genial y define el mío también. a veces me asusto de solo mirar un rato mi itunes...pero claro, el buen jazz siempre nos rescata de cualquier verguenza..
Harry Belafonte, uf! de muy chiquita solía hacer la delicia de mis padres cantándoles esa que decía "Down the way, where the nighta are gay and the sun shines daily on a mountain top. I took a trip on a sailing ship and when I reached Jamaica I made a stop, but I'm, sad to say..." con una pollerita hawaina y moviendo despacito las caderas, un cachivache en miniatura. Bebo Valdez. me han grabado varios, hoy me fijo qué tengo... JAMIROQUAI EN VERONA!!!! es es el recital en el que llueve a cántaros y el hace una versión impecable de Corner of the Earth? Ese tema y Pictures of my life de Space Oddity me matan.Tony y Babs, no podemos decir más, we love them both. Count Basie, april in Paris, hmmm debería buscarlo, creo que no lo tengo. Y acabo de ver la foto de su DVD pirata, se ve bien. suena tan bien como se ve?
Adoro su insania. No se preocupe...
¿Que si suena bien?
Le cuento una historia, Charlo:
Hubo una vez en que toda la negrura del blues se sumó al swing del jazz, a la locura campestre (and white) del country y a la algarabía del boogie woogie, para generar la máxima expresión de alegría en términos musicales: el rockabilly.
Y el rockabilly (como nunca antes sucediera con género musical alguno), se convirtió en sinónimo de fiesta. Todo en él es jolgorio: el sonido, la actitud desenfrenada, el look gloriosamente kitsch, pero por sobre todas las cosas, la clara consigna "a parrandear que se acaba el mundo".
Sí, Charlo, se puede asegurar que el rockabilly es buenhumor en formato musical.
Muchos y muy buenos lo entendieron : Elvis –claro que sí–, Johnny Cash, Gene Vincent y el bueno de Eddie Cochram. Pero nadie, ninguno de ellos, llegó al extremo de hacer del rockabilly su universo como mi adorado Brian Setzer.
Ver un show de Setzer es simplemente, asociarse con él en el disfrute. Porque el quía disfruta, y cómo. Y transmite buena vibra en grado sumo.
Y nada de mover la patita, eh: a mover toda la estantería porque los años pasaron, pero la alegría y la consigna siguen siendo las mismas: "a parrandear que se acaba el mundo".
En eso estamos.
Linda, linda historia. El mundo se acaba, se acaba, verdad que sí.
yo mientras tanto me estoy castigando con "Send in the clowns" y armándole mi own private Playlist en retribución...
Se lo puedo mandar con yousendit???
Of course!
Cool, lo mando de casa más tarde entonces.
Mandado. pero igual creo que es este:
http://download.yousendit.com/C4B5B17D48757993
Extrañaba este post y el susurro de Frank entre el agüita y las hojas del sauce.
Hoy pido a Joao Gilberto, solito él con su guitarra, sentado acá nomás... al lado de mi escritorio.
Bajo la persiana americana, cierro la puerta para desvanecer el susurro del aire acondicionado, y presto muuuucha atención mientras Joao –Jobin mediante– me reivindica:
"Se você disser que eu desafino amor
Saiba que isto em mim provoca imensa dor
Só privilegiados têm o ouvido igual ao seu
Eu possuo apenas o que deus me deu
Se você insiste em classificar
Meu comportamento de anti-musical
Eu mesmo mentindo devo argumentar
Que isto é Bossa Nova, isto é muito natural
O que você não sabe nem sequer pressente
É que os desafinados também têm um coração
Fotografei você na minha Rolley-Flex
Revelou-se a sua enorme ingratidão
Só não poderá falar assim do meu amor
Ele é o maior que você pode encontrar
Você com a sua música esqueceu o principal
Que no peito dos desafinados
No fundo do peito
Bate calado, que no peito dos desafinados
Também bate um coração."
Para que no me trate de egoísta, me puede mandar su fono, y yo habilito el speaker.
Me acabo de infartar. le cuento en el mail....
Hoy hay trabajo hasta más tarde que tarde.
No hay cine salvador, no hay en las afueras ningún acontecimiento sobresaliente que permita sacarme de encima "esta-maldita-responsability", y simplemente rajar...
Así que, prisionero de cuerpo, hago de cuenta que estoy en un Rapipago.
La gente que integra la cola es interesante y por demás variopinta. Contrariando las disposicioens municipales muchos de ellos fuman tabacos de sabores cambiantes. Los comentarios de aquellos que me rodean son una variación jazzy acerca de las confluencias del jazz y el tango.
La cajera, de pronto se parece mucho al José, aquel viejo bartedner de Notorius. Y esto se debe, seguramente, a que estoy en Notorius y el bueno del Pepe, o Pep, como a él le gusta, se acerca con mi Bloody Mary al gusto: alguito menos de tabasco, alguito más de tomate...
Desde el fondo del lugar, Enrique Cadícamo se hace presente a través del teclado vibrante y nostalgioso de Adrián Iaies. La exquisita música de Cobián, me envuelve y arrulla.
Y canto... canto en voz queda, para no ofender. Canto para mí... Canto:
[...] Barrio tranquilo de mi ayer,
en un triste atardecer
a tu esquina vuelvo viejo...
Vuelvo mas viejo,
los años me han cambiado
y en mi cabeza algo de plata
me ha dejado.[...]
[...] Mis veinte abriles me llevaron lejos;
locuras juveniles, la falta de consejos....
Hay en la casa un hondo y cruel silencio huraño,
y al golpear como un extraño,
me recibe el viejo criado....
¡Habré cambiado totalmente, que el anciano
por la voz
tan solo me reconoció!
Y luego vuelvo, como reaccionando y dejo atrás el humo y el sabor picante del trago, y la cola de Rapipago y estoy de vuelta acá; en esta oficina.
Pero Iaies sigue conmigo y seguirá hasta que me vaya.
O el CD diga basta.
Si usted hubiera estado, si compartiésemos nuestra mesa como hasta hace poco, le contaría de Cadícamo, mientras escuchamos a Adrián, de los escritores del '30 y de La casita de mis viejos, claro.
Y usted, Charlo, me contaría lo suyo...
Y yo también hoy decidí volver por acá... el mozo dijo que usted había pasado, sehabía pedido algo, había cantado con voz qued, me había esperado un rato y después se había ido. Se ve qu nos cruzamos una vez más. Ya le contaré lo mío.
Lo extraño, goos. Por dónde anda? Rodeado de chinos, ya lo se! En fin, besos.
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