Tuesday, December 05, 2006

Ayuno y abstinencia

Es la gloria, un virus estomacal que no duele demasiado y sin embargo no te permite comer por ¿dos, tres días? Y lo mejor de todo es que no tengo hambre, pero nada de nada. El médico de la guardia me toca la panza y va apretando en los lugares exactos en los que me duele como si fuesen botones. Arroz blanco y té con tostadas, Seven up light o Gatorade de manzana, ese es el universo alimenticio de los próximos días. No figura ni vino ni vodka ni nada. Desde el domingo solo una cucharada de arroz y dos cafés con leche. Me fui de la guardia con el papelito en la mano.
Me imagino el virus, es más, creo que lo conozco. Cuando estábamos en el colegio, la Sra. Rotelli, la de biología nos mandaba a buscar el Ville (un libro de texto gordo y grandote con fotos). Ir a buscar el Ville era toda una aventura. Había que caminar a hasta la biblioteca que estaba en la otra punta del colegio y acarrear los libros. Estaba garantizado que el trayecto al Library te zafaba de al menos diez minutos de clase con la Rotelli. Cuando los repartíamos yo iba siempre a la misma página, la de la señora con bocio e hipertiroidismo avanzadísimo. Tenía los ojos saltones y cara de loca, daba miedo. Calladita se la señalaba a mi compañera de banco y nos moríamos de risa. La señora con bocio se había convertido en un clásico. Después buscaba reproducción sexual y asexual y siempre me desilucionaba con la mitosis y la meiosis y cero desnudos. En las clases en las que ya el aburrimiento me vencía buscaba la foto de la Tenia Saginata y me imaginaba el alien creciendo adentro del cuerpo del enemigo. Había que matar las horas.

14 Comments:

Anonymous Anonymous said...

la dieta que te dieron es la que se usa para casos de gastroenteritis...lamento desilusionarte...no es muy elegante que digamos...despues quiza necesites tomar totalflora unos dias...es que te da una secazon terrible.

10:21 AM  
Blogger FL said...

Aaaaah, es cierto...¡la tenia!
Sabe ud. que de pequeño yo también le tenía pánico a la tenia. Corría el rumor (no sé si fundado) que venía en los bifes de vaca, sobreviviendo si no se cocinaban bien. Siendo uno carnívoro practicante, y ,siendo como era yo muy flaquito, me aterraba pensar llegar a tener ese inquilino...
Santa Inocencia perdida! Cómo me gustaría ahora hacerme con una tenia, que me hiciera perder esos cinco quilitos que me vienen sobrando.

10:38 AM  
Blogger Bola Ocho said...

"Biology" de Claude A. Villee (W.B. Saunders Company, Philadelphia, 1957 - editado en castellano por Eudeba, 1961). Tengo un ejemplar de tapas verdes en casa porque en esos años mozos creía que iba a ser como tener la clave de la existencia, el Necronomicón, la piedra filosofal. ¡Ay! La ciencia ha avanzado tanto desde entonces que no quiero ni mirarlo para no deprimirme. Si aguanto diez años más va a ser como leer un Atlas geográfico precolombino.

2:44 PM  
Blogger Charlotte said...

fodor, tengo una amiguísima que tuvo tenia. los cuentos son escalofriantes, le juro...
ah, bola, era "Villee" con doble é? No me podía acordar. solo tenía el "vayan a buscar el villee" en la cabeza pero no me acordaba cómo se escribía y estaba demasiado cansada como para googlearlo. ja.

5:09 PM  
Blogger PFH said...

Ja, en el College también teníamos el Fesquet (en la parte del Colegio Nacional).
En Biology no recuerdo porque en Cuarto y Quinto año hice Chemistry & Physics.

9:15 PM  
Blogger Conz said...

q te sea leve la dieta che

3:50 AM  
Blogger Lelaina said...

a mi me agarró gastroenteritis en pinamar.. y mientras mis amigas se emborrachaban como condenadas yo tomaba seven up.

3:52 AM  
Blogger Daniel said...

OK. De una diarrea-like a cierto regodeo intelectual sin escalas, con algunas imágenes escabrosas en medio.

Me gusta, me gusta, pero se me entremezcla un tufillo a Nip Tuck.

"Some are wise and some otherwise".

8:35 AM  
Blogger Charlotte said...

seguimos a líquidos por aquí...

Nip tuck no está mal o sí, Kolyken?

10:05 AM  
Blogger Daniel said...

Endrogaron al guinista y se fueron un poco al carajo.

Pero no, no está mal -si lo comparamos con los bodrios vernáculos-.

10:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y si fuese la famosa lombriz solitaria? Mirá que yo la tuve, y ver cómo un ser vivo sale de tu cuerpo...mejor dejarlo para el parto.
Encima tuve que llevarla en un frasquito, así larga, blanca, vivita y coleando. Mi novio tuvo a bien amenzar a la tarada de la recepcionaista de la guardia con que, o me hacía pasar volando y sin demora al consultorio del médico, o le destapaba la ex-hellmans y dejaba que el "ejemplar" se luciera a sus anchas sobre su escritorio.

9:13 PM  
Blogger Charlotte said...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

10:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

yo estuve iguall!! por que todo el mundo tiene gastroenteritis??? la mía es la segunda vez en el año, y el mismo finde charlotte!! pero lo malo esq ue yo siempre tengo hambre!!

5:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Te entiendo porque estoy igual. Me pasó lo mismo, golpe de calor, taquicardia, presión baja, pulso acelarado, diarrea, deshidratación y una flojedad en el cuerpo entero. "Estás hecha un trapo de pisos", me dijo la doc de la guardia. Y ahí estoy con arrocito, litros de agua, Gaterode y reposo absoluto.
Besos y cuidate.

6:48 AM  

Post a Comment

<< Home