Tuesday, November 28, 2006

Las dificultades de ser una mina con onda

En la sala de espera espero, espero a que mis clientes se desocupen y me entretengo con lo que puedo. A veces pienso que sacar mi libro puede parecer una esnobeada entonces finjo actividades varias con mi agenda, mensajeo pavadas, releo mi lista de contactos o manoteo la pila de revistas que indefectiblemente están en los vidrios de las mesas ratonas de los grandes estudios de abogados. Hay opciones: ADN, Revista Genoma, G7 cuarto aniversario, Lugares y Línea. Yo elijo una Para Tí Sedal porque según veo en la tapa responde a una de esas preguntas que tantas veces me he hecho (y es cita textual). ¿Cómo son y qué buscan las mujeres de pelo ondeado?
Como primer punto, la nota afirma que somos el 42% de las argentinas que lo portamos y hay otra cita que me ilumina, un caso clínico, "una expresión de un caso típico de dificultad funcional de una mujer con ondas". Ella explica, y lamentablemente también es textual "Mi pelo ondeado no es totalmente lacio ni tiene rulos."
Pienso seriamente en doblar la revista al medio y metérmela en la cartera. Se que cargo un material revelador, casi una epifanía joyceana y toda para mí. Las tablas de la Ley en el Monte Sinai, el código Da vinci, la piedra Rosetta, ¡todo en uno! Pero desde niña el hurto fue penalizado en mi casa y todavía hoy no me puedo deshacer de varias malditas costumbres. La apoyo porque oigo que mi cliente se acerca por el pasillo.
Pienso en mis disfunionalidades varias y mientras me envuelvo un bucle (¿o será una onda?) con el dedo índice, respiro resignada y casi aliviada, dándome cuenta de que todos mis males se deben a que tengo ondas, me corrijo, a que tengo onda.

11 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Inteligencia, tetas, un pelo rubio con ondas. Usted, queridísima Charlotte, es una bomba Molotov, pero el que va a explotar, soy yo.

11:41 AM  
Blogger Fideos con manteca said...

Los peluqueros son, por lo tanto, los artífices de nuestras vidas.

Las de pelo corto tienen serias dificultades para conseguir una pareja estable. Las chicas con el pelo lacio y teñido son infieles. Los chicos pelados son propensos a la drogadicción. Los que tienen muchos pelos en la panza a comer en parripollos. Los que se afeitan el pecho bailan bien. Las chicas con el pelo verde, no sólo son hinchas de ferro, sino qeu tienen problemas para digerir los lacteos.

Muy copado Charlotte.

12:23 PM  
Blogger FL said...

¡Qué hallazgo! "mi pelo ondeado no es totalmente lacio ni tiene rulos" !!! Es un diamante en bruto!
Me ha alegrado usted el día.

12:52 PM  
Blogger Charlotte said...

mire fideos, prefiero que mi peluquero (Dimitri) sea el artífice de mi vida, que la pavorosa Para Tí Sedal, le aseguro. o no?

12:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cuca mi amor ... despues de un viaje largo y mucho laburo regrese.. te cuento que las minas con ondas son las que mejor cojen ... como los hombres .. sabes que los pibes de rulos la tienen mas grande que los de pelo lacio? hacete un research ...
bechos en la pochas .... y en ese potito campeon ...

pijadivaine .. enrrulada...

1:12 PM  
Blogger Fideos con manteca said...

Yo a veces las leo: para tí, contigo, y otras revistas que aveces aparecen por casa. Y hago los tests, y creo que eso es bueno porque te ayuda a saber cómo serías si fueras una mujer.
En este momento estoy pelado, me pelo en la bañadera o en el patio.

El peluquero con el que me cortaba antes (5 años atrás, tenía unos 16 años) se llama peluca, tipo medio loco: tiene serios problemas con las mujeres (dice que son falsas y traidoras). Posta, es hasta asqueroso.
Un día se mandó a hablar mal de su madre, después de la hermana, de la mujer, y por último... de las hijas.
Dijo que le tenían vergüenza por el auto que tenía: "me piedieron que las dejara unas cuadras antes del colegio. Yo ahora no las pienso llamar, hace un mes que no hablamos, que me llamen ellas."
Dije por último? No!!!! Por último habló de mi vieja y de cómo se peleaba con mi viejo (separados) cuando lo iba a buscar al laburo para reclamarle un par de cosas.
Yo ahí (casi llorando; te juro Charlotte) me levanté con el pelo a medio cortar y me empecé a pelar en mi casa.

1:13 PM  
Blogger Charlotte said...

ese hombre es un barreda en potencia. no vaya más, claro, un día le corta la cabeza...

PD is so back.

1:19 PM  
Blogger PFH said...

¡Fideos, descrea de los tests en revistas femeninas!
Una amiga hacía los tests en Para Teens e inventaba absolutamente todo, por ejemplo "Si usás zapas Pony te gusta el perrito". Bueno, no era tan zarpada, pero inventaba todo.

2:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Charlotte, le dije que la quiero,no?

8:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Somos dos, anonymous.

8:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

No te preocupes, Charlotte. Nadie está conforme. Las de pelo lacio lo querrían tener con ondas. Las de ondas lo querrían tener lacio y así es la vida, una constante disconformidad. Pero seguí siendo una mina con onda. Salud2

10:05 AM  

Post a Comment

<< Home