Friday, October 27, 2006

So much to do, so little done


Cosas que como viene la mano no voy a llegar a hacer este año.

Leer Atlas Shrugged de Ayn Rand. La letra es minúscula y el papel parece el de la Santa Biblia. Hace años está en una pilita de mi To Read Corner y me las termino ingeniando para leer los de más arriba y los de abajo o los que termino comprando de compulsiva. Por aguna razón u otra siempre queda el pobre Atlas ahí, sosteniendo el mundo con esfuerzo y ofendido con mi desaire.

Comprarme el sillón nuevo. Invertí en pintura para toda la casa, toda la oficina, compré un DVD y presiento que los pocos ahorros que quedan irán destinados a varios pares de sandalias que vengo viendo por ahí.

Retomar las clases de canto que tengo abandonadas hace ya varios años. El único éxito? Mantener mi hiatus alejado en todo este tiempo.

Y otras tipo mudarme a un Ph con patio, ser madre, crecer de altura, paz espiritual, ser la próxima latin american idol, enamorarme de alguien más o menos coherente, sepultarte por completo y ya no oirte hablarme desde six feet under, levantar el culo unos centímetros, reformular la vegetación de mi balcón francés y eso. No hay tiempo, no-hay- tiempo.

20 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me muero por saber quién te habla desde ultratumba. Lo demás, sólo llega por accidente :)

11:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

La rebelión de atlas... la leí hace unos meses. Si nunca leíste a Ayn Rand, por ahí está bueno empezar por El Manantial, como para ir interiorizándote sobre como vienen los tiros con el tema ideológico ahí. Porque lo de Ayn Rand es filosofía-ficción o algo así, en cuanto a género y en El Manantial es más permeable, aún siendo La Rebelión de Atlas un libro muy bueno aunque algo extenso, si.
Buena elección...ojalá tomes impulso y lo leas. Suerte y bien el blog, me gusta.

12:35 PM  
Blogger Charlotte said...

no habla, me atormenta. y lo pero es que sigue vivo.

de repente arranco con el manantial si me asegura que no es taaaaaan largo.

12:42 PM  
Blogger Almirante Margarito said...

Para enamorarse no hace falta tiempo, Ch., sólo un poco de insensatez.

12:49 PM  
Blogger El señor de abajo said...

"crecer de altura" me mató. en general cuando me acuerdo de ese punto, me paro más derecho pero al rato me olvido

2:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

es verdad. no da para nada ayn rand. además, ese libro en particular es el libro de cabecera de todos los liberales garcas de este bendito país. con esto te digo todo: lo promocionaba la conchuda de malú kikuchi en su programa de tele. va de onda.

4:18 PM  
Blogger PFH said...

Ayn Rand es la autora de cabecera de Neil Peart, el mejor percusionista de rock y uno de los mejores letristas. Sólo con ese antecedente vale la pena leerla.

Y si es por libro largo, ya me mandé "The Rise and Fall of the III Reich" de Shirer (1500 páginas de letra pequeña). Cuando la lectura es apasionante, no hay longitud que se nos interponga.

4:44 PM  
Blogger Blue said...

Tardé DOS AÑOS en leer Atlas Shrugged. Durante todo ese tiempo, se mantuvo acumulando polvo en la pila de libros de mi mesa de luz. Pero una vez que me decidí a pasar del primer capítulo, no lo pude dejar. Totally worth it.

5:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

el percusionista/baterista Peart es de Rush, trio canadiense bastante fachito gordo

7:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ayn Rand es la escritora de cabecera de muchos liberales, fue una buena novelista, bajó mucha línea en sus ficciones y sus obras son entretenidas más allá de la ideología implícita.
Un garca puede tener de libro de cabecera *El Principito*, o *La Conjura de los Necios*.
Un garca puede hasta no ser liberal, también.
Neil Peart es sin lugar a dudas un gran percusionista, y Rush un grupo canadiense de calidad musical intachable.
Personalmente, para juzgar lo que sea, prefiero utilizar el criterio de primera mano...o sea, el mío.
Por ahí subestimar menos al otro dejándolo explorar, incluso explorar cosas tan *peligrosas* como....un libro, puede ser una postura razonable.
Porque si hay algo que sin lugar a dudas *re da*, es el conocimiento, en todo sentido.

8:15 AM  
Blogger Tricula said...

Charlotte, estamos en sintonía.

Lea lo que se le de la reputísima gana, qué también!

12:22 PM  
Blogger Fideos con manteca said...

Yo me ahorré dos años en no haber podido con Atlas Shrugged, pero el tiempo que gané por esa inversión lo derroche en amor y mi arte de taxidermista

1:54 PM  
Blogger atomÖ said...

Más allá de cualquier problema ideológico que uno pueda tener con la virtuosa egoísta de Ayn Rand, los libros son de una melosidad insoportable. Esos héroes tan afectados, tan feuchos y de mal gusto.
Mi viejo es un liberal garca y es militante activo de los "objetivistas", suerte de secta libremercadista de autoayuda para el garca, que se apoya en las ideas de Ayn Rand.
Uácala!

3:57 PM  
Blogger PFH said...

De hecho creo que Ayn Rand fue la "inventora" del Objetivismo, o al menos, su más fiel exponente.

8:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

yo estoy para leer lo que se me cante el culo y todo bien con que no les vaya, posta, pero cualquier intento de censurar lectura funciona para el orto en ambas direcciones, o no?

8:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

tampoco será cultivar su vida espiritual...ya que todo lo material la tiene bastante ocupada!!!!!!

4:22 AM  
Blogger atomÖ said...

epa! Censurar lectura? Ni en pedo, eh. Nada que ver.

6:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

perdone, charlotte. por supuesto que no fue mi intención censurar sus lecturas. sólo le di mi opinión sobre ese libro y sobre su autora. lea lo que se le canta el culo. eso es lo que yo espero de usted, si me permite. por eso la leo. un saludo afectuoso. loup.

1:26 PM  
Blogger Charlotte said...

no, ya se, loup y atomo. lo que pasa que em parece que en todo caso confundí el "no da Ayn rand" que e suna opinión re respetable con el "no da leer a ayn rand" que en mi personalísima opinión está errado porque "re da" leer de todo.

1:39 PM  
Blogger PFH said...

Respecto de "Fountainhead", es algo más corto: son 720 páginas, y Atlas Shrugged tiene 1088.

7:41 PM  

Post a Comment

<< Home