Thursday, February 09, 2012

What´s Cooking

Nos sentamos con dos copas de vino blanco y trabajamos un poco. Resulta que ahora come sin sal por no sé qué prescripción médica y entonces tengo que cocinar algo (nada más ni nada menos que a mi amigo el cocinero) "sanito y sin sal". Pienso en su risotto crocante de Dominga o de esos años en los que éramos tan jóvenes y el estaba atrás de la barra de sushi del Soul cuando Las Cañitas todavía era un lugar transitable. Apenas tiro unas pechuguitas de pollo con miel y un poco de curry en una sartén me doy cuenta que sólo tengo limas.
-Traete unos limones, please.
Arrancamos mal.
Llegan los limones y el vino blanco que va bajando rápidamente mientras hablamos de laburo y hago anotaciones en una página nueva de mi Moleskine negra que se llama "Ideas en tránsito" y tiene un rejunte de cosas sin hilo salvo ese, que están "en tránsito". Cada tanto espía lo que voy anotando y le aseguro que después lo paso en limpio y se lo mando. Es raro que yo pueda pensar sin anotar. Hace tiempo que perdí la costumbre de pensar sin registrar.
Las pechugas de pollo están raznonablemente bien y el mango le suma bastante a la ensalada verde con los cherries y la palta. Pruebo yo también comer sin sal y veo que se puede; definitivamente.
Le cuento del libro de Bourdain que estoy terminando y hablamos de comida, sus tiempos con Mallman, los viajes y lo fanático que es de la comida sencilla. Respiro aliviada. Ante la duda, un rato antes (para tenerlo alejado de las monstruosidades que estaría haciendo yo en mi hornalla) le pedí ayuda para lavar la lechuga. Mi Silvita de Utilísima: un chef. Que lujo mis amigos pienso a veces, mentira, casi siempre lo pienso. Le paso algunos temas grabados que canté y me mira sorprendido. Hablamos de música, los proyectos y nos damos manija con que en algún momento yo voy a cantar en vivo en su boliche. Ya habíamos terminado la botella, claro.

Labels: , , ,

4 Comments:

Anonymous K1000 said...

Please avisa dia, horario y nombre del boliche asi vamos a escucharte!

10:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

A ver, probando

7:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Adoro Dominga, su sushi, sus ñoquis de semola infaltables, sus caipiroskas y para alivianar y no tomar tanto sus limonadas con menta y jengibre

Penelope

7:59 PM  
Blogger Marietta said...

Comer sin sal tiene su encanto, descubris otros sabores...

Me hiciste acordar a Soul en los noventa, tal cual, se podia transitar en Las Cañitas...

6:35 PM  

Post a Comment

<< Home