Friday, January 13, 2012

Sh...


Eran los 80, algún año por el principio de esa década. Esa vez todos se habían ido y teníamos acceso a los cuartos de los varones. Hacía meses habíamos descubierto que había algo que se ocupaban de esconder. Mi hijez única (y mi corta edad supongo) no me dejaban adivinar exactamente qué era pero había que averiguarlo. Entramos y buscamos. Las tenían escondidas arriba de lo más alto de un placard al lado de la ropa de esquí. Trepamos. Creo que una hizo patita y la otra las iba alcanzando una por una y las tiraba sobre la cama. Aterrizaban con ruido pero no importaba porque no había nadie. Aún así todo el operativo tenía que ser rápido. El tiempo era clave. Cuando ya no quedaban más ahí arriba en su escondite, las juntamos en una pila y corrimos al baño por si llegaban los hermanos varones (o cualquier otra persona para el caso). Trabamos la puerta, nos sentamos en el piso, nos miramos decididas y abrimos una que tenía una foto de una chica con un helado que se derretía todo mientras ella dejaba (incomprensiblemente) que se le chorree por el costado de la boca y dejaba fotografiarse así. Una, en cambio, corría hasta el mostrador de la heladería Venecia (ahí cerca de la estación Olivos) con las manos en alto y pedía servilletas hasta acercarse al bebedero de agua heladísima para terminar de limpiar el tema. Esta chica no. Hasta parecía gustarle...
Ese día aprendí que no todas las chicas se preocupaban por un helado chorreando y otras tantas cosas más. Revisamos la pila entera y esa noche, muy disimuladamente cuando todos comían un asado en el jardín, subimos a devolver las HUSTLER a su lugar.

Labels: ,

5 Comments:

Blogger ® Danila said...

"crecer", no?
lindo relato!

10:36 AM  
Anonymous HerBitchness said...

"incomprensiblemente dejaba chorrear el helado" con cuanta economía de palabras se puede pasar de adulta experimentada a niña inocente. Kudos!! Es genial el relato.

9:52 PM  
Anonymous Danuto said...

Perdón : ¿y qué hacés ainda con una Hustler modelo 83 ????? A esa te la afanaste y la pusiste en la caja de las fotos, pero no le prendieron los funghi ! (Volví)

2:18 PM  
Blogger Charlotte said...

Gracias!
Menos averigua Dios, Danuto...

6:49 AM  
Anonymous Danuto said...

...but God forgives !

7:49 AM  

Post a Comment

<< Home