Friday, February 10, 2012

Peut-être Jeanne

Europa, Europa. Es tardísimo; están dando una de esas películas francesas que ya por francesas sabés que terminan mal. Imposible uno de esos finales Hollywoodenses en el que el amor triunfa y pasan el resto de su vida juntos. Jeanne muere (como es de esperarse) una mañana mientras lee el diario. No se sabe qué le pasa exactamente hasta horas más tarde cuando abren la cartera y encuentran el recorte de diario doblado prolijito adentro. Su marido mira la foto. No entiendo si él entiende todo ahí o solamente yo que sé más que el. Dramas de narradores omniscientes y otros asuntos del cine francés agarrado diez minutos antes del fin. El amor de su vida, ese viejo amante que escenas atrás la cruza en la calle de la mano de su hijo y le dice todo eso de "Je t’ aime, Jeanne" y ella con los ojos cargadísimos de lágrimas lo mira y sigue caminando, ese hombre por el que nunca se atrevió a dejar nada en su vida, había muerto.
Siempre agarro los finales. Hay una voz en off justo antes de los títulos.
Peut-être Jeanne est morte d'amour. Tal vez Jeanne murió de amor. ¿Se puede? Tal vez, pienso.

Labels:

5 Comments:

Anonymous Marcos said...

Sos linda. Me mata que seas así de sensible y lo disimules y después te mandes un texto así. Ja. Buen post.

6:05 AM  
Blogger uruguaya said...

se puede. para mí muchos viejitos mueren de amor. mi abuela fue una de esas.

6:39 AM  
Blogger Rob K said...

Otra fue Isolde, tristona sin su Tristan...

2:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

quiero ver esa pelicula como se llamara? yo creo que se puede morir de amor o de soledad por no tener al amor.

11:06 AM  
Blogger Paulette said...

La peli se llama Une femme française, con Emmanuelle Béart

7:34 PM  

Post a Comment

<< Home