Wednesday, November 09, 2011

Rome Revisited


Tan escandalosamente sensible que ayer, de puro aburrida, se me ocurre Googlear el hotel de Roma en el que se alojaban los dos impresentables de Garfunkel y Vanucci y así como así lo encuentro y en dos segundos estoy llorando.
Hotel de Russie, 5 stelle por supuesto, Via del Babuino 9. Me meto en Google maps y “camino” por Via del Babuino y doblo hasta Della Croce y Mario de Fiori. Encuentro el lugarcito ese al que volvíamos todas las tardes y me muero de melancolía. Voy hasta el bar de los negronis en los que vimos la luna llena, gorda, blanca, atrás de los cipreses cuando nos fuimos todas borrachas. Me resbalan los lagrimones (pesados), se caen arriba de mi cuaderno y hacen un enchastre tremendo porque se me ocurrió ahora escribir en lapicera de tinta. Todo borrado. Parece un mar pintado con acuarelas. Encima hasta debe ser salado.
Sigo caminando y pienso que con el calor mejor ir cerca del río y cruzo el puentecito ese al Trastevere donde había un hospital. Y vuelvo, siempre vuelvo, a esa misma callecita de adoquines en la que me bañaron de un baldazo al son de una puteada y a esa iglesia en la plaza que estaba oscura y fría y era el alivio que buscabas después de cuadras de caminar bajo el sol rajante del mediodía romano.

Labels:

9 Comments:

Blogger mili said...

ufffff, ese google maps es tremennndo. A mi me paso lo mismo, pero "caminando" por Clapham Junction en londres. Tremennndo

6:13 AM  
Blogger Charlotte said...

Totalmente.
Che, pareciera que mi motivación era el hotel, ahí me metí de curiosa nomás. La motivación real era Roma, claro.

6:22 AM  
Anonymous Marcos said...

Estás llorona, Charlie...

6:22 AM  
Blogger brielle said...

Hola! leo mucho, comento poco.
Yo viajo con google earth por los lugares conocidos. Un viaje de ida!

10:08 AM  
Blogger Charlotte said...

Sí, lloronísima, you know. My style.

Ah, sí brielle, encima de lo más tobara!

11:15 AM  
Blogger Cat said...

Qué cosa más linda Roma. Tan, tan bella.

6:26 PM  
Blogger Jorgelina said...

Asi de genial como suena el google street view, es una patada en los huevos para los meláncolicos y homesick! Yo recorro las calles de Newcastle Upon Tyne, visito el faro de St Mary en Whitley Bay, las ruinas en Tynemouth...toooodos aquellos lugares a los que fui con mi novio. El sigue allá y yo acá. El google maps street view es una perdición! Un arma de doble filo!

6:48 PM  
Blogger Kaki said...

la iglesia era la de San Lorenzo! :)

10:31 AM  
Blogger Charlotte said...

Ja, no pero San Lorenzo era en Firenze!

12:35 PM  

Post a Comment

<< Home