Tuesday, November 08, 2011

Mary, Mary, quite contrary...(II)

Mi abuela resucitaba cualquier planta maltrecha que todos hubiésemos dado por muerta y cortaba gajitos de una para reproducirlas infinitamente en macetas y regalarlas.

Esta mañana abro la ventana de mi cuarto y veo que una de las suculentas sacó una florcita rosa, minúscula, igual de rara que ella, que sale de un tallo ridículamente largo para su tamaño y termina en una puntita amarilla. La miro orgullosa.

Le mando la foto a mamá con el subject “Runs in the family”. Contesta, sabiendo que no han sido buenos días.



Other things run in the family too, strength, spirit and a slight touch of chaos. The flowers are extraordinarily lovely, just like their gardener.

Love, Ma

Labels: , ,

9 Comments:

Blogger Alelí said...

soy fan de mi pequeño "jardín" tb les saco fotos a las plantas y me siento feliz de poder disfrutarlas.

esta primavera nacieron dos calas después de 5 años.

tengo las mismas suculentas pero sin flor todavía, ahora que sé que tienen voy a esperarlas con paciencia.

besos
p.d: me mata que te escribas en inglés con tu vieja...

7:26 AM  
Anonymous Mara said...

Qué linda!

7:27 AM  
Blogger Charlotte said...

Gracias!
Ya van a venir las mini flores. Paciencia nomás.

7:29 AM  
Blogger Routeless said...

Siempre me intrigó que se usara la palabra "gajo" para referirse a un pedacito de planta que va a ser trasplantada, o reproducida, como decís vos, en macetas ajenas.

Una genia tu mamá.

9:02 AM  
Blogger Pablo Makovsky said...

las historias de jardines me recuerdan algo que contó stanley silvester (ex gerente del swift, cónsul honorario británico, famoso tras su secuestro a manos del erp en 1972) a una periodista amiga: dice que trabajaba el jardín de su casa en fisherton vestido siempre como un zaparrastroso, y que un día alguien le preguntó cómo hacía para tener tan hermosas las plantas. él dio una respuesta cualquiera. Quien había preguntado, propietario reciente de una casona en fisherton (un barrio-parque de rosario), le preguntó si cobraba caro (lo confundió con un jardinero por horas). silvester dijo que lo hacía gratis, y agregó: "pero de vez en cuando me acuesto con la dueña". en fin, el comentario puede moderarse.

12:15 PM  
Blogger laura said...

yo tengo jardín nuevo. en macetas. no tengo mano de jardinera. mi mamá sí. pero ya no puede. ella sacaba un gajito de mi casa y se armaba un jardín. se rompía un pedacito de geranio y lo metía en tierra y tenía geranios para siempre. ¿de q dependerá?


De la parte "other things run in the family too, strength, spirit and a slight touch of chaos" también puedo contarte cosas. por ahi no muy coloridas como los geranios.

qué nombre "suculentas" ¿no?

3:54 PM  
Anonymous CHARLOTTERO said...

Queremos tanto a Elena.

10:56 AM  
Blogger Charlotte said...

La queremos. Tanto. Sí.

11:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

tengo la misma suculenta. debo decir que es muy, muy generosa: año tras año me regala cascadas de flores. enjoy it!

12:16 PM  

Post a Comment

<< Home