Tuesday, July 26, 2011

Las termitas

Ese invierno en Punta del Este Malaque me hizo creer que durante la noche, las hormigas gigantes que durante el día veíamos caminar por el jardín y a las que había bautizado "termitas", entraban a la casa. La cosa era así, yo podía desconocerlo por ir únicamente en verano, pero en invierno, Punta del Este estaba dominado por termitas que crecían durante la noche y entraban a las casas. El cuento no era tan aterrador durante el día pero yo miraba medio incrédula. Siempre fui de recordar cualquier cosa que me dijesen y siendo tan chica (e hija única) no entendía muy bien este deporte de atemorizar al más chico. Malaque era la última de una larga fila y supongo que después de haber padecido el tormento le pareció bastante acorde poder someter a otra. Yo hubiese hecho exactamente lo mismo.
Esa noche, mamá y Toti se fueron a su hotel, creo que era el Hotel Arenas (ya no debe ni existir) y yo decidí quedarme a dormir en El Aljibe. Todavía hay fotos de ese día de nosotras tres sentadas en el pasto con las termitas. Los saludé con un beso en la puerta de entrada con media sonrisa y al rato nos fuimos a dormir. No sé si Malaque me recordó el cuento o no. Seguramente se quedó dormida en seguida. Claro, sus padres estaban en el cuarto de al lado. Si viniesen las termitas seguramente ella y Maite iban a ser las primeras salvadas. Yo en cambio, tuve un dolor de panza repentino y mamá y Toti tuvieron que venir a buscarme a las 2 de la mañana.

Labels: ,

2 Comments:

Anonymous Marcos said...

Lindo post, Charlotte.

7:56 AM  
Blogger Sofía said...

muy lindo! fresco

9:27 AM  

Post a Comment

<< Home