Thursday, June 09, 2011

Cumple Toti


Creo que heredé su sentido del humor, aunque un poco más ácido y otro poco más irónico, esa forma de observar que el dibuja y yo escribo, cejas, (la nariz no porque es polaca), esta cosa de tener muchos y buenos amigos.
Cuando me iba a dormir se sentaba en el piso al lado de mi cama, yo sacaba una mano diminuta y le agarraba un dedo. Casi siempre me contaba el mismo cuento, el del escritor que se quedaba dormido y no podía terminar la historia pero venían estos duendes y le escribían una línea cada uno. El señor recién se enteraba a la mañana. Creo que el escritor era mi abuelo. En mis cumpleaños nos hacía jugar a las escondidas pero el nos escondía en lugares insólitos como arriba de una biblioteca o paradas adentro de un paragüero con un impermeable encima. Decía que uno tiende a ignorar lo obvio.
Después de las filmaciones me traía unos discos de cartón blancos en los que venían las tortas de película para que los dibuje. Los buenos los colgaban por la casa. Lo vi llorar 3 veces en mi vida, una cuando se murió su madre y otra hace muy poco. Siempre me asusté, esta sensación de que nunca más iba a poder parar. Lo llorón no viene de su lado igual, viene por línea materna.
Es medio actor, soy media actriz.
Creo que alguna vez pensó que no lo quiero tanto, que soy brava y con demasiado carácter. Esa parte no es herencia, me la armé solita.
Cuando me daba miedo el mar, nadaba más rápido para alcanzarlo y me trepaba a su espalda como ranita y me sentía de lo más segura sin importarme los metros que había abajo ni la cara de terror de mamá en la orilla. Hoy me preocupa que no pise los agujeros de las veredas y se caiga.
Esta noche comemos juntos por su cumpleaños 79.

Labels: ,

11 Comments:

Blogger Guillermo said...

No conozco a tu viejo, tampoco sospecho quien puede ser... Aún así aprendí a admirarlo y a tenerle algo de cariño gracias a vos.

Mandale un abrazo de otro ex-rugby player en la distancia.

8:24 AM  
Blogger Alelí said...

ay!!! me emocioné, tengo una relación muy muy cercana con mi papá...imaginarlo así viejito me parte el corazón.

cuánto amor.
beso

8:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Que lindo Charlotte!!!! y es verdad uno tiende a ignorar lo obvio por eso tal vez no le decimos a la gente que queremos, cuanto los queremos. Beso y feliz cumple para tu padre.

9:26 AM  
Blogger Sofía said...

Que belleza, me encantó.
Hermosísimo, feliz cumpleanios a él.

9:43 AM  
Blogger JB said...

Bueno, ya sabés mi empatía con Toti así que besos para él y para vos...

10:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Un beso muy grande para Toti en su cumple, tengo los mejores recuerdos de él!!! Titi

10:50 AM  
Blogger laura said...

feliz cumple para Toti

feliz de vos que podés disfrutarlo tanto

11:16 AM  
Blogger Charlotte said...

Gracias! Se me borró comment anterior.

Titi, vos seguramente eras una de esas a las que escondía adentro de una taza, no? ja.

JB; I know.

11:39 AM  
Anonymous Anita said...

Charlotte, ya te felicité hoy por tu hermoso post y quería decirtelo también en tu blog (que se ha convertido en adictivo) me gustó, me emocioné, ojalá tngas 100 cumples mas para festejar con Toti. Feliz cumple a él y un beso grande para vos!

12:23 PM  
Blogger Rob K said...

"Sto lat".

2:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Dos recuerdos tengo de Toti como si fueran de ayer: uno de las escondidas y el otro filmando en la vereda de casa...Beso Charlotte!

6:05 PM  

Post a Comment

<< Home