Wednesday, June 10, 2009

Birthday Guy

Toti llega caminando despacito con su bastón que revolea por ahí y una botella de champagne en la mano. (No pierde mañas). Le cuento que alguien que quiero mucho nos hizo un regalo y le muestro la botella y abro el tinto. Es Merlot Malbec, le digo. Se lo sirvo, lo huele y pone caras de “qué maravilla”. Lo toma despacio. Es su cumpleaños.
Lo siento en un sillón y le acerco un plato. Se vuelve loco con los langostinos que le preparo, bastante picantones como unos que hace Camote en Dominga. Le pongo un poco de Bossa Nova nada nova sino más bien de la bien vieja y alguna otra cosa que sé que le gusta. Lo hago comer sentado en el sillón al pobre, pero supongo que va estar más cómodo que en las banquetas.
Cada tanto baja el tenedor, se toma un sorbo de vino y me mira.
-Que bien la estoy pasando contigo.
Toti dice “contigo” y le queda bien. Creo que lo sacó de mi abuelo Tito, que te hablaba de ti y de tu y de contigo. Es un contigo dulce que seguramente extrañe cuando nadie me lo diga. Lo veo sentado en el sillón y está tan contento con su copa, sus langostinos, la música. Me pide que le conteste mensajes de Facebook que le dejaron por su cumpleaños. Uno dice algo así como “lamento no pasar más tiempo contigo y haberme perdido tu casamiento, ahijada. El próximo casamiento será el mío; con una oveja vieja que tiene un vecino”. Lo juro. A veces lo detesto y lo mataría y me parece el hombre más egoísta del planeta, otras noches como esta me hace reír y lo quiero. Creo que es así la cosa.
Hace unos comentarios del vino y lo emocionan los langostinos “porque los hiciste vos”, también le gusta el libro de los diarios de filmación de Herzog que le regalo y escuchar a Susan Boyle que dice que le humedece los ojos cuando canta. Somos parecidos se ve. Este tipo llora por cualquier cosa. El gen.
Le pido un taxi y le digo que me avise cuando llegue. Ahora las cosas son al revés. Se va contento. Le gustó su cumpleaños 77.

Labels:

24 Comments:

Blogger laura said...

qué suerte

qué linda hija sos

10:50 AM  
Anonymous Morocha said...

Me encantó el relato...me encantan los cumpleaños intimos.
Qué envidia !

11:22 AM  
Blogger perica said...

uno de esos textos donde estan todas las imagenes posibles y los olores, como si estuvieras ahi espiando.
me encanto charol.

11:32 AM  
Anonymous CHARLOTTERO said...

Admirable el amor entre padre/hija. El gen de la sensibilidad y el buen gusto. Hasta para armar un cumpleaños de 77. Felicidades!!!

12:12 PM  
Blogger Charlotte said...

Che, queda todo muy hija perfecta y no da. Cabe aclarar que 5 horas antes que viniese a casa nos cagamos a gritos y le dije que es un egoísta del orto. Listo. Ahí es más cercano a la realidad. Digo, por siempre después salta algún justicero y mejor hago justicia yo x mano propia, vio?

12:16 PM  
Blogger Imaga said...

Que lindo que lo pueda disfrutar asi.

Mi padre, ay mi padre!, despues de los 70 dice cada cosa dolorosa cuando cumple años que no puedo con mi pena.

: (

Besos

12:38 PM  
Blogger JB said...

a mí me dio tristeza el texto...siempre q hablás de toti parece que es una despedida.
igual, buena onda.

12:41 PM  
Blogger Ana said...

linda cena de cumpleaños!
me gustó lo de bossa nova no tan nova.

12:51 PM  
Blogger Charlotte said...

Es que a veces pienso que es un poco así, JB. No te equivocás.

12:56 PM  
Blogger Kr said...

Un feliz cumpleaños a Toti. Ké lindo relato del festejo !
Cuando decís ke vas a extrañar ese "contigo" tan dulce de Toti se me hace un nudo en la garganta..
Un beso

12:58 PM  
Anonymous CHARLOTTERO said...

CH: Edipo no resuelto?

1:20 PM  
Blogger Charlotte said...

CHARLOTTERO: Cero.

1:22 PM  
Blogger N. said...

Yo también nudo en la garganta.. re lindo escrito.
Natalia

1:47 PM  
Blogger Peccata Minuta... said...

"...pone caras de “qué maravilla”..."
Me encantó.
Vino tinto, bossa nova, y langostinos... no puede fallar, ideal para limar esas asperezas de horas antes.
Después del texto, queda tristeza...

2:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ay niña linda que bien escribís por Dios! es un placer leerte cada vez.
A veces hasta se me pianta un lagrimón.
EP

2:57 PM  
Blogger Charlotte said...

Che, quedó como medio bajón este post se ve.

SHFC: así queda. Nicest comment ever. En serio. TNX and right back at ya. Beso

3:20 PM  
Anonymous Brishit said...

Charla! "las cosas importantes, no son cosas".

No, son langostinos, un sillón, un papá y una hija pidiendo que llame cuando llegue.

7:17 PM  
Blogger Pompina said...

Ay Charlotte, Ud. es una película. Me encanta.

6:50 AM  
Anonymous Morocha said...

Charlotte, no idealizo la relación padre-hija...ni madre - hija (ésa, mucho menos...debe ser por experiencia propia)...ni hermana/o-hermana/o.

Y creo que las relaciones son así: nos puteamos a gritos, pero en algunos casos nos seguimos amando y no soportando.Ni cumplimos con ritos como las celebraciones, en este caso cumpleaños si no lo deseamos de corazón.Porque creo yo que más allá de tus diferencias con él...ahí hubo mucho amor.

7:34 AM  
Blogger Unknown said...

Voy a llorar.

9:53 AM  
Blogger Charlotte said...

ni madre - hija (ésa, mucho menos...debe ser por experiencia propia).
Je, me encantó esa frase.

2:59 PM  
Blogger Maggie said...

a mí también se me pianta el lagrimón.

12:03 AM  
Blogger Protervo said...

un tipo que sabe hacer, toti.

4:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

me dejaste llorando...cosas que uno piensa-

7:25 PM  

Post a Comment

<< Home