Monday, February 08, 2010

Dance me to the end of love

Cuando era chiquita, mis viejos tomaban Bianchi Chablis, Suter (etiqueta marrón) y un torrontés de Etchart Privado que eran el boom de la época.
Toti la agarraba a mi vieja de la cintura y la revoleaba por el living cantanto "C'est si bon" en versión de Yves Montand o alguna con Louis Armstrong y en vez de Nina Simone un cassette viejo de Shirley Bassey que tenía desde de Ne me quitte pas, Diamonds are Forever hasta una versión de Something. Bailaban cheek to cheek a la luz de las velas un día de semana cualquiera y por que sí. Para mi eterna verguenza se daban picos (que a veces eran demasiado largos). Cuando me veían sufrir se apiadaban, me hacían upa y bailaban conmigo en el medio. Hello Dolly y Big Spender entre mis preferidas.

Vino blanco
Bassey
Velas.

Hablando de gustos adquiridos.

Labels: ,

11 Comments:

Anonymous CHARLOTTERO said...

Que chiquita entrometida!
Gran lista de vinos pre-boom DE las bodegas.

6:08 AM  
Blogger Valeria said...

Qué recuerdos!!los mismos vinos que ingerían mis padres, quienes además fumaban "Benson&Hedges"...

Lo del baile no, una lástima, pero mi viejo siempre fue medio patadura!

Saludos!

6:34 AM  
Blogger EmmaPeel said...

En casa se bebían toooodas esas y el postre era Balcarce, cómo olvidarlo

buenas sobremesas

grazie Ch por el recuerdo

8:08 AM  
Blogger Roedor said...

Esos vinos ahora son intomables. Pero no en esa época.

Siempre envidié a la gente que podía hacerse "cariños" frente a sus hijos. No fue mi caso. Por eso salí un cínico serial. Mis viejos escuchaban Charles Trênet, sin embargo.

Y bueh, no se puede todo en la vida...

Shirley Bassey era re-sexy. Nina no, pero cantaba notoriamente mejor.

11:01 AM  
Blogger Charlotte said...

Notariamente "distinto". No sé si mejor.

11:05 AM  
Blogger Artus said...

Me acoplo a Charlotte, Shirley & Nina dos voces distintas. Una temperamental y con mucho caudal. La otra jazzera y susurrante. Ambas muy buenas.

11:10 AM  
Blogger Cosima said...

Yo también recuerdo a mis padres bailar 'entre semana'. Pero bailaban al son de Vicentico Valdéz, la Sonora Matancera... Papá tomaba whisky y mamá fumaba Peter Stuyvensant, que le traía mi padre contrabandeados de Paraguay. Great memories.

11:43 AM  
Blogger laura said...

estoy escanenando diapos. el grundig con las dos cintas con enganchados era lo m'as, copas de tragos, whisky, anteojos de sola a la noche. pelos batidos, vestidos al cuerpo. Shirley Bassey, Miriam Makeba. Sillones bkf. Ya te voy a mostrar

2:41 PM  
Blogger Roedor said...

Sillones bkf. Qué lindo...

Nina Simone cantaba mejor para mí. Bassey era demasiado sexo, y uno a las cantantes las quiera para escucharlas, no para calentarse. ¿O sí?

Mi vieja fumaba Benson & Hedges en esa época. Caramba, cuánto terreno común generacional, da miedito.

7:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

quiero padres así... o un marido que quiera bailar en la semana delante de hija... (el mío es lo anticariñoso!) ¿cómo se hace?
Lau.

9:00 AM  
Blogger laura said...

virginia slims mentolados

botellones de cristal con whisky

vino tinto

uñas con media luna blanca en la base y el resto red red

9:54 AM  

Post a Comment

<< Home