Wednesday, February 03, 2010

Yousendit

En la Benemérita Institución eran muy de las unidades de trabajo del estilo Mi Planeta, Mi barrio, Mi país. La de mi barrio incluía recorrida por Olivos con visita al correo y contaba con sub unidad de redacción "El Telegrama". Sí, no era todavía época de fax.
Eramos diminutas, tercero, cuarto grado a lo sumo. Papel de telegrama en mano, lápiz y concentración. Teníamos que armar telegramas con un máximo de palabras tipo Twitter, no abusar de los artículos y que sin embargo la idea quede clara. Todas redactamos uno.
L recibió amonestaciones y visita a dirección, creo. También creo que había estado brillante. O de repente fui yo, ya no me puedo acordar. Sólo sé que el telegrama decía textual:

Abuela enferma. Venir de luto.


Todavía hoy me sigo riendo.

Labels:

9 Comments:

Blogger joe e. tata said...

jaja buenisimo

yo creo que el surgimiento de twitter es bueno para ser mas conciso y no dar tantas vueltas aparte da la oportubidad de aprender haiku

4:27 AM  
Anonymous CHARLOTTERO said...

Qué falta de sentido del humor. Conociéndola podría haber sido Usted
Por otra parte pienso, no debería la BI haber interpelado a la pequeña en caso de que viviera una situación traumática con su abuela?

5:04 AM  
Blogger Marie said...

yo le ponía un 10
es un telegrama perfecto!

7:34 AM  
Anonymous Cosima said...

No tenés desperdicio! ¿Cómo lo hacés?

8:53 AM  
Blogger laura said...

genial.

espero q lo estés inventando x q NO PODÉS acordarte tantas cosas charlotte, cómo hacés???

9:18 AM  
Blogger La Peor de Todas said...

jaja! Genial! Qué capacidad que tenemos en la infancia para transmitir las cosas sin velos ni tapujos...

9:36 AM  
Blogger EmmaPeel said...

Ijjj, me acordé de escena similar pero en vez de telegrama, nos hicieron mandar carta a nuestras casas


Debería rastrear dónde está el dibujito de flia disfuncional que fue dentro de mi sobre...

11:04 AM  
Blogger Alelí said...

a mi tb me parece genial!

2:35 PM  
Blogger uruguaya said...

buenísimo! y qué memoria, nena.

1:52 PM  

Post a Comment

<< Home