Monday, January 25, 2010

Birthday Mamma

Compro regalos varios para madre y en el tour me auto regalo un jean blanco y una crema con Shea butter de Maracuya que me dan ganas de morderme o pasarme la lengua por encima cada vez que le acerco la nariz al hombro.
-Pasá la mano y sentí que suavecito...
Chechus pasa la mano por el brazo y comprueba.
Hago reservas en bolichito mexicano y comemos solas mientras hablamos de la vida y yo tomo tragos despacito de una Margarita.
-I didn´t know you drank Margaritas (y pronuncia Margueritas).
Pienso que deben haber varias cosas que no sabe de mí. Y otras tantas que mejor que tampoco sepa, claro. Caminamos por Palermo Scary movie porque mejor ir sin auto y no vagar buscando un lugar para estacionar, Ma y tomamos café en una veredita. Revisa sus regalos. Le encantan. En muy fácil regalarle algo a mi madre. Es linda, tiene buen lomo, es coqueta. Hay una infinidad de cosas para elegir y además la más grande lectora que conozco. Entonces, fallando la frivolidad, la opción del libro también te dejaría bien parada. Salvo que es difícil encontrar algo que se le haya pasado.
-Terminé La elegancia del erizo, Ma, un librito divino…
-L´elegance de l´ érisson, sí, lo leí. Me lo prestó una compañera de mi grupo de francés…
Y así. De repente tengo que admitir que las novedades literarias bajan de la generación anterior, no suben. Por el momento dado, al menos.
-Mandame algo que estés escribiendo. Siempre me gusta leerte.
Pienso qué le puedo mandar de lo mostrable y toda me asombra que cumple su promesa de no meterse acá. Mandarle cosas es mantenerla entretenida y neutralizar su intriga. Tengo padres obedientes.
Me dice que se siente joven pero que sabe que es vieja. La miro y la veo increíblemente linda y serena.
-Hoy me levantaba y pensé: where has it all gone, 73 years, where has it all gone?
No sé, Ma.

Labels: ,

15 Comments:

Anonymous Marcos said...

Lindo, Charlotte, lindo como siempre.

9:38 AM  
Blogger Roedor said...

Una bendición que no haya sabido/querido responder a la pregunta...

10:06 AM  
Blogger perica said...

"padres obedientes", gran virtud.

hermoso post charlotte. cuando escribis sobre tus viejos los textos tienen una sensibilidad exquisita. me encantó. besos rubia.

1:51 PM  
Blogger Charlotte said...

Gracias, Peri, una sensibilidad que no siempre me surge en persona, ojota. Pero la estoy rescatando.

3:33 PM  
Blogger laura said...

a mí también me encantan estos posts sobre tus viejos. te veo, las veo, me general terrible ternura. una escena q no viví jamás. disfrutá.

6:29 PM  
Blogger Charlotte said...

Dudo que a esta altura de la soireé, madre escandalice. O sí?
Me mataste. Sabelo.

6:49 AM  
Anonymous Retired Rat said...

retired rat paso por lo de su madre anoche
"che ..feliz año, no nos vemos desde navidad!"
"feliz año, prestame unas pelis"
" vos no probaste heroina no?"
"no, no, si, si pero la snife"
Esta con una amiga y me da peliculas
"pero estas ya las vi" mentira, no veo nada de lo que me presta, pero las ve Retired Rats wife.
"deberias anotar las que me prestaste"
me sigue por la casa con su amiga, bebo agua del pico, me dicen quen no haga eso, me como melon de la heladera, me dicen que les deje melon.
les ofrezco porro
madre me dice que no la acepte en el facebook
le digo que no tengo, que un impostor se robo mi identidad
la preocupa
le digo que el impostor esta garchandose a todo mi ex haren
me pide que le cuente del haren
o es harem?
le digo que no me acuerdo nada, su amiga me habla de washington y de como gano guita con la primicia que le di: sandro estaba muerto desde diciembre y lo tenia oculto.
madre se rie y le pregunto si contrataron una prostituta
me dicen que mejor contratar dos tipos
les digoq ue dos tipos las van a afanar, que contraten uno y compartan
se escandaliza madre
le digo a madre que ella ama escandalizar y que solo le doy de su propia medicina
se rie, la abrazo
le pido desodorante y me dice:"toma este un Esti loder"
le digo:" no gracias, ese usan las mucamas en francia"
su amiga se rie
al oido le digo:" ahhh que te como"
me bajan a abrir
quedamos en comer en la semana
la miga me habla a los gritos de un negocio raro
le doy el ok
Retired parte a la paz de su hogar.

Retired loves his mother
Rat

6:51 AM  
Blogger Gaby said...

Retired Rat me mató

8:07 AM  
Blogger Charlotte said...

Es que mata.

8:09 AM  
Blogger Cosima said...

Guau, que envidia. Ojalá la puedas disfrutar muchos años más. Me habría gustado tener una relación así con la mía.

1:19 PM  
Blogger Protervo said...

yummy que te muerdas. tu madre la tiene atada.

8:22 AM  
Blogger Imosha! said...

Un amor el post, coincido con muchos en cuanto a la sensibilidad que tienen los textos con tus viejo, será la hijez única?
Me alegró saber que coincido con sus lecturas!

5:49 AM  
Blogger Frau Rodriguez said...

por lo menos parte de los últimos treinta y tantos (COOOOOF, COOOOOOOF, favor leer como ruido de tos) sí se sabe en dónde están. Si ella pudiera leer este blog se sentiría muy orgullosa, sino de las gestas que aquí cuenta la hija, sí de la prosa.

Yo tengo un sentimiento muy parecido con mi mamá. Gracias por haberlo escrito.

12:07 PM  
Blogger Charlotte said...

Gracias, Cosima, Frau, Imosha.

12:20 PM  
Blogger La Peor de Todas said...

Qué genial tu descripción de tu mamá, muy gracioso y muy cálido la vez. Qué bueno que tu mamá sea linda Y lectora, je.

3:04 PM  

Post a Comment

<< Home