Tuesday, September 22, 2009

Deformaciones Profesionales


Estamos sentados todavía en la mesa de lo que fue el asado en lo de Camote. Yo aprovecho para mis ñañas, abro la cartera y manoteo mi gloss y mi Moleskine. Ambos dos viles reemplazantes, muletos de sus otros yo. No les llegan ni a los tobillos pero es lo que hay. N me observa intrigado, me sigue las manos preguntándose qué es lo que voy a hacer ahora, supongo. Entonces despacio abro, me pongo un poco en un dedo, en los labios con toquecitos, los sello un segundo, cierro, saco la agenda, una birome negra (solo escribo con birome negra), busco el calendario, encuentro septiembre, el día indicado y ahí nomás lo rodeo con un círculo perfecto en negro, como un lazo, como un hoop de esos que empujábamos en el colegio. Mira anonadado.
-¿Qué? ¿Qué pasa? Me vino, tengo que anotar, ¿qué tiene?
Pone cara de tremenda impaciencia, sonrisita socarrona y ay, ay, ay.
-Son todas iguales, eh. Todas cortadas con la misma tijera.
Y ahí no entiendo si engloba a todas las mujeres del planeta en general, a las que estamos en ese jardín, a las que anotamos o a las que lo sacamos de quicio.
-Mismo vicio, mismo colegio. Cuadernito, lapicito, circulito…
Porque ahora sucede que el registro compulsivo de mis ciclos (que ya le expliqué que son por puro control médico y cualquier mujer responsable que se precie de sí lo hace) el se lo adjudica a la Benemérita Institución. Y lo peor de todo, es que no se si alguna vez me lo enseñaron y puede que tenga razón.

Labels:

14 Comments:

Blogger La Peor de Todas said...

Yo lo anoto en el celular. Abro Agenda, día de la semana, y ahí nomás tiro Recordatorio: me vino. Punto.

12:59 PM  
Blogger j. said...

Nonono, es de mujer educada güerever: todas lo hacemos. A mí por lo menos la memoria no me da para andar recordando tanto dato.

1:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo hago el mismo circulito, solo que en una "citanova" ... eso por ir a otra benemérita institución!!!
R.

1:31 PM  
Blogger uruguaya said...

A mí me le enseñó mi mamá.

2:52 PM  
Blogger Ana Celia said...

Estooooooooooooos hombresssss, la tienen tan fácil pero tan fácil a la vida.

Si quedás embarazada lo primero, primeo, primero, primero que te preguntan es ¿ Cuando fué su última menstruación ? y no te podés quedar con la boca abierta pensando cuando el/la profesional de la medicina está sacando las exactas nueve lunas.

4:03 PM  
Blogger laura said...

a mí no me lo enseñaron y no lo hago. lo anoto en el mismo día, no en el calendario (loca) Sabés cúando me enteré q se hacía así? cuando llevé a mis chicas a la gineco. y ella les enseñó. así q no culparía a la benemérita. parece ser lo correcto nomás.

4:10 PM  
Blogger Laura said...

La institución a la que yo fui, casi con seguridad podria jurar que no era benemerita. Aun así, mi ginecologa me enseñó (la primera vez que fui a una) que había que anotar, y yo anoto con un circulo en la agenda que toque. Con el advenimiento de la tecnología anoto en mi calendario PC que sincroniza con mi calendario celular, pero con código, no es cuestion tampoco de andar publicandolo...

8:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Se quejan de que somos ordenadas y metódicas... Ellos, si tuvieran la capacidad natural, vivirían quedando embarazados.

8:46 PM  
Blogger asi que bueno... said...

ay que miedo! Yo iba también a la Benemérita institución (aunque unos años más abajo) y hago lo mismo! Ninguna de mis amigas lo hace. No sé de donde lo saqué.

5:26 AM  
Blogger Laura said...

Y con todo respeto Miss Charlotte, ni siquiera hace falta que publique esto, pero es laZo.
Me encanta leer este blog porque siempre escribe tan tan graciosamente...

7:05 AM  
Blogger Charlotte said...

Corregido. TNX.

7:08 AM  
Blogger La Peor de Todas said...

así que bueno, yo también lo hago (ahora me updateé y lo anoto en el cel, pero bue)!!! Y si mal no recuerdo, transcurrí mis años también en la Benemérita... Nos lo enseñaron ahí??!!

8:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿o es que usted quería informarle delicadamente a este caballero que estaba menstruando?
Besitos
ML

2:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo no fui a su Benémerita Institución, fui a otra, y también hago el circulito en mi Moleskine.

2:24 AM  

Post a Comment

<< Home