Friday, September 18, 2009

Indocumentada

Una cartera es una cartera. Una cartera robada es reemplazable. No me preocupa. Ni siquiera era una de mis preferidas. Los contenidos, eso sí, en orden de importancia figuran a continuación. All gone.
Una agenda Moleskine colorada con TODO, absolutamente todo lo que me tengo que acordar y los que no me quise olvidar del 2009. No sé si me tiene que venir el 22 ó el 26. Tengo un mero reemplazo que no me gusta tanto; otra Moleskine negrita que arrancaba July 2009 con todo el 2010 incluído. Algo raro. Cualquiera puede entender que no está bueno arrancar agenda nueva en septiembre…
El bendito delineador de labios Mac, color Spice. Hay uno extra entre mis cajones pero no es lo mismo.
Un cuaderno en el que fui escribiendo todos estos meses y cualquiera pensaría que estoy mintiendo si en una de las páginas del final encuentra un párrafo que arranca con algo así como “a veces fantaseo qué pasaría si pierdo este cuaderno, qué va a hacer el que lo encuentre…”. Ahora ya no fantaseo más. Me imagino nomás que lo tirarán en el medio de Alem y una patota de yuppies le caminará por encima. O no.
Mis anteojos “de ver” y los no tan nuevos de sol.
Cédula y registro. No quiero pensar.
Mi J´Adore chiquitito.
Las llaves. Inclusive la de abajo de lo de F que me dio para no tener que bajar.
Amex, Mastercard y Banelco canceladas. Home banking tampoco funciona.
Mis tarjetas personales y un monederito de Accesorize que había comprado en un viaje a Londres.
Una cajita de Ibuevanol recién empezada.
Tiempo y plata. No mucho más que eso.
Y nunca es lo mismo que te pase con alguien ahí para abrazarte y preguntarte si cambiaste las cerraduras de tu casa y la oficina al final del día, claro. Gracias.

18 Comments:

Blogger j. said...

Qué horrible... Las cosas son cosas, pero una les toma cariño y no está bueno que se pierdan. Mis condolencias y si hay que vaquitear para un nuevo Mac, se vaquitea.

8:14 AM  
Blogger Charlotte said...

Ay, gracias, nena. La vaquita, jajaja. Decí que cumple el 10...je

8:57 AM  
Blogger Gaby said...

¿Te asaltaron? ¿Te hicieron algo?

10:01 AM  
Blogger Au drey said...

Charlotte dear, mis condolencias totales. Me puse en tu lugar y sentí real angustia.
Un abrazo enorme, enorme.
M.
(recuerdo la foto de la Moleskine colorada, demasiado bella, se ve que quiso irse joven a lo Greta).

10:07 AM  
Anonymous VT said...

el garron son los docs y el registro.
Igual el registro, en el ACA. Vos te vas a sentir como en el living de tu casa.

10:22 AM  
Blogger Guillermo said...

Que bronca! Si hay que mandar una Moelskine nueva desde Canadá se manda, eh? Usted pida, se consiguen con Maple Syrup solamente, eso sí!

10:41 AM  
Blogger Charlotte said...

No, no pasó nada violento. De hecho no me di ni cuenta. nos levantamos para irnos y dije...uh, me robaron la cartera!

meki, lo que acabo de encontrar acá en la oficina que pensé estaba en la cartera es el cuadernito Moleskine! Toy chocha!!

Gracias por el ofrecimiento desde Canadá!

VT, las invito a las Fifitas a tomar el té en Croque Madame ahí en el museo decís?

10:50 AM  
Blogger Patti said...

Tengo un angelito aparte que me viene protegiendo de hurtos semejantes, tan comunes en esa ciudad en los días que corren... No puedo ni empezar a imaginar como me sentiría al perder mi cartera.
Te acompaño en el sentimiento. Mucho más teniendo en cuenta que mi cartera también contiene la Moleskine roja 2009, un cuaderno con mis notas de los últimos meses, el MC spice... También en un acto de inconsciencia llevo no solo el registro y la cédula + unas cuantas tarjetas de crédito, sino también la de puntos de Yenny, la del Club de Lectores de La Nacion, la de blockbuster, la del jumbo, la Oleo y no se cuanta otra tarjetona más.
Mi cartera hoy también contiene los antibióticos de turno que combaten las placas en la garganta, mi preciado tesoro -el ipod-, y dentro de la billetera un pin que dice "we are londoners" que representa todo lo que quiero ser y todavía no me sale.
Y la cartera, hoy, es una de Prune que ya clama por el recambio pero me resisto porque no creo que aun haya cumplido su ciclo, pero justo esta mañana me detuve en detalles que ya no permiten su salida a las calles.
Entonces, solidarizada en el vacío de tu pérdida.

12:38 PM  
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

2:02 PM  
Blogger Unknown said...

ser robado (y peor asaltado) se siente igual que chocar con el auto: esa horrible sensación de vulnerabilidad absoluta. y por mas simple que haya sido cualquier de los dos incidentes, enseguida uno se pone a pensar en lo cerca que estuvo de perder aún mas.

count your blessings charmalot, and soon u´ll be smiling again coz u have plenty to smile about.

2:11 PM  
Blogger Protervo said...

que lean ese cuaderno es como una buena metafora del bloguerismo.

habría que escribir un cuento con la posibilidad de que lea el chorro y se emocione pero no se sienta mal porque chorear es su trabajo, o un homeless de esos que leen el diario muy concentrados, o alguien que te conoce, dentro de mucho.

besos y abrazos

11:54 PM  
Blogger The Chukker said...

Pero que bajooooon!!!! Me sumo al ofrecimiento de enviar Moleskine, en este caso desde NY. Also, ni idea del temita Mac pero suena NY tambien (aca se consigue todo).
Tendriamos que acostumbrarnos a que las cosas hoy estan y tal vez maniana no, pero quien carax lo puede hacer????? a mi me paso de perder el pasaporte, con toda la paranoia de que lo encuentre al-qaeda y quedar pegado como un terrorista kamikaze!
Arriba el animo, los que te seguimos en el cyberspace estamos virtualmente a tu lado pa'preguntarte:
Cambiaste las cerraduras????

6:38 AM  
Blogger Charlotte said...

Grazie todos.
En cuanto a que la encuentren y lean Protervo, todo bien. Aunque sospecho que tiene menos chances que una botella en el mar.

Thanks, Chukker. Cualquier cosa chiflo. Vengo usando esa mini Moleskine ridícula Jlio 2009 y todo el 2010... y Sí, all locks gone. Casa y oficina. Ayer anteojos nuevos y $$$$$$$$$ dale que va nomás.

8:14 AM  
Blogger Ze said...

me robaron una vez sola en la calle cuando tenía quince y venía de la casa de un pibe un viernes a las 2 de la madrugada cerca del club sitas, palomar. casi no me roban. ayer estaba en la casa de mi tia y vi sobre la mesa un llaverito igual al que tenia el dia ese en que me robaron, y me acordfé qu efue esta tia la que me regaló el llavero. el llavero no voy a decir cmoo es porque resulta que ahora lo veo y me parecfe horrible. que gracias a dios uno a veces es robado, o pierde cosas. porque en ese momento me gustaba ese llavero, pero perfectamente le podría haber dicho>:Ç
"ehh. es la llave de casa"
y quedarme con el llavero. pero la mente y el tiempo tienen caminos extraños, igual a los que uno hace cuando tiene quince y quiere divertirse un viernes a la madrugada. salçudos

1:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

En "Sang et coquillage" (novela de Taeko Kôno que, me parece, sólo está traducida al francés), la narradora (que escribe en un sort of moleskine japonés) cuenta que a menudo se esposa (es decir: une su muñeca derecha al asa de la cartera mediante unas esposas) para evitar que suceda lo que le sucedió a Ud. Eso sí, el trabajo de la narradora era de lo más raro: pasar a limpio partituras musicales para programas de televisión en vivo: si se perdía la partitura, no había música. People who were really paid by the page. Hence las esposas. La novela no es un must read, pero a veces recuerda bastante a lo que usted escribe, en especial esas pequeñas obsesiones.

9:21 AM  
Anonymous CHARLOTTERO said...

Una mierda CHARLOTTE. Si tan sólo tuvieran la delicadeza de devolver lo que no les interesa o sirve. Una pena.

1:14 PM  
Blogger Brishit said...

Pésimo. :(

Lacras perfumadas de J' Adore como diría Piazza!

6:27 PM  
Anonymous ARH said...

Hace unos años me robaron la cartera a una cuadra de la casa de mi madre, donde todavía vivía. Me acuerdo de llorar con mucha bronca, sobre todo cuando me di cuenta que se habían llevado unos anteojos de sol qu habían sido de mi abuela y yo adoraba. La imagen de la novia/mujer del vil ladrón (en realidad eran 2) usando mis anteojos divinos me comía la cabeza.

9:34 AM  

Post a Comment

<< Home