Friday, September 25, 2009

Mi mamá me mima, mi mamá me ama II


Madre hace recorridos por librerías y cada tanto se encierra toda una tarde en KEL. Da una vueltita entre las mesas y estantes y después me llama en voz bajita desde su movi.
-Anything in particular you fancy?
Y nunca puedo contestar porque no se me puedo ocurrir ya, ya, ya qué elegir. Es decir, I fancy all sorts of things, all sorts of books pero basta que me pregunten para que no pueda acotar el deseo y definirme. Entonces la dejo a ella.
Madre me admira levemente porque dice que no entiende mi capacidad de leer poesía y disfrutarla más que nada y que solo el gusta cuando yo le leo alguna cosa que encuentro. Dice que le gusta escucharla así, de mi voz por teléfono y con el texto enfrente. Es lo mínimo que puedo devolverle después de haberme bajado derechito el impagable gen de la lectura.
Hoy me llegó el último regalo; un librito de Faber y Faber (adoro ese logo) de Sylvia Plath. Desde que tengo 15 años cuando me regaló el primero se fue armando ese estante y completando con ejemplares de la misma colección. Uno por vez.

In spite of ourselves.
Our kind multiplies:
We shall by morning
Inherit the earth.
Our foot's in the door.

Mushrooms, de Sylvia Plath, claro.

Labels: , ,

14 Comments:

Blogger Almirante Margarito said...

Ay, Sylvia, estás en el horno...

(Este comment ya lo hice en otro blog, pero bueno, no pude resistir la tentación.)

12:08 PM  
Anonymous CHARLOTTE said...

La mía no CHARLOTTE. Y por si eso fuera poco nunca pisó una librería. Y si la pisara no sabría que hacer. Odio las madres amas de casa, bien al estilo Susanita. Entre las cuales está la mía, claro.

12:22 PM  
Anonymous CHARLOTTERO said...

Perdón CHARLOTTE, no era el lugar para decir esto.

12:30 PM  
Blogger Charlotte said...

Afilado, MArgaret. jeje

No entendí, CHARLOTTERO. qué cosa?

1:16 PM  
Blogger Au drey said...

Bella estética la de ff.
Adoro a Sylvia. Mi protector de pantalla en el trabajo dice una línea de uno de sus poemas: The box is only temporary.

1:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hermoso libro de una inspiradísima poeta. Me gustan Morning Song y Daddy, obviamente.

2:50 PM  
Blogger Sil said...

La novela, tenés que leer la novela, dios mío, te envidio porque todavía no la leíste y podés estrenarla. The bell jar.

5:31 PM  
Blogger Charlotte said...

No, Sil, leí The Bell Jar hace siglos. Dos veces de hecho, una vez en mi tardía adolescencia y de nuevo hace unos años. Un librito que también me había regalado mi madre.

6:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo no leí The Bell Jar pero me muero x hacerlo! Qué edición tan linda de Ariel! Hace poco me mandaron los Journals completos, donde SP hace varias correspondencias con lo que parecen ser escenas de la pseudo autobiografía. Y en todas las fotos sale abrazada a Ted Hughs de una manera entre conmovedora y desesperada. Muy loco.

1:33 AM  
Anonymous cristinaz said...

y por supuesto oiste "Daddy" recitado por ella..

6:48 AM  
Blogger Protervo said...

we shall be morning. increible. prestame uno y te devuelvo, te juro.

9:34 AM  
Anonymous CHARLOTTERO said...

El de arriba mio era yo, no Usted. Y esas eras las cosas.

6:35 AM  
Blogger Charlotte said...

Oh, I see.

8:13 AM  
Blogger dam said...

librazo

9:46 AM  

Post a Comment

<< Home