Wednesday, September 30, 2009

1983


Hay cosas que una chica tiene que aprender a hacer en algún momento de su vida. Por ejemplo aprender a sacarse el corpiño por la manga sin tener que desvestirse. Desabrochar atrás primero, pasar la mano por una manga, en mi caso arranco por la derecha porque es la que más cuesta, pasar la tira por encima de la muñeca para que desengancharla y seguir con la otra manga. Hacer lo mismo. Agarrar la tirita con dos dedos. Tirar. Dejar que se deslice por pecho y el largo del brazo hasta asomarse por el puño y listo.
Supongo que como toda mi generación, esta la aprendí a los 13 años con Flashdance, en un VHS pirateado antes de que saliese en el cine. Every day, she works in a man's world. Every night, she dances through the universe that is her dream , decía el tagline. Muy largo para mi gusto.
Y cuando ella lo toca con el pie por abajo de la mesa aprendí otro dato. Pero eso vino muchos años después. Muchísimos.

Labels:

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

uy, cómo era lo del pie abajo de la mesa? me acuerdo lo del corpinño (y qué útil era en el vestuario) pero eso del pie no! qué mal.
Lu.

10:51 AM  
Blogger Graciana said...

coincido con lo del corpiño, no somos las mismas después de apreciar ese gesto. cada vez que dejamos que el corpiño reaparezca en la manga es una especie de tributo que le rendimos a jennifer beals.

2:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

yoesa peli la vi con mi vecinita de abajo, a los trece, estaba re enamorado y fui tan nabo que no me la pude garchar

4:20 PM  
Blogger The Chukker said...

WHAT A FEEELIIIINNGGGGGG...

8:30 PM  
Blogger Flor de Lis said...

Es cierto, toda nuestra generación aprendió a hacerlo a partir de la película y también es cierto que al hacerlo se nos viene la imagen de JB. Sin embargo, después de "Full Monty", no puedo tomarme la película para nada en serio!

2:07 AM  
Blogger j. said...

Lo del roce rodillil por abajo de la mesa es un clásico, cierto.

9:59 AM  
Blogger Charlotte said...

Pero venía con premio, J! Te acordás? Beso

10:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

no me acuerdo, por favor cuenten!!!
Lu

7:12 PM  

Post a Comment

<< Home