Tuesday, November 13, 2007

The pools of your eyes

Caminamos despacio por Belgrano el odioso, esquivando baldosas flojas y pozos. En la esquina hay un charco enorme que queda de la lluvia del sábado y como pega un poco el sol tiene todas las nubes reflejadas. Es un charco de nubes. Me lo señala con el bastón (ahora todo lo señala con el bastón que es casi como una prolongación de su brazo).
-Si quisieses filmar este charco, ¿dónde pondrías la cámara para no salir reflejada en la toma?
Tardo en entender si se trata de una pregunta filosófica o de índole técnica. Si es técnica ni me gasto en pensar y él sabe y por eso contesta antes de mi "ni idea".
-A 45 grados.
Pone el bastón a 45 grados del charco y efectivamente si me agacho y miro desde ahí no hay manera de aparecer reflejada en el agua.
-Ubicás la cámara acá. Y si pusieses un barquito de papel por ejemplo, quedaría navegando en las nubes. Si usás el reflejo del cielo podés filmar en el lago de Palermo y hacer que estás en el lago de Como.
El otro día se cayó en la calle. Estaba en mi lista de posibilidades y cuando me lo cuenta le pongo un tic mental casi antes de preocuparme, casi antes del pánico, casi antes de diseñar los cuatrocientos desenlaces fatales.
-Tenés que andar más atento.
El Parkinson genera rigidez y pérdida de equilibrio, yo lo tenía en la lista y por eso lo sé. Seguimos caminando despacio y me pregunto porqué habría yo de querer filmar un charco lleno de nubes.

Labels:

9 Comments:

Blogger Efra said...

Mi abuela, quien sufrió un Parkinson fulminante, sostuvo hasta el día de su muerte, que la enfermedad era lo mejor que le había pasado (o similar) ya que le había permitido pensar y decir cosas que de estar *normal* de salud no hubiese podido haber dicho o hecho.

Supongo que volvió a ser chica de nuevo.
Buena onda mi santa abuela.

11:04 AM  
Blogger Exenio said...

Chale...

11:11 AM  
Blogger Cosima said...

Porque un charco lleno de nubes te haría levantar la vista de la pena que te da ver cómo los seres queridos y luego nosotros, nos oxidamos indefectiblemente. Te mostró el camino.

11:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

por que si,como ya dije antes,la mejor razon del mundo para hacer algo,repito:por que si
Retired Rat

12:55 PM  
Blogger laura said...

Cada vez que veas un charquito con nubes reflejadas te vas a acordar de él. Él se estaba filmando para vos.

lo del tic es tal cual.

beso gande

6:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

todos los comentarios son muy bucay,muy autoayuda
digamos la verdad...el arte de filmar el charquito...no parece algo muy redituable
retired rat

8:11 AM  
Blogger El Canilla said...

yo pienso que probablemente solo buscaba conectarse con lo que sabe y lo que lo puede mantener vivo.

No es poca cosa.

10:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

belgrano es una merd

1:17 PM  
Blogger Satamarina said...

ojos brillosos.

saludos Ch.

5:15 AM  

Post a Comment

<< Home