Monday, October 29, 2007

Heatwave

En todos los años que viví acá opté por engañarme y decir que "mi departamento es re fresco y el calor se re aguanta por las noches de verano". Mentí. Mentí siempre. Porque mientras una sostiene la mentira la cosa no es urgente. Ahora, cuando uno decide sincerarse y gritar en el medio de Palermo que sí, sí, la paso para el culo en el verano, tengo que escaparme a la pileta y sumergirme hasta que me baje la temperatura del cuerpo en la mitad de la noche o darme una ducha helada o tirarme como una perra caliente sobre el piso de la cocina y abrir la puerta de la heleadera para sobrevivir! Cuando una admite esto, los días hasta la adquisición de un Split son contados. Entonces navego las páginas amigas y las de la comptetencia, comparo precios (son casi idénticos) y concluyo que un mini Split va a ser suficiente para todo el lugar. También tengo un momento de revelación donde me doy cuenta que un Split se llama "Split" porque justamente está split en dos partes. Entonces torturo a un amigo arquitecto preguntándole si entra la parte B en mi pequeño balcón francés. El me pregunta el tamaño del balcón francés (los arquitectos suponen que una tiene tomadas las medidas de un balcón como si se tratase de un corpiño, un 36C por ejemplo) y yo le digo que como las japonecitas, los franceses debían ser de pies chiquitos porque si calzás más de 42 creo que no entrás parado en mi balcón y le revoleo mis pies por delante. Porque a mí me gustan mis pies, claro, y generalmente los muestro. Y el se encarga de informarme que no hay nada más sexy que una mina con piesotes, grandes, realmente grandes. Bajo mi módico pie de la mesa del living casi ofendida y seguimos debatiendo sobre el balcón francés y la fachada y las temperatures miserables de los veranos bonaerenses. Calculamos que para no arruinar la fachada, la instalación me va a salir un ojo de la cara. Como el psicoanálisis. Salir de la negación siempre sale tan caro.

Labels:

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Tu amigo arkitecto es raro. Y lo digo enarbolando orgullosamente mis perfectos pies número 35.

Morir del calor es indigno, yo por eso sigo en negación, y bajo el toldo y cierro todo cual vampiro temeroso ni bien empieza el sol de las 8 y media. Asimismo, tengo un artefacto aparatoso e insuficiente para enfriar el aire, todo sea en pro de no atentar contra la estética de mi departamento. lo único positivo es ke cuando empiezan los días fríos nuevamente, lo escondo en un mueble, y ya no me estorba la visual. En fin.. to split or not to split

besito!

7:09 AM  
Blogger PFH said...

Oiga Charlotte, dos recomendaciones:

Primero, averigüe muy pero muy bien si el Split en cuestión es de las frigorías necesarias para el ambiente que quiere helar. No sea que compre algo chico que no refresque todo lo necesario.

Segundo: le puedo pasar los datos de algunos instaladores que son más bien moderados y laburan OK. A mí me cobraban por el barrio pero conseguí gente que no quiso hacerse millonaria a costa mía.

8:32 AM  
Blogger laura said...

Sí al aire acondicionado. Definitivamente sí.

2:05 PM  
Blogger Ruy Guka said...

A gozar una vida normal con el aire acondicionado. Y lo de los pies, qué te digo, nunca sé es perfecto a los ojos externos.

3:32 PM  
Blogger Loli said...

ay, charlot, hay veces que me enorgullezco tanto de ser tu amiga, mi querida.

COmo cuando escribís estos posts, por ejemplo.

ah, sí sí, charlót y yo somos amigas.

3:50 PM  
Blogger tazelaar said...

che, yo vivo en un galpon. con techo de chapa.... en verano, te levantas,literalmente, asfixiado. un par de amigos, los mas inconcientes, se quedaron a dormir acá en mi casa-taller, solo para amanecer con ganas de vomitar por el calor, tambien literalmente.
mi metodo de negacion es asi: ni bien las sabanas se me pegan, pienso en lo lejos que las sentia, cuando la chapa guardaba tan eficientemente, ese maldito frio helado.

12:52 AM  
Blogger Cosima said...

Excelente el post. Y los comentarios completan el elogio de la negación. Yo he recorrido los mismos discursos y hasta ahora no me decido: en el verano pienso en comprarlo en el invierno cuando estén más baratos; en el invierno pienso en comprarlo en el verano, y me acuerde si tengo suficiente calor como para adquirir uno o no. ¡Gracias!

9:18 AM  
Blogger Charlotte said...

agradeceré datos PHF.
Ay, me ruborizo dolores, mirá que sos sonsssa, eh...
ah, tazelaar, el tema es que mi dpto tiene mucha amplitud térmica. en invierno es una cuevita perfecta.

todavía sigo sin adquirirlo, que conste.

10:18 AM  
Blogger FIESTAS DELIRIO said...

creo que hay un antes y despues del split... hacete fan!!!!!

2:12 PM  
Blogger laura said...

hacete fan, no, hacete split

malísimo pero inevitable, loli, decile, decile a tu amiga q soy un amorrr

4:24 PM  
Blogger Antigona said...

charlotteeee te extrañoooo,aparece che!

10:01 PM  
Blogger Alejandro Vicente Di Marzio said...

extraæo un poco de tu martirio.
abrazo.

10:59 AM  

Post a Comment

<< Home