Friday, October 26, 2007

Domestic Risk

Cuando el cansancio me vence como anoche, tengo la pésima costumbre de subirme una bandeja a la cama y comer tirada ahí, con varios almohadones en la espalda y con cuidado de poner el vaso con líquidos en la mesa de luz. Ya varias veces aterrizó todo en los edredones y no fue placentero. Subo la escalera con muchísimo cuidado porque el ángulo da justo para pegar la vuelta y el ancho de la bandeja más mis dedos sumados, entra ajustadamente en el ancho de la escalera. Cualquier movimiento en falso puede terminar en desastre. Un día mi viejo me llamó la atención sobre una característica de los seres humanos que pasa por llegar a perder la vida tratando de salvar un vaso de Coca, esquivar un gato en la ruta, no pisar un charco o escapar de la lluvia. Esta cosa de perder cualquier criterio acerca del orden de prioridades. Conservar miembros inferiores, no desnucarse, cuidar el cráneo, conservar el líquido dentro de su contenedor, evitar la rotura del vaso, manchar el edredón. Todo trastocado y así, una, muerta por intentar salvar una copita de champagne posada con poco equilibrio en una bandeja.
Cada vez que subo pienso en eso y me repito, si ves que te estás por a ir a la mierda, vos largá todo y que se rompa contra los escalones de cemento alisado pero no te mates, vos no te desnuques. Trato de preservar el instinto de conservación y primarme por sobre el edredón, la copa de tempranillo. Es muy riesgoso también cuando subo la bandeja vestida con mi robe larga que arrastro (porque todo siempre me quedó un poco más largo que lo deseado, claro) y tengo que tener extremo cuidado de correr los bordes con un pie antes de subir cada escalón con el peligro de enredarme y caer irremediablemente para atrás. Un cuadro horrible encontrarme tirada al pie de la escalera con un vaso de Coca light volcado encima y una milanesa de soja desmembrada a un costado rodeada de unos cachos de tomate. Todo muy triste.
Cuando llego a la cama, enciendo el control remoto y no empiezo a comer hasta encontrar el programa exacto. Tiene que ser algún género en particular. No puede ser cualquier cosa. El TV dinner amerita ser un auténtico TV dinner. Entre los programas aceptables están los de E! sobre todo aquellos que cuentan por ejemplo, cómo Rob Lowe se convirtió en un hombrecito o los juicios de Ana Nicole. Puede ser algún reportaje en A&E y siempre algún episodio de Grey´s Anatomy o Huff cuando lo daban. No aplican los cold cases que muestren autopsias o cadáveres de ningún tipo ni Grondona, Morales del Solá o Nelson Castro (cada uno por sus motivos).

Labels: ,

13 Comments:

Blogger Satamarina said...

tan identificada con Ud. Sólo que odio la coca light, por el resto casi un calco.

...eso de que no fue placentero me hizo reir.

saludos

10:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

querida charlotte
hace mucho que no escribo pero eso no significa que no siga con entusiasmo su blog. en este caso me gustaría saber cómo hace usted para encender un control remoto? le dejo la inquietud y un cálido beso.

the one and only super anonymous

10:53 AM  
Blogger Sebastian said...

Charlotte, entre a ver tu blog por recomendacion de paco, de 1-simple-blog, and I had a blast con cosecha tardia. Me gusta tu estilo.

11:35 AM  
Blogger Ruy Guka said...

O-"Nip-tuck"-para-ver-cirugias-de-belleza.-Me-gusto-como-manejas-la-situacion-de-desastre-en-asuntos-tan-nimios.-(No-sirve-mi-tecla-de-acentos-ni-mi-barra-espaciadora).

12:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Exactamente para eso bajé Futurama y los capítulos mil veces vistos de Los Simpson.
Resultado: migas hasta en las pantuflas.

7:23 PM  
Blogger laura said...

"Trato de preservar el instinto de conservación y primarme por sobre el edredón" ¡mi edredón! como si fuese tan fácil, es un trabajo de conciencia permanete.

Brillante descripción, as always.

8:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

buenisimo!

9:32 AM  
Blogger perica said...

que fue de la vida de la pijadivaine ch?

7:09 PM  
Blogger Maggie said...

(muchas risas)
muy bueno lo suyo, ch.

4:04 AM  
Blogger Cosima said...

Un buenísimo menú de TVdinner es los jueves a las 21 House MD.

Enjoy ,)

5:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

y yo, la señorita de pies pequeños con chatitas que salto por la pista, opino que no, que los pies grandes son feos, que las cosas me quedaron claramente mas largas de lo esperado, y que las escaleras con cosas en la mano hay que transitarlas: sin pantuflas, sin ojotas, preferentemente zapatillas o descalza, sin bandejas cargadas: mejor subir dos veces a tener que sacar el CIF multiuso de su roperito y terminar limpiando lugares como "atras del televisor", donde indefectiblemente se volco todo lo que tenia el vaso, mejor hacer dos viajes entonces. Por ultimo: las escaleras se bajan sin ropa que se arrastre, mejor en ropa interior, o pijamas cortos para evitar la caida para atras y el desnuque... entendido??????

6:57 AM  
Blogger El Canilla said...

Nada mas horrible que lo encuentren a uno tirado muerto con un vaso de coca light y milanga de soja. Para eso que sea un buen champu , sushi, medallon de lomo a la pimienta negra o cerveza y un buen par de tajadas de Volkorn mit leber.

8:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

TV dinner (o lunch en su caso) por excelencia: ElGourmet.Com, Narda Lepes en sus viajecitos.

3:38 AM  

Post a Comment

<< Home