Thursday, November 15, 2007

The Birds and the Bees *

En el balcón de la oficina apareció un pichón muerto de esos que se ven como un feto y deberían estar más adentro de un huevo que sobre las baldosas blancas que dan a Paraguay. Cuando abrimos las persianas para que entre el sol siempre encontramos dos o tres abejas muertas. Miramos para arriba, para los balcones de al lado y nunca entendemos de dónde es que vienen. El microcentro no es muy apto para la polinización, aunque tal vez sí.
-We seem to have been invaded by bumblebees-K comenta algunas mañanas mientras las empuja con un escobillón de cerdas azul eléctrico y las lanza al vacío.
K mira el pichón muerto, busca el mismo escobillón que sirve para el entierro de las abejas y barre el pichón sobre una hoja A4 con nuestro logo impreso. Me acerco. Es diminuto, parece más un insecto que un animal. Resuelve que el inodoro es la manera más rápida. No me opongo pero me quedo pensando si todo esto no amerita algún otro ritual, después de todo los animales no son insectos. Brillante deducción. Cuando murió mi hamster, mi madre cortó unas flores del jardín y lo metió en una cajita de Minitost, un féretro perfecto, casi diseñado para un hamster de nombre Mickey Ham. ¿Cuándo me convertí en una mujer observadora de rituales? Yo, la misma que enterré las cenizas de mi abuela en bikini y pareo en un jardín de Olivos.


* Cuando los niños preguntan la clásica pregunta ¿Cómo nacen los bebés?, es de uso común entre los anglosajones referirse a toda esa actividad como The birds and the bees , como si todo ese fenómeno de los picos, el polen, la miel y el propóleo tuviese algo que ver con esos otros rituales, que la dejan a una empapada y jadeante mirando el techo de una habitación mientras recupera el aliento. Tantas cosas mal explicadas en este mundo.

22 Comments:

Blogger Kaki said...

"...sobre una hoja A4 con nuestro logo impreso..."
me intriga saber, logo de qué? ya se que no lo vas a decir pero sabé que si lo pusiste es que tan escondido no lo querés dejar. fa! parezco psicóloga pero solo soy chusma.

saludos!

7:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

ay, si, pobre pichoncito, tendrían que haberle hecho una ceremonia por lo menos, ay, que terrible

7:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ch!!! Cómo lo van a tirar por el inodoro?!?!?!?! En mi casa de Martínez tenemos cerco en el jardín, y vaya a saber uno por qué, pero cuando era más chica (tengo 23) vivía encontrando pájaros medio turulecos, a los que yo asistía en rol de Florence Nightingale veterinaria, a todos y a cada uno, y después, santa sepultura bajo el rosal, nada de inodoro, o papel de diario y a la basura...
Te mando saludos, me divierto mucho con tus post, otros me dan mucha ternura... y btw, puedo ser indiscreta y preguntar por dónde anda tu amigo la boa????

9:17 AM  
Blogger Loli said...

jo!!!! el asterisco me mató

10:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

en bautizar así al hamster tuvo algo que ver la ya eterna pica intercolegial???

2:04 PM  
Blogger Charlotte said...

la boa debe andar enrredada en wall street.

lo del hamster es más triste que eso, Mickey Mouse- Mickey Ham. Se entiende? Tenía 10 años, era muy inocente.

2:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

de qué es tu empres(it)a charlotte??

4:48 PM  
Blogger laura said...

Decime que lo de las cenizas de tu abuela es fantasía literaria por fa-

La caja de miniost,perfect.Impecable. Ahora, el inodoro, no, no, claro que no.

el asterisco es así, yo sufrí el asteriso!

11:10 PM  
Blogger Charlotte said...

Ahí te hice el link allá por el 2005. Es la purísima verdad. Después de la mudanza de mamá de Olivos, partieron las cenizas en una maceta de alegrías del hogar a Acassuso.

5:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

la empresa de charlotte es el prostibulo mas cool de buenos aires
te podes morfar al actor de moda,modelos,conductores de tv,a todos los que salen en el canal de compras a pastores evangelicos a los chicos de air bag,al clan ortega,al clan legrand,a manguera,al plantel de river,a ex presidentes,a presidiarios(son muy solicitados ya que estan en naca,sin mucho garche y charlotte los hace escapar con sabanas atadas y van a tu casa y te dejan toda rota o roto)...podes encargar diputados nacionales,senadores provinciales,periodistas,abogados,escribanos,abonados a cablevision,a roger federer,a psicologos,psiquiatras y pacientes..podes hacer un ramdom y te traen a cualquier ser humano que este usando la linea d en ese momento,a sandra macri y su marido..me copa sandra macri y su marido el astrologo..podes pedir animales del zoo de palermo,podes pedir del de cutini,travas tiene miles..sushimanes
El unico que no se puede comprar soy yo.y eso que Charlotte me hizo buenas ofertas:"che retired rat..te vas un fin de semana al countri clu los piojos te cepilas a patricia michio y te haces un 300..dale"
Y yo le digo:"dear charlotte,im a retired rat"
Que por otro lado es el nombre de mi biografia oficial:Retired rat.
Solo compren productos Retired Rat
don t accept any imitations
nunca voy a entender el relos falso.."che mira,pegue un roles trucho"
"te felicito,te felicito..pero yo trucho no curto nada de nada...ni uso reloj..el mundo es de los que no usamos reloj"
fragancias truchas..con que motivo?
se te ocirriria comer una manzana trucha'
tener una novia o novio trucho?
donde nace la pasion argentina por lo trucho?cuando se amaron por primera vez?trucho se cogio a argentina en la primera date?o fue un date rape?
para mi fue a mo r a pri mer a vista
iba a hacer un chiste re choto
me contuve
lo bueno de escribir
Bueno acaban de anunciar la partida de mi vuelo a Asuncion..voy a traer unos relojitos,unas fragacias y colecciones de dvd...aluien quiere algo?
retired rat esta retirada,pero le quedo este vicio por lo trucho
la unica contradiccion seria no tenerlas,lo unico permanente es el cambio,me afeite,y de uno a 10...mi felicidad esta en 8,76 y aumentando..aunque algun limitado podria hablar de:pico maniaco
que putos los que hablan
Retired Rat

6:17 AM  
Blogger Charlotte said...

Eso, retired rat, eso! Y además estoy absolutamente en zona. Lo de "fragancias" me mató. SANDRA MACRI?????JUAAAAAAAA.

6:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

mi proximo tatoo es sandra macri y su marido astrologo(de atras)..como se llama el marido de sandra macri?como?
visten a sus hijos como gente mayor que va a recibir un premio ace o un estrella de mar
sandra macri es la mas feliz de los macri
retired rat

6:47 AM  
Blogger KamiKaZe said...

El asterisco esta increible..

Con respecto al pichon: Una cajita y santa sepultura hubiera sido mejor que el inodoro

6:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Daniel Leonardo se define como licenciado en Ciencias Ocultas... y marido de Sandra Macri

7:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

cambiamos a LPD por retired rat??

8:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Cómo me hace falta una prueba del ritual que aparece en el asterisco!! y quedar como tan bien dijiste, sin aliento!!

9:02 AM  
Blogger  said...

yo voto por que retired rat tenga su blog.
YA.

9:37 AM  
Blogger Charlotte said...

si, lo, de acuerdísimo. RR, rockea.

12:58 PM  
Blogger PFH said...

Las ratas están de moda como mascotas, al menos en Inglaterra, luego de "Ratatouille". No seamos menos.

2:05 PM  
Blogger Ruy Guka said...

Ja. Bueno, ¿eh? Una vez vi cómo atropellaron a un perro que adoptamos en mi casa, cuando era niño, y lo dejé ahí tirado, en la calle, sin decirle a nadie. Primera vez que lo menciono.

11:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo digo que Retired Rat siga retirado.
Retired Rat

5:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

tenes un don que me hubiera gustado tener y que lamentablemente no poseo, escribis pelotudeses excelentemente contadas...
neo2maru@hotmail.com

1:07 PM  

Post a Comment

<< Home