Wednesday, September 05, 2007

Yo ya sabía


Mamá se esmeraba en plagar mi biblioteca de libros de todo tipo. Cada una de sus idas “al centro” terminaban con una bolsita de plástico con 3 ó 4 libros de regalo. Una vez volvió con uno chiquito, de tapa dura, mitad A4 apaisado, rayado como uno de esos caramelos en forma de bastón medio picantones cuando los chupás. La hormiga de patas largas organizaba el cumpleaños con una torta enorme llena de merengue rosa escarchado y velitas. Me conocía las páginas de memoria, de algunas me sabía las oraciones enteras y los detalles de cada una de las ilustraciones. Hoy la llamé a mamá y le pregunté si todavía lo tenía.
-Are you out of your mind? We gave it away when you were probably 10. Like Dr Zeuss
Me enojé un poco. ¿Con qué autoridad regalaron mis libros?
-¿Y qué pasó con The Red Shoes?
Aparentemente lo mismo. Ese libro que me aterraba por las noches, el de la chica torturada con sus zapatillas de baile rojas que la obligaban a bailar todos los días y todas la noches hasta que la tortura fue tal que le terminó pidiendo a un leñador que le corte los pies. En la última página, la chica moribunda (¿Sin sus pies?) duerme en su cama en un cuarto oscuro. Solo hay una vela en la mesa de luz al lado y en el centro de su cuarto, bailando solas sobre la madera, las zapatillas rojas embrujadas. Un cuento horrible.
Amazon me dice que mi libro pequeñito de la hormiga wedding planner, Ant´s Birthday Party, cotiza unos ciento veinte dólares en su versión de tapa dura. No me había equivocado. A los 5 años yo sabía que tenía entre mis manos un tesoro diminuto.

Labels: , ,

8 Comments:

Blogger atomÖ said...

volvieron los comments!
solo queria decirle que la sigo leyendo.
saludos.

10:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ch, la Ginebra te pegó mal... el post salió duplicado

10:18 AM  
Blogger Charlotte said...

Ups! ahí está borrado.

10:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Charlotte,si le gustan los tesoros diminutos en su mano..me pongo a su dispocision!
Cariños
A

12:54 PM  
Blogger Charlotte said...

Pero usted dice que puedo llevarlo a todo usted sentadito en la palma de mi mano? Sentarlo en mi lapicero junto a las reglas, las gomas y los resaltadores acá mismo sobre mi escritorio?

1:06 PM  
Blogger tazelaar said...

mi abuela tiene masomenos 40 de la casitas ebrias del post anterior. mi abuela VIVE medicada.... si queres pasate.... pero lleva una botella entera de coca.

7:32 PM  
Blogger PFH said...

Mire dónde me vengo a enterar que la "Armenian mafia" de la serie The Shield (que corta los pies de sus rivales gansteriles) es un afano de un libro para infantes. :-/

9:37 PM  
Blogger Charlotte said...

Llenas Tazelaar?
El cuento se hizo películas, ballets, de todo. terrible, terrible.

9:03 AM  

Post a Comment

<< Home