Wednesday, August 15, 2007

"Aversión al riesgo" dicen los noticieros

Salgo tarde del centro y como con Flo. Un clásico Senutre que ya nos tiene hartas. No hay otro delivery en zona. El Palermo de Flo debería ser Palermo Hunger, el auténtico Palermo sin delivery.
Cuando llego a casa subo la escalera oscura. ¿Cuatro, cinco meses sin poder cambiar una lamparita? Me pregunto cuántos más van a pasar. Mido mi umbral. Probablemente, no, de hecho, he desarrollado toda una serie de conductas adaptativas y ahora soy como un topo, un murciélago. Cuando llego arriba manoteo el costado de mi cama y veo que el inalámbrico no está en su cuna. Lo llamo. Me contesta con un beep intermitente desde abajo. Fiaca. Desciendo, le hago upa. Recién ahí se calla. Asterisco uno dos tres numeral. Clave. Usted tiene dos mensajes. Intrascendentes, obvio. Los amantes no llaman durante el día.
Desde los dos agujeros de la escalera (todavía son agujeros, ni miras de arreglo) entran ruidos. Se escucha agua que corre, clarísimo. A veces más fuerte, otras casi imperceptible pero es agua y corre. Me pregunto si es el funcionamiento normal de los interiores de las casas y si un día no voy a amanecer nadando en una pecera decorada. De chica siempre soñé con llenar mi casa de agua y nadar entre los cuartos, entre los muebles, bajar las escaleras nadando. Les doy una última mirada a los agujeros, cada tanto un pedacito de yeso se desprende hacia adentro y hace ruido a abismo. Mientras me cambio miro por la ventana. Los vecinos de enfrente prendieron todas las luces. En la televisión me informan las caídas de las bolsas. Dow Jones abajo como un 1,57%, aversión al riesgo y… me pierdo. Trato de retomar.¿Qué pasa con la aversión al riesgo? Ahí se va otra gran revelación como esas que se te escapan en los sueños y a la mañana siguiente no podés recordar. Es tarde. Los chicos de enfrente apagaron las luces y los agujeros pareciera que se callaron. Se ve que poca gente está usando el agua en el edificio. Otro martes en Palermo.

Labels:

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Buen post, Charlotte.

8:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sí, bueno lo suyo, Charlotte. As usual.

12:49 PM  
Blogger J. said...

muy bueno el dato, en el post del otro día, sobre el disco de vidt y mansilla.
pronto me mudo para allá y estoy haciendo reconocimiento del terreno.
¿en ese palermo sí hay delivery??

5:00 PM  
Blogger Charlotte said...

Pues, claro, J. Si quiere le paso todos los datos.

7:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

yeso que se desprende y que haciendo zig zag aterriza en el bentos abisal palermitano

9:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias, loca, muy bueno...

Lo de "loca"...va de onda...No te lo tomes a mal, loca...
ENE

10:55 PM  
Blogger J. said...

ahh, pero estaría groso.
ahora me leí los comments de todos los vecinos, que la panceta, que los lácteos...
aunque le diría que la preocupación principal es el delivery, vio... ¿usted cuál(es) me recomendaría?
gracias miles

8:41 AM  
Blogger Charlotte said...

varios. ahora no tengo los imanes adelante, pero me cuando llego a casa me fijo. hasta kiosko que manda de todo!

11:50 AM  

Post a Comment

<< Home