Tuesday, August 21, 2007

Muerdo el anzuelo y vuelvo

Pienso que con los años he perdido un poco de eso que me salía bien, un talento natural para la “seducción en pista”. Era mucho más fácil. Te parabas en el medio, te movías más o menos bien, de ser posible fumabas y te mostrabas intensamente concentrada en las reveladoras letras de la música pop de los ochenta mientras tarareabas alguna que te debías saber con extrema corrección o bien permanecer muda y parecer copada pero no tanto. Después a intervalos a definir te corrías el flequillo de la cara con un ademán descuidado de la cabeza y la boca ligeramente entreabierta dejando entrever la lengua y le dabas una larga pitada a un cigarrillo y largabas el humo lento y hacia arriba. Cada tanto le echabas una mirada al chico que te gustaba. El seguramente no estaba bailando y tomaba algo al costado de la pista mientras te miraba. Te miraba lo justo como para que sepas que te miraba pero no lo suficiente como para que pienses que te miraba exclusivamente a vos. Vos hacías lo mismo pero no tanto como para que piense que estabas arrojada a la calzada de barato.
El sábado nos vestimos y partimos. El dress code decía Sport Elegante y venía con una nota que explicaba que se trataba de “un primo lejano del jean”. La misma música de mis quince sonaba en esta fiesta de cuarenta. Yo a los 15 no tomaba. Ahora pregunto neuróticamente ¿Qué vodka es? al chico de la barra y al que va con la bandeja lo intercepto con un ¿Es Chandon? Tengo una lista de las marcas y mezclas que me resacan y las evito.
Mucho matrimonio suburbano alrededor. Algún soltero y algunos hombres en ballotage. A esta altura hacés los cortes con una sola mirada. Bailamos en la pista. Creo que suena algo que arranca con It´s not the way you leave your clothes across the bedroom floor tarrara tarara tarararaaaaa…y sigue uh uh uh sometimes, it´s the broken heart that decides. Y después otra que era de las que le inventaba la letra y cuando vuelvo googleo y opa, un descubrimiento.
Marconi plays La Bamba,
Listen to the radio -
Don't you remember?
We built this city,
We built this city on rock an' roll!
El soltero al costado de la pista se acerca y concluyo que no he perdido tanto mis mañas. Me dice algo al oído a lo cual sonrío simpatiquísima y sexy. No es look estudiado. No escuché un carajo.

11 Comments:

Blogger PFH said...

Seguro pasaron Camouflage, Visage, Duran Duran, Foreigner, Berlin, Madness, B-52's y The Police.

Si no, no era fiesta ochentosa. :-)

9:27 AM  
Blogger Luciana said...

¿Por qué añoramos tanto los ochenta si, objetivamente, las cosas estaban tan malas?

Y eso parece que es común allá y acá.

10:05 AM  
Blogger perica said...

decia...don t you remeber "that"! ....me fui a a una fiesta donde me comí el planchon del anio. old resian cuantos rugbiers marmotas..............

11:12 AM  
Blogger Loli said...

Ah, boluda, lo que me hiciste reir. Me imaginé tu cara china, sonríendole al pibe, onda "ahá, sí sí.".
JUaaaaaaaaaaaaa
qué pelotuda!!!

Porque no da decirle "me repetís".
No da.

Qué temones!
We built this city!!!!! cómo me copaba con ese en El Molino.
jo!

11:12 AM  
Blogger Charlotte said...

Todas,phf.
se llevaba mucho "planchar", claro.
SABIA QUE VOS, VOS, LOLETA, ME LA IBAS A REMAR A MUERTE. JUAAAAAA

11:16 AM  
Blogger Charlotte said...

Objetivamente estaba todo mal, Marcylor. Sobre todo la moda, el maquillaje, el pelo, la música, etc.

11:17 AM  
Blogger Exenio said...

Como decía la abuela:

"LO QUE BIEN SE APRENDE NO SE OLVIDA"

11:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

el post buenisimo y el remate perfecto

12:19 PM  
Blogger La Pijadivaine said...

CuCa te veo moviendo el orto en la pista y tirando look rubia sexy cxon ganas de comer y no una piza.... me pones de la cabeza forra sos lo mas...

Te cuento que yo era de no mirar solo apuraba si ella miraba... una mina que mira es apriete suguro ...

Los 80 donde apretar y tocar una teta en la City era gol de media cancha ... si la BOA fue joven

besos CUCA tengo una linda sorpresita en mi BLOGGGGGGGGGGs

BESOS en los PECHOCHOSPECHOS que estan mas grandes y mas deliciosos...

4:26 PM  
Blogger Charlotte said...

La City. Dios mío. Vos debías apretar en los sillones de la entrada.

10:55 AM  
Blogger Cosima said...

Óptimo tu relato. Morí de carcajadas.

12:51 PM  

Post a Comment

<< Home