Monday, March 05, 2007

Monday, Monday

Me despierto con el ruido no tan distante de un micrófono y la voz de una directora de colegio dando la bienvenida a los alumnos. No se distinguen bien las palabras pero el tono es un clásico. Después la sigue el cura párroco porque ahí sí reconozco un Dios, una Virgen y lo que suena a una oración en conjunto en el patio del colegio cercano. Si no me despierta la construcción en la obra de enfrente me despierta el comienzo del año lectivo. En Palermo ya no se puede dormir.
En el "reducto de señoritas en kilt" en el que pasé doce años de mi vida, el primer día de clase no estaba tan mal, salvo por el calor. La kilt de lana no se lleva bien con los veranos sudamericanos y yo me negaba a usar esas kilts versión estival que me compraba mamá, eran una vil imitación de las originales y las mías venían específicamente de Escocia. Yo me defendía diciendo que el concepto KILT de verano era un invento de mi madre. No podía imaginar a los Mc Cormack, los Mc Crea Steele o los Mc Cloud eligiendo pollerita de ese material finito que filtraba la luz si uno caminaba con el sol en contra. Hasta Sean Connery la hubiese desechado. Legábamos a la clase, dejábamos las mochilas, abríamos nuestro desk, le colocábamos el candado, se nos asignaba un locker y caminábamos lento, lentísimo hasta el assembly, un clásico de los lunes a la mañana. Ahí nos sentábamos somnolientas (si no dormidas) durante lo que parecían horas y contrabandeábamos cerealitas que masticábamos imperceptiblemente durante el Glad that I live am I, that the sky is ble. Glad for the country rain, and the fall of dew (el himno del colegio y alguna que otra cosa que decía mis Taylor para darnos la bienvenida a "One more year at school").
El lunes es un buen día para arrancar un libro nuevo y este arranca particularmente bien.
"My mother is standing in front of the bathroom mirror smelling polished and ready, like Jean Naté, Dippity Do and the waxy sweetness of lipstick. Her white, handgunshaped blow-dryer is lying on top of the wicker clothes hamper, ticking as it cools. She stands back and smoothes her hands down the front of her swirling, psychedelic Pucci dress, biting the inside of her cheek.(…)
“Turn off the light,” she says as she walks away, creating a small whoosh that smells sweet and chemical. It makes me sad because it’s the smell she makes when she’s leaving".

Labels:

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Del otro lado del Atlántico y a las 15:30ypico, por fin mi dia empieza bien.

Gracias, Ch.

6:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Running with Scissors
.......................................

7:03 AM  
Blogger Charlotte said...

Buen día dosdedos.

Exacto, Jacky! Regalo de mi primo el sábado. Pinta bien el comienzo, sigue igual de bien?

7:22 AM  
Blogger d. said...

disculpen si peco de ignorante (no tengo tiempo de googlear siquiera), pero es el libro en el que se basa la peli que salió recientemente (la de annete bening)?

8:04 AM  
Blogger Charlotte said...

satamente, loló. después te lo paso.

8:06 AM  
Blogger Almirante Margarito said...

Los colegios de Palermo... me progunto por qué no pondrán algo más útil y menos contaminante, como un estacionamiento, por ejemplo.

10:59 AM  
Blogger Charlotte said...

y este hasta tiene cura párroco, maggie. Imagínese nomás.

11:07 AM  
Blogger El Canilla said...

Espero no ser demasiado venenoso pero la suma de colegio privado + cura párroco me da demasiada hipocresía.

11:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y como son los colegios para gente autentica?Contanos,dale El Canilla,conta

11:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Leí tarareando, monday-monday, Charlo:
http://www.youtube.com/watch?v=H7KrlDZ5Hkw

Y digo yo... por qué un esacionamiento, Margarito? Con lo bien que le vendría otro shopping a Belgrano!

Su página es adictiva, my dear: llegué a la civilización y la visité antes que a mis mails...
Sigo ASAP.

2:16 PM  
Blogger ECADEQUEIROZ said...

tenes mucho talento!1



eca,

6:42 AM  
Blogger El Canilla said...

No me corresponde polemizar en un lugar donde se me admite como invitado.

Lo auténticos , en general , no son anónimos.

Perdón rubia, disculpe mi tono.

11:38 AM  
Blogger eu said...

ustedes dos se me van ya mismo a dirección.

qué es eso de andar peleando acá adentro?

10 amonestaciones a cada uno

2:47 PM  

Post a Comment

<< Home