Nunca en domingo. Instrucciones para dejarme.
Yo soy esas que no pueden evitar los musicales de Broadway por más que la gente los deteste. Me gustan casi todos desde los viejos como Showboat y Guys n´dolls hasta los de Webber como Tell me on A Sunday.
En la canción más famosa (con el mismo nombre que el título) la protagonista evalúa las mejores formas para que que te dejen o más bien la forma menos traumática de ser dejada. A diferencia mía pide ser informada en un día domingo:
I'd like to choose how I hear the news
Take me to a park that's covered with trees
Tell me on a Sunday please
Claramente el domingo no sería el día para dejarme. Eso podría terminar de sumirme en una depresión profunda, simplemente no puedo lidiar con el síndrome del domingo; me aplasta, me destruye.
Después se queja del formato epistolar. El tema de la carta personalmente no me molestaría tanto, al menos hay algo para releer en esos momentos en las que uno duda acerca de la realidad de los hechos. La carta está ahí para confirmar. Aggiornémosla y digamos que el mail puede llegar a ser suficiente pero eso sí, por favor cambiemos el día. Nada de domingos.
La chica sigue cantando triste y de repente se enoja un poco con esa espantosa manía masculina de desaparecer y asumir que eso es explicación suficiente. No quiero escuchar la de: ¿Y qué, querés que te llame para decirte que no nos vamos a ver más? La respuesta es Sí! una y mil veces. Creo inclusive, que el protocolo lo indica, si hubieron más de cuatro encuentros sexuales está establecido que amertita un llamado, un mensaje, algo.
Canta todavía unos versos más porque la pobre está como obsesionada y después se equivoca a la hora de elegir un segundo escenario para su patada en el culo. De todos los lugares ella pide un circo. Find a circus ring with a flying trapeze
Tell me on a Sunday please…Un circo! Circo, payasos, domingo, dejada: una secuencia asesina. Todas mis pesadillas en una.
El Cd sigue corriendo y la maravillosa Bernadette Peters se enoja con los que parten en silencio y con los barderos.
Don't leave in silence with no word at all
Don't get drunk and slam the door
That's no way to end this. Claro, el portazo tampoco se indica para estos casos.
Mi amiga P me enumera los motivos que disculpan un no llamado: muerte propia, muerte de familiar cercano, ataque exterior y casi ningún otro. Ni los motivos para declarar estado de sitio o intervención federal lo disculpan. Varios hombres deberían saberlo.
¿Que eligiría yo para que me dejen? Esta parte que sigue acá y le cambiaría solo la última línea, la del maldito domingo.
Bad enough you're going
Take the hurt out of all the pain
Take me to a park that's covered with trees
Tell me something if you please
Pocas palabras, un café, el banco de una plaza, en territorio neutral y con un buen abrazo de despedida, esos que garantizan que cuando te volvés a cruzar por la ciudad te saludás, te preguntás qué es de tu vida , suspirás un poco y seguís caminando así, casi como si nada.
19 Comments:
Yo a vos no te dejaría nunca, rubia.
"casi"
Esa cosa de los finales de tus post, rubia.
un domingo sería la muerte!
odio cuando simplemente se borran y no avisan, ni siquiera para confirmar que no funciona...
acá tengo las cartas escondidas para no ser descubiertas...está bueno leer de vez en cuando y ver cuánto y cómo te quisieron antaño...
Mujer, en lo posible y si no está en contra de sus principios, hay que dejar la puerta, diría que por lo menos, entornada, con un hilito de luz, sin llave. Nunca se sabe cuando necesitaremos abrirla nuevamente.
Me pregunto si existe el día perfeco para dejar a una Rubia que además escribe.
Ayy charlotte, no se si le voy a caer gorda o si la voy a halagar.La voy a llamar Charlotte Bradshaw y su post me acordo a ese episodio donde rompen el corazon de Carrie por medio de un Post it.Me pregunto si es mejor el post it o la desaparicion?
Che, si exigen razones para ser dejadas, sean consecuentes y dénlas cuando dejan.
Yo no sé hasta qué punto sirve de algo darle razones a alguien para dejarlo. A veces ni siquiera hay razones: eso de "no tenemos química", "no hay piel", es medio vago. Además, a veces la verdad puede ser tremendamente dolorosa, e infligirla así nomás al otro, apilándola al acto de ser dejado... digo, ya es doloroso que te dejen para que encima te digan "te dejo porque no te gusta Tinelli"...
querida michael crawford en femenino, el sabado me acorde de un monton de canciones mas, incluyendo la de evita que usté haría a la perfección. le mande el mail, le llego?
já, gracias Isla.
los domingos SON la muerte.
no se si hay día para dejarme, supongo que entre miércoles y sábado estaría mejor. los lunes tampoco.
lilix, en lo personal prefiero un post it, ALGO!
ahora me fijo polska!
¿Un domingo y en un circo? Hay que ser hijo de puta...
sí maggie, eso es de sorete o no?
Burger la dejaba a Carrie en un post-it.
Pero medio que para ella fue mejor.
LAS RAZONES PARA DEJARSE SE RESUMEN EN UNA SOLA: NO HAY MÁS QUIMICA.
LO DIFICIL ES EXPLICAR LO DE LA "NO QUIMICA", A VECES ES MEJOR DESAPARECER, ¿ PORQUE CH. QUIERE UNA EXPLICACIÓN QUE POSIBLEMENTE LÁ HIERA MÁS? DESAPARECIO, FUE Y CHAU A OTRA COSA Y NO QUEDARSE ESPERANDO EL LLAMADO QUE, QUIZAS, NUNCA SUCEDERA. A PROPOS DEL TIEMPO DE ESPERA 15 DÍAS MAX AND THEN HE PASSED AWAY. A MENOS QUE UD. LEVANTE EL TELEFONO Y CON VOZ INOCENTE LE PREGUNTE, EN EL DÍA 14,
HELLO, SO LONG NO HEAR, ¿COMO ESTAS?
Siempre es mejor aunque sea una mínima explicación al respecto...
A veces no hace falta dar la explicación real, un "no sos vos, soy sho" es suficiente...
Eso de estar adivinando que carajo pasa es inhumano!!!!
lo que diga anonymous, pero yo hasta prefiero el post it de burger...
Las explicaciones nunca son suficientes o siempre son insatisfactorias, no sé, así que yo prefiero evitarlas. Pero, eso sí, uno se despide antes de irse y pretende lo mismo del otro. Es elemental. Si vas a la casa de alguien, saludás antes de salir, no hacerlo sería una grosería. Bueno, por qué esa elemental norma de convivencia iba a saltearse en las relaciones amorosas? Los energúmenos capaces de desaparecer sin previo aviso simplemente merecen arder en el infierno. De onda.
Un poco sí y otro poco no...
de acuerdo con joe. el "culo lleno de preguntas" es buena frase...
Ruptura silenciosa, o el otro extremo, recomendado por mi gurú Jerry Seinfeld: the brutal approach of doing it like removing a Band-Aid, "one motion, right off".
Post a Comment
<< Home