Sunday, July 16, 2006

Síndrome pre menstrual o esos días en los que enloquezco

Mientras lavo los platos y ordeno un poco para la comida de esta noche, afuera llueve un poco y está definitivamente gris y me duelen un poco los ovarios, justo en el medio abajo del ombligo y no tengo nada para tomar más que un Tylenol PM que te voltea y podés dormir casi por el resto del invierno. Pienso que dormir por el resto del invierno no estaría mal pero también pienso que debe ser que me está por venir y siempre estoy así como sensible y pre-suicida y ya aprendí a no tomarme demasiado en serio. Entonces lo que hago es ensayar todo el -no si si es un corto o más bien un videoclip- que me inventé hace años para ese tema de Barbra, ese que tiene que figurar en "The Quintessential Babs" que es otra colección de CD´s que voy a lanzar en conjunto con el video para algunos amigos selectos cuando ya esté retirada. Tiene todas las viejas de Barbra, porque después en algún momento de su carrera se encariñó un poco con el feminismo, otro poco con las terapias más diversas y la cosa fue que se negó a seguir cantando lo que ella misma definió como “Victim Dependant Songs” que en definitiva son las mejores porque son las que requieren que te arrastres por el piso con el corazón pisoteado y te reogodees en tu propio dolor por un rato. Bueno, las "Victim Dependent Songs" son las que urge escuchar en domingos de lluvia premenstruales mientras se hace el aseo doméstico, tarea que en mi caso es puramente terapéutica porque no tengo vocación doméstica, más que para la cocina.
El clip me tiene a mí como protagonista en todo momento y en la primer toma camino por una calle en pleno invierno con lluvia y solo se ve mi imagen reflejada en las vidrieras mientras camino, así tal cual me veo yo cuando lo hago y corre el tema en el fondo hasta que empiezo a cantar y ahí ya la cámara se mueve y me toma de frente, todo con un traveling que sigue exactamente mi ritmo de caminata que es bastante monótono pero como agarrando ritmo (igual que la canción). Entonces arranca con One less bell to answer, one less egg to fry, one less man, to pick up after, I should be happy, but all I do is Cry.
Como es un dúo que canta Babs con ella misma, yo pienso también ser la protagonista en las escenas paralelas de mi corto. La segunda escena sucede en una cocina que no será la mía por simples cuestiones de espacio. Es decir, pienso ser la depre que camina por las calles lluviosas y la que está en su casa limpiando los platos y ordenando la cocina, la que se quedó sin eggs to fry, sin pibe ni nada. La misma que corre por las escaleras each time the doorbell, I still run. Claro, siempre la misma que finalmente lo agarra y le termina diciendo Turn this house into a home, When I climb the stairs and turn the key, Oh please, be there still in love with me. Un trapo de piso, pero qué bien que te la canto.

21 Comments:

Anonymous Anonymous said...

A los hombres nos ocurre básicamente lo mismo, pero a lo largo de todo el mes y sin un patrón definido.

En mi caso, no grabo videos. Si el episodio es leve hago backing vocals mientras lavo los platos.

Ante mayores presiones, salgo a correr a las 23 hs por el Rosedal. De un lado la marea trava, del otro los Audi TT polarizados con luces altas, y yo en medio.

Esa experiencia te deja bastante cerca del cero en CNPT y te vas a dormir fácil.

8:20 PM  
Blogger larosaroja said...

Espero que para cuando grabes un videoclip y seas la protagonista puedas lograr algo más interesante que estar aseando la casa. ¡Hay mil cosas para hacer! aún con dolor de ovarios. ¿leer un libro? ¿escribir un poema?
Besos!

10:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

mejor mirar pelis todo el día. O, si es domingo, seguro encontrarás alguna maratón de una serie yanqui, para disfrutar... si es Gilmore Girls... tenés el mejor día de chicas!

5:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Qué tal escuchar "Flashpoint", de los Stones (uno de los mejores discos en vivo de la historia del rock)?. Eso le pone pilas hasta a los muertos.
Si no funciona, pedí internación porque es grave.

6:34 AM  
Blogger Jack Celliers said...

Adhiero a la sugerencia de Rosa Roja: escríbase un poema premenstrual. Retorcido, rojo, puteante, molesto, presuicida, postsuicida, enchastrado, inválido, depresil y medicamentoso.

Saludos, esta vez desde Bucarest, my dear.

6:40 AM  
Blogger Charlotte said...

Qué tal si yo yo paso mi estado premenstrual como mejor me hace? Ojo, estoy sensible y fácilmente irritable. se nota?

6:55 AM  
Blogger lou said...

no suelo opinar, pero "sensible y pre-suicida" me pareció una definición tan perfecta...
saludos

7:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

lo mejor para el PMS he descubierto... es un marido a quien pelear o en su defecto llorar y hacerse la victima, pero hay que encontrarse uno de los que aguantan, de los que se la bancan... SP in love con su husband mallll !!!

8:37 AM  
Blogger Tatiana said...

Que raro Babs haciendo un coro con ella misma. Creo que podria hacer una cancion con coros a lo Queen cantados por ella misma. Y solo ella.

9:07 AM  
Blogger silencio said...

Creo que solo una mujer puede saber como se siente pre, durante y post menstruar, asique recomiendo al genero masculino abstenerse de comentarios y hacer lo único recmendable: bancarse, si se tiene ganas, o no, sus consecuencias..

9:23 AM  
Blogger Charlotte said...

tatiana, ese tema es lo mas. si lo quiere se lo mando.
silencio, lo suyo de una sabiduría casi Zen.
SP, mande un ejemplar en buquebus para acá.

9:43 AM  
Blogger Almirante Margarito said...

¿Y qué tal la cena?

12:18 PM  
Blogger Charlotte said...

ah, la comida divina, un lomo con hongos y malbec perfecto! y dos botellas de malbec en forma bebible.

2:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Se dice que sólo una mujer puede saber lo que se siente, pero sólo los hombre sabemos lo que nos significa: Nos despierta el instinto básico de "Matar o Huir".

5:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Y esta vez le escribo desde Yatay y Bartolomé Mitre, my dear.

5:31 PM  
Blogger Charlotte said...

no exagere city, quiere! LA LOCURA DURA SOLO UNOS DIAS.

6:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mentira, Ud. sabe que miente! La locura es todo el mes, con picos en esa fecha! ;-)

Ps.: Mi madre ha encontrado mi blog antes que la suya el suyo. Y encima tiene el tupé de dejar comentarios.

4:57 AM  
Blogger Charlotte said...

su madre? jajajajajjajajaja. Dios es justo!

8:08 AM  
Blogger Jack Celliers said...

Yatay y Bartolome Mitre? Fah! Qué nostalgia!! Las veces que habré pasado por ahi camino a la ORT...

Perdon Charlotte, no me olvido de su premestrualidad, pásela como se le cante el útero.

4:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Desde la mismísima gomería de la esquina, y en camiseta, amigo Celliers.

1:28 PM  
Blogger Charlotte said...

gracias jackie. sigo re loca.

10:04 PM  

Post a Comment

<< Home