Wednesday, July 19, 2006

De toutes les matières, c'est la ouate qu'elle préfère, passive elle est pensive en négligé de soie

Cuando era muy chica, en el colegio estaba de moda vender cosas desde tortas hasta sea monkeys. Yo no tuve mejor idea que traerme a casa unos huevos de gusano de seda que debo haber comprado por unos pocos australes o de repente intercambiado por un sandwich de queso, mayonesa y papas fritas del kiosco , el tuck-shop, que regenteaba Conde, un gordo grandote que te apoyaba el dedo en el paty para sacarlo del tenedor y todas jurábamos que era lo que le daba ese toque tan especial que nunca más volví a experimentar.
Los huevos venían adheridos a un cartoncito que no debía medir más que una tarjeta de casamiento de esas de Gaspar y Otorino y eran como unos puntos amarillentos que no se despegaban por nada. Después de comprobar que no había adquirido ácidos de esos que me decía que venían en formato papelito, mamá se desentendió del tema y los dejamos olvidados en una caja de zapatos en mi placard. Antes de la primavera se me ocurrió revisar la caja nadie sabe porqué ya que con todo siempre fui una inconstante, de esas que no terminan un bordado o la gran obra de arte que emprendía con tanto entusiasmo. Los gusanos habían nacido, todos juntos y sin madre en la más absoluta soledad de una caja de zapatos de Pitti. Eran muy chiquitos y blancos, casi simpáticos. Alguien me recorrdó que se alimentaban exclusivamente a base de hojas de mora. De haber sido por mí les hubiese dado lechuga o rúcula si hubiese estado de moda.
-¿Hay algún árbol de moras cerca?
-A la vuelta, antes de llegar a la cortada del San Andrés.
Partí con mi bicicleta y para mi desilusión el árbol de mora estaba absolutamente pelado con apenas algunos brotes que no pensaban abrirse por varias semanas y yo con una chorrera de niños hambrientos en casa. Pensé que tal vez habían nacido hora Pekín o hora Delhi y de ahí su confusión. Aguantaron varias semanas hasta convertirse en unos seres abominables, grandes, blancos y gordos y con un apetito insaciable. Abrian las bocas enormes y se devoraban las hojitas de mora que yo como madre sustituta devota que era, salía a buscar a diario. Para esta altura mamá ya no entraba a mi cuarto porque creía que iba a vomitar y yo empezaba a temerles. La naturaleza es sabia y para cuando yo fantaseaba con eliminarlos se metireron en unos capullos inmundos tipo chizito de cumpleaños y de nuevo me olvidé de ellos sin antes haber considerado hervirlos sabiendo que así es como se hacía la mejor seda, la otra era con los capullos ya abiertos que no es lo mismo. No se cuanto tiempo pasó pero un día oí ruidos en la caja de zapatos y con mucho miedo levanté la tapa. Adentro había unas polillotas gordas, blancas y peludas que ni siquieran podían volar. Dos generaciones de gusanos de seda en una caja de zapatos. Trato de recordar pero no puedo. No tengo la menor idea qué fue de mi criadero de gusanos, creo que las polillas desovaron y murieron y de ahí todo de nuevo, huevo, gusano, capullo, polilla. Dios, si lo pienso así me angustio. Y con lo caca que soy, si pienso en las larvas soy capaz de vestirme toda de nylon y quemar todos los babydolls de seda. Aunque pensándolo bien, fue hace tanto tiempo...

Elle déchire les pages, de tous les dictionnaires
Elle n'a que quelques mots, à son vocabulaire
Amour par terre, et somnifères
En d'autres mots, elle se laisse faire
De toutes les matières, c'est la ouate qu'elle préfère
Passive elle est pensive, en négligé de soie

23 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Uy, Charlotte! C´est la oute! ¿Usted también la escuchaba en Paladium? Extraordinario relato, by the way.

4:51 AM  
Blogger AL-JAZERRA said...

es genial como se puede pasar de un consolador a un gusano de seda, (chizito), alejandro

6:25 AM  
Blogger Ruth said...

Puajjj, yo también tuve gusanos de seda, me los habían dado en el Museo de la Mariposa (no preguntes por qué me llevaron ahí), lástima que la historia es más triste: creí que les daba hojas de mora, pero evidentemente eran de otro árbol y murieron, supongo que envenenados.
Puajjj, si se convertían en polillas me moría de asco.

6:58 AM  
Blogger Charlotte said...

y sí, Paladium...ja.
soy versatile al.
era EL asco total. no se cómo pude...

7:25 AM  
Blogger silencio said...

Yo de niño tuve una pareja de hamsters y cuando tuvieron cría me dijeron que tenía que separar al padre porque se los comía. Lo cierto es que separé primero padre, y se los comía, luego madre, y se los comía, asique terminé tirandolos por el water ( a las crías restantes)y ya no me acuerdo que hice con los padres, seguramente los solté por ahí....

7:36 AM  
Blogger Charlotte said...

TIRO A LAS CRIAS VIVAS AL INODORO? no me conteste, mejor no me conteste. yo hablaba de horribles GUSANOS silence, no de ratoncitos con manitos con cinco deditos quese acomodan la melena y se peinana!

7:54 AM  
Blogger PFH said...

Afloje con Disney, Charlotte, que le da rasgos humanos a cualquier animal: los hamsters son casi casi ratas...

8:06 AM  
Blogger silencio said...

me hiciste reir, vos viste alguna vez crìas de hamsters, son como gusanos rosas transparentes, sin pelo ni forma, además me pareció más digno que murieran ahogados en un tobogan aquático que terrorizados bajo las fauces progenitoras...

8:26 AM  
Blogger Charlotte said...

Les dijo: Opten niños, tenemos el tobogán acuático tipo Wet n' wild o bien el filicidio.

8:37 AM  
Blogger silencio said...

jajaja exacto..............y además nunca te dije, gracias por leerme, almenos alguien sigue mi relato...

8:58 AM  
Blogger AL-JAZERRA said...

a los hamsters bebes que se tiran por el inodoro se los comen los cocodrilos albinos o las viboras ciegas que ya habitan las cloacas porteñas,(igual que en n. york.) alejandro

11:04 AM  
Blogger Almirante Margarito said...

Dígame Charlotte ¿Su madre sabe que la letra de esa canción se refiere a la cocaína?

11:38 AM  
Blogger Charlotte said...

al: jajajajajajajaj, cocodrilos albinos!!!!!!!!!!
maggie: mi madre no me escuchaba cantar esta canción y obviamente a mis 17 (que es cuando la escuchaba) yo tampoco lo sabía.

12:03 PM  
Blogger Desdichada said...

what´s the story? morning glory.

12:13 PM  
Blogger Loli said...

QUE-ASCO

12:26 PM  
Blogger Charlotte said...

sí loli, veramente un ashco.
me pregunta a mí desdicachada?

12:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

probaste morning glory ?

5:34 PM  
Blogger JB said...

será una moda de la época, mi marido también tuvo su caja de gusanos de seda y la verdad es que siempre pensé que era el único freak...

saludos!

6:23 PM  
Blogger Charlotte said...

somos 2 jb!

9:03 PM  
Blogger Jack Celliers said...

A los 11 yo tuve3 un escorpion. Dendeveras.

pas bosseuse
et tous les bon mecs s'usent
elle s'en fou elle balance
son cul avec indolence
elle s'en fou
elle se balance
de savoir
ce que les autres pensent...

Mi dios, cómo me pone la franchuta esa! Te odio Caroline...

12:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Recordé

el observador de caracoles de P.highsmith

5:26 AM  
Blogger Charlotte said...

un escrpión? ah, jack, eso es mucho mas jodido y además MIEDO!

7:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me encantó este post con título francés y el final también. Al fin un poquito de francés frente a tanto english :-)
¿Algún día irás a conocer mi humilde blog?

7:59 PM  

Post a Comment

<< Home