Sunday, July 23, 2006

Designated Driver

Creo que aprendí a manejar en un Fiat 128 con una palanca de cambios durísima y un volante de plástico negro que tomaba unas temperaturas imposibles en verano. Siempre manejé bien, soy segura al volante, no manejo como un tipo pero soy un excelente ejemplar para mi género, esos contraejmplos que confirman que muchas mujeres manejan como el culo (mi madre entre ellas). Nunca entendí nada de mecánica pero mi memoria hace que retenga todas las incomprensibles explicaciones de los talleristas y una vez llevé el auto con problemas eléctricos y le dije al mecánico:
-Creo que hizo masa
El tipo se rió durante varios minutos y otro cliente, un ingeniero que estaba parado al lado, también y después me pidió el teléfono. Hay algo con las minas y los autos, hay algo con los autos y los tipos, hay algo con los tipos y las minas.
Mi primer registro tiene la fecha exacta de mi cumpleaños número dieciocho. Creo que la gente que vive en la provincia aprende a manejar antes que la gente de capital (acá es donde normalmente aclararía en un hogar en el que hay auto, por supuesto, pero no lo pienso hacer). Mis últimos meses de quinto año a veces iba al colegio en auto y al mediodía nos subíamos con las chicas y manejaba hasta Pepino para comernos una hamburguesa y fichar pibes que hacían exactamente lo mismo que nosotras. Los teníamos identificados a todos por el unifome: el color del blazer (azul San Andrés, bordó St. John´s), los pantalones, las camisas. De chica podia reconocer un chico del San Andrés a cien metros y a un Newman Boy a otros tantos (de estos segundos huía).
Ayer manejé varias horas y como no en vano ahora soy una chica mayor y prudente no tomé ni fumé en ningún momento del día porque ser la "designated driver" tiene esas cosas. En el camino de vuelta torturamos al pobre Molina cantándole una chorrera de temas de Ana Belén, Victor Manuel y Serrat que están en ese Cd "El gusto es nuestro". El escuchaba estoico desde el asiento de atrás.
Creo que sería una muy buena chofer, encima los trajecitos negros y las gorras me quedan bien. Cada vez que agarro la ruta al volante, tengo la sensación de poder seguir manejando por horas, así con el camino por delante, charlando y no volver más. Pero vuelvo, siempre vuelvo.

24 Comments:

Blogger Eliseo Parker said...

Rubia, aparte de imaginármela con trajecito negro y gorra, no ya manejando obviamente, quiero decirle que cumplimos años el mismo día y felicitarla por pertenecer al selecto grupo de "Los 10".

1:49 PM  
Blogger Charlotte said...

en serio? ja. bueno tendremos que acordarnos y felicitarnos en nuestros mutuos cumpleaños. y sí, lo del 10 del 10 es lo más.

2:27 PM  
Blogger kolyiken said...

Debo ser el contrajemplo de lo que pintás. Aprendí a manejar de grande y me compré a los 32 un Twingo amarillo (a.k.a. "Pikachu").
Nunca choqué pero le tengo mucho respeto al asunto. Veo gente que manejo muy mal -y de ambos sexos-, odio la ruta de noche e invariablemente, si puedo, hago que maneje otro. Para viajes largos me pongo una especie de almohada en la nuca y de todas formas es normal que termine contracturado.
Y de mecánica, ni hablar. En NorAuto me tienen alquilado, siempre termino pagando el doble para que el auto esté perfecto (joya, nunca 128).

4:06 PM  
Blogger Luz said...

molina el de catálogo entrópico?

6:09 PM  
Blogger Charlotte said...

los mecánicos viven de gente como usted (y como yo), kilyken, sépalo.
el msimo que viste y calza (y escribe, calro), isla.

7:35 PM  
Blogger Desdichada said...

Oh, autos. Charlotte, la partida de Falcon es mi eterna desdicha.

8:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Rubias manejando, una escena perfecta.

9:45 PM  
Blogger chamemal said...

en shani con un certificado de tus padres escribaneado lo podes sacar a los 17.
y manejando era de la unica manera de que podia volver al colegio dopo almuerzo en casa.
de los newman boys huia porque siempre le estaban dando bola a las del michael. le creo que no le daban las patas para salir corriendo!

12:31 AM  
Blogger Loli said...

Me gusta ser copiloto. Y cebar mate mientras. Y cambiar la música.
Un día nos vamos a la mierda, Charito.

Ponele, decimos que vamos a comprar yerba, y nos vamos al Atalaya a comer medialunas. O algo.

6:32 AM  
Anonymous molina said...

Lo del repertorio español fue duro (tanto, que en algún momento quise introducir a Arjona haciéndolo pasar por español). Igual, el viaje estubo muy bueno: los comentarios censurables, posteriores a las canciones, justificaron todo lo demás.

6:42 AM  
Blogger Charlotte said...

yo también manejé Falcon con cambios en la base del volante! cierto.
shani es distinto, cham.
medialunas de atalaya con esos mega cafés con leche, eso mismo lolette!!! así de la nada como esos que van a comprar puchos!
ay, molina, en un momento creo que dijo que teníamos lindas voces, che. pero claro, los coemntarios fueron "superiores". y fyi Arjona no pertence a ese grupo,es decir, Arjona o pertenece a ningún grupo. lo odio con pasión.

7:04 AM  
Anonymous calandraca said...

"Hay algo con las minas y los autos, hay algo con los autos y los tipos, hay algo con los tipos y las minas."

así da placer leerla.

7:32 AM  
Anonymous copilota said...

designated d, molina:
¿cómo manejaron el sabado estimulado por la imaginación rutera? yo planchè. mas bien flameé, bailando como un trapo.

charòll: ud maneja requete. cuando quiera vaguiar y salir a pisar ratis o jubiladas por la ruta, avisemè.
atte

7:42 AM  
Blogger Charlotte said...

calan, sabe que me imaginé que eso podría gustarle cuando lo releía? Gracias, gracias, siempre un placer cuando usté me tira un "thumbs up".

copilot: mi noche del sábado fue desnucada en mi cama, "hecha" un trapo. le aviso, tengo una lista de designated atropellables a los que podemos salir a buscar juntas. Póngase el cinturón!

8:09 AM  
Blogger superloyds said...

mucho glamour (parecía penelope de los autos locos) pero una lentitud alarmante, debería pisarlo un poquito más charol !!

cambiando de tema, ayer leí en la nación deportiva este titular: "Charlotte, de la NBA, seduce a Herrmann", hay algo q no nos está contando ??

8:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me sumo al comentario del Sr. Calandraca y juro que me ganó de mano.
Esa frase es muy Charlotte, y reafirma mi devoción por Ud y sus escritos...
Su Anonimus 1
Adonde los dirigio esa ruta?
Veo que tenemos lectores mas afortunados que nosotros!

8:31 AM  
Blogger Charlotte said...

loyds, vos víste el auto de mierda que estaba manejando querido? es impisable! Dáme un A4 y sabés cómo te lo piso, papito?!! Acerca de Hermann no pienso hacer comentarios, amigo.
Gracias anonymous 1. La ruta llevaba lejos, a una chacra perfecta con vaquitas y corderitos guachos que cargué a upa y un asado a manos de expertos...

9:26 AM  
Blogger Funes said...

No hable así del Escort, por favor!!

1:18 PM  
Blogger Funes said...

Aguante Ford!

1:18 PM  
Anonymous molina said...

che, arriba mis dedos escribieron "estube" en vez del obvio "estuve"- diculpas.

6:57 PM  
Blogger Charlotte said...

uy, Molina casi pierde el sueño...

7:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Here are some links that I believe will be interested

3:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

8:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Keep up the good work. thnx!
»

3:26 PM  

Post a Comment

<< Home