Saturday, March 18, 2006

Rosca Loca

Toti está lleno de estos datos que me hacen reir, es casi como un concurso de trivia caminante, de trivia insignificante (como si la trivia no lo fuera siempre).
Cuando intento abrir la puerta de la entrada de lo de mi tía que tiene uno de esos picaportes redondos de bronce, encuentro que gira en falso tanto para un lado como para el otro y no abre.
- Es loca- comenta Toti.
Lo miro con cara extrañada, la que suelo poner cuando larga estas frases absolutamente delirantes.
- Es loca- repite. Cuando una tuerca no gira ni a un lado ni al otro se le dice loca, rosca loca ponele... Después está el concepto contrarosca. Los japoneses hacen muchas cosas contrarosca.
- ¿De enroscados o con algún propósito?- pregunto.
De esas conversaciones tenemos un millón. Después pasa a relatarme el porqué la última película de Woody Allen no parece una película de Woody Allen pero sin embargo se nota que es de él. Finalmente declara que Woody ya no puede aparecer en sus películas porque se ha convertido en ser verdaderamente feo, que no aguanta un primer plano ni puede besar a una mujer bonita con más de un suave roce sobre los labios.
- ¿Desde cuándo solo los lindos besan?- cuestiono.
El se sabe pelado, bizco y medio rengo y sostiene que tiene absoluta autoridad moral para decir estas cosas. Me río, mordiéndome el labio inferior y revoleando los ojos. Nos quedamos tirados en el sillón de mi tía, Yo apoyo las piernas en sus rodillas y el siempre me hace mimos y masajes. Cuando deja su mano quieta-la izquierda- lo puedo sentir como en ningún otro momento porque la disimula bien. Es un temblequeo constante que hace que mi pie se sacuda al ritmo.

8 Comments:

Blogger Tricula said...

It's just love

8:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

ud. me haxcee llorar

6:22 AM  
Blogger Charlotte said...

eso parece. tric.
no shore, liz. a mi no me hace llorar. está todo bien.
gracias, burro.

12:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es hermoso contar con esos instantes especiales como los tuyos y tener la suerte de que Toti te siente en sus rodillas y te haga mimos y masajes. Valen oro esos momentos. No dejes de disfrutarlos.
Me encantan tus historias, Charlotte. Ojalá en algún momento te dieras una vuelta por mi casita. Sigo leyéndote.
Besos y gracias por tus relatos cotidianos.

1:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ay, en mi casa todas son roscas locas, gracias, ahora sé cómo llamarlas: rosca loca franciscana, rosca loca pórfida, etc.

9:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

tambien esta el termino "rosca robada", lo cual me hacia matar de risa imaginando quien querria robarse la rosca de la rosca, cuando era chiquita al escuchar a mi papa hablar con algun carpintero de turno.

5:38 AM  
Blogger Almirante Margarito said...

Yo conozco unos cuantos a los que se les barrió la rosca.

11:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

What a great site Smart card cell phone

5:39 AM  

Post a Comment

<< Home