Thursday, March 02, 2006

Lady Godiva


Salgo del Subte C justo en Plaza San Martín. Adelante mío, mujer de cuarenta y pico con el pelo largo, tan largo y lacio que le llegaba bien por debajo de la cola casi hasta las rodillas. Era de un rubio ceniza teñido y terminaba en un pico desprolijo y florecido. Siempre pensé que las mujeres con pelo demsaiado largo (que no fuesen ni Grecia Colmenares ni Andrea del Boca, ellas eran simplemente caches) tienen uno de dos problemas, o bien ambos:
A) Locas. Mujeres con algún nivel de deterioro en sus facultades mentales.
B) Fanáticas religiosas que habían hecho promesas a alguna virgencita mesopotámica y por esa razón habían dejado crecer sus melenas hasta extensiones insospechadas.
En muchos casos B es consecuencia de A.
La mujer caminaba de espaladas por Santa Fe enfundada en un trajecito sastre de los ochenta en azul marino, usaba medias panty color abuela (en pleno verano) y unos zapatos negros de taco chupete. Llevaba una cartera color crema bien apretada bajo el brazo y se desplazaba a gran velocidad. Empecé a trotar para alcanzarla. Tenía que confirmar mi teoría. Cuando la pasé por la derecha estuvo todo dicho. Lady Godiva sonreía y movía la boca nerviosamente mientras se balbuceaba cosas a sí misma. Cada varios pasos soltaba una risita histérica y empujaba los mechones de pelo hacia atrás. Esa mañana había abusado del maquillaje y después de haber aplicado toneladas de base había hecho dos circulitos rosados sobre sus cachetes y aplicado delineador azul bajo sus ojos marrones. Cuando me vió observarla, apretó más aún su carterita y se echó a correr atravesando el tráfico que pasaba por Santa Fé en dirección a Retiro.
La conclusión fue fácil En este caso, la mujer de pelo largo era un clásico Clase A.

19 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿Y vos?

:-P

8:57 AM  
Blogger Charlotte said...

Y yo qué clase de loca soy? esa es la pregunta? o que soy una loca por haberla seguido?

10:22 AM  
Blogger p.d. alvarez said...

tal vez preguntaba hasta dónde te llegaba el pelo.

habrá una relación directa entre el largo de pelo y la profundidad de la locura?

maybe...

10:24 AM  
Blogger Charlotte said...

puede ser que la haya, de hecho ya lo dije que para mi lo hay!. a mi me llega a la mitad de a espalda y de frente digamos que me tapa "lo necesario". es decir, NEUROSIS como me dijeron en el post anterior. 10 centímetros más y entrábamos en otras patologías...

10:31 AM  
Blogger Leandro Fernández Miró said...

Era una agente encubierta haciendo un trabajito, leíste los diarios al día siguiente?

11:07 AM  
Blogger Gabriela Bejerman said...

a mí me encanta el pelo muy largo, hace muchos años que no me crece más abajo de los hombros
tengo una amiga de pelo bastaaante largo, tarda mucho en desenredárselo y, extrañamente, no está nada loca. se lo cuida. es conciente de su largo. y tal vez peinarlo y desenredarlo son acciones que tienen que ver con su enorme lucidez.

a mí me gustaría entrar en ese pelo, besarlo. besar pelo recién limpio es como una pileta, algo virgen, como llorar de felicidad pero apenas... que nadie se dé cuenta

11:24 AM  
Blogger Charlotte said...

quee decían los diarios, leandro?
lucette: yo hablo de extensiones muuuuuuuyyyy largas. puede ser que tu amiga sea la excepción. ojo, de hecho a mi me encanta el pelo largo y es así como lo tengo. Pero en estos casos cada vez que las vi, se dió. esta mina superaba ampliamente los largos de Grecia Colmenares.
y con respecto al pelo limpio, es que hay alguna otra manera de tenerlo que brilloso y limpísimo y con rico perfume?

11:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Hacia qué otra dirección puede ir el tránsito por Santa Fe que no sea hacia Retiro?

12:05 PM  
Blogger Almirante Margarito said...

¿No alcanzaste a escuchar si entre sus balbuceos decía algo acerca de la simetría?

12:09 PM  
Blogger Charlotte said...

ella cruzó santa fe en dirección a retiro, cruzando la plaza por el medio hacia el edificio de mex. me debo haber expresado mal. igual no se haga el astuto/a x.

12:10 PM  
Blogger Charlotte said...

balbuceaba y reía. balbuceaba cosas incomprensibles y revoleaba los ojos. estaba hablando con una amigo invisible. (como yo!!!! de niña, eso sí)
qué hay con la simetría maggie? eso no tiene que ver con la perfección?

12:13 PM  
Blogger Livio said...

Ahora me explico lo de Andrea del Boca... pobrecita!!

12:31 PM  
Blogger PFH said...

¿Y qué le decía a su amigo invisible la extraña de pelo largo? ¿Acaso sería "I see people picking up the pace to catch me..."?

O tal vez: "No me alcanza, te juro que la rubia no me alcanza, ahora acelero y llego a la esquina antes que ella" y de repente Ud. puso quinta a fondo y la pasó.

12:45 PM  
Blogger Tricula said...

La veo, la veo corriendo y tensando los labios, disminuyendo el ruido de los zapatos, y mirando de reojo la cara de la pobre dementis.

3:42 AM  
Blogger Luciana said...

Ya me imagino como era el pelo de la dama.

Creo que la vi por Plaza San Martín...

7:04 AM  
Blogger Mr. John Steed said...

Qué diagnóstico le hace a Juana Viale?

11:33 AM  
Blogger Charlotte said...

loca declaradísima. lo se de buenísimas fuentes. sepalo!

12:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

No me cabe duda de la locura de esta persona, el solo hecho de llevar medias en verano... la califica ampliamente.
Las medias me pegan mal tanto en invierno como en verano, me imagino una onda mamá Cora, y serguramente con sandalias.
Si yo hubiera visto eso, creo que ni me fijaba en el largo del pelo ni la charla con ella misma, confirmaba inmediatamente su estado de salud mental!

3:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Ricoh fax 4800l manual dental product Cash day loan pay payday Wall shelves with ladder S a faucets scholarships 1997 mazda 626 lx tadalafil What is protonix perscribed for Where can i watch bloopers online North dakota car insurance debt solutions From credit card to bank account Shoreline cosmetic dentist British contact lens association

4:22 PM  

Post a Comment

<< Home