Sunday, March 05, 2006

Desayuno

Me levanto tarde. Me despiertan con un llamado. Esa tremenda sensación de saber –ni bien abro los ojos- que no tengo leche en la heladera para mí café con leche del fin de semana que no es igual que el de la semana si no que ritualístico, tardío y con espuma.
Con esfuerzo me pongo la bikini para ya después ir directo a la pileta y salgo a comprar leche. Preparo el café con cuidado y busco unas galletitas para acompañarlo: Fruitgran avena y pasas. Perfecto. Agarro tres o cuatro y casi inconcientemente manoteo una servilleta de papel y las envuelvo así una sobre la otra en la servilleta para llevármelas a la pileta con mi café y mi libro.
A los seis o siete años iba a desgano a clases de baile, ballet clásico. Iba directo del colegio en la camioneta que me pasaba a buscar y siempre llegaba unos quince minutos años antes de la clase. Me ponía mis medias rosas, me ataba un rodete con una redecilla rosa espantosa, una malla negra, las zapatillas de media punta rosas, unas polainas y me sentaba sola con mi valijita de picnic a tomar el té. La valija era amarilla, de Snoopy, creo que tenía la forma de la cucha del perro y adentro mamá siempre me ponía una Cindor con pajita que para esa altura estaba media tibia y unas galletitas. En esa época mamá probablemente ya estaba tomando pero ni un solo día me faltó mi lunch box con mi té. Cuando lo abría estaban las galletitas apiladas una sobre otra en una servilleta de papel tal cual lo hice yo hoy y otras veces un sandwich de queso de pan lactal al que le había cortado los bordes porque sabía que los detesto. Siempre que abría mi cajita del picnic me acordaba de ella y la extrañaba un poco. No quería ni clase de baile ni nada, quería ir directo a casa y estar con ella. Esta mañana me pasó lo mismo.

17 Comments:

Blogger Tricula said...

Comparto el sentimiento Charly, esas pequeñas cosas que te hacen extrañar tanto a la persona como a la situación, esos momentos que l@ querés ya al lado tuyo, para nada en especial, para acompañarse mutuamente nomás, y tal vez alguna expresión de ese incondicional afecto.

1:03 PM  
Blogger uruguaya said...

tierno este post...

4:46 PM  
Blogger Charlotte said...

exacto, tric.
gracias, uruguaya.

4:06 AM  
Blogger Loli said...

El desayuno de fin de semana es tanto más placentero. TANTO.

Esas galleta Frutigran son nucleares. Como una y siento que devoré una torta de casamiento.

5:20 AM  
Blogger Charlotte said...

es que probablemente equivalgan a la torta de bodas. son demasiado ricas para ser sanas!!!

5:48 AM  
Blogger perro de aguas said...

me acuerdo de ir a danzas con la malla negra, la redecilla rosa, etc. siempre fui pésima. además, por la ventana veía que se iba haciendo de noche y me angustiaba porque quería volver a casa.

5:50 AM  
Blogger Charlotte said...

Totalmente!!! en invierno, era simplemente terrible.

6:24 AM  
Blogger chamemal said...

hace años que no desayuno un fin de semana...
como bien dijo el tío de W.Wallace con ese acento tan escoces... "we have to remedy that son".

7:17 AM  
Blogger Charlotte said...

en mi caso, creo que desayuno exclusivamente los fines de semana...

7:44 AM  
Blogger Tía Nata said...

sin mates no salgo, y sin el café con leche de la office, ni atiendo el teléfono... pero los findes es imposible no desayunar. En casa, en lo de Vana, donde sea... sí y sólo sí no desayuno sola. Cada vez, por caso que despliego una bandeja de desayuno sobre mi falda en la cama y no hay con quien compartir, extraño tanto la idea de pareja, que el café se congela, las tostadas se humedecen, la manteca se pone rancia, y el dulce es hiel... soy un animalito de costumbre, que prefiere caminar 15 cuadras en ayunas que desayunar desacompañada los sábados y domingos

12:00 PM  
Blogger ParisSinMi said...

Tanto tiempo sin visitarla;
un huge abrazo for you, Sharlot.






Paris està fatal, fatal...
y nada fetèn fetèn...jaja


Mua

3:35 PM  
Anonymous Milla said...

"En esa epoca mama probablemente ya estaba tomando..." que significa eso?

2:48 PM  
Blogger Charlotte said...

mi madre es alcohólica, recuperada por suerte hace unos 18 años.

2:58 PM  
Anonymous Milla said...

disculpame. no te tendria que haber preguntado algo tan personal.

5:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Excellent, love it! timeshare resale savannah ga timeshare Tutorial voice over ip Boating mug time share resales aston martin db9 concept time share las vegas nv sell timeshare

4:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

This is very interesting site... Ladies cum Labia plastic surgeons when was the cell phone invented

6:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Keep up the good work » »

3:08 AM  

Post a Comment

<< Home