Wednesday, March 15, 2006

De compras

Entre todo lo que hay que organizar antes de partir, las tarjetitas del bautismo de mi futuro ahijado. Justamente a mí. Entro con miedo en la santería barra librería barra puesto de ramos generales barra boliche de curiosidades que se ubica bastante cerca de casa. Los artículos en venta son de lo más variado; desde santos y vírgenes en todos sus versiones colores y tamaños, hasta potes de miel y tés medicinales probalmente elaborados por alguna congregación. Mientras camino por los pasillos pienso que tal vez hayan sido hechos por las Carmelitas descalzas. Pienso en toda una vida de claustro como la de las Carmelitas. Al rato pienso si es realmente verdad que andan descalzas. Soy de distraerme.
El hombre, bastante parecido a esos mayordomos que abren la puerta a los castillos (a los del Conde Drácula por ejemplo) se aparece frente a mí y casi pego un gritito de sorpresa. Me lleva lentamente y en silencio hacia las estampitas. Como era de esperar son todas de los más cache.
- ¿Algo sin dorado o plateado?- pregunto tímidamente.
Entre toda la seleccion elijo las más sobrias. Parecen dibujadas a mano en lapiz y tintas. Casi me atrevería a decir que son lindas. Le paso los textos. Van cincuenta en inglés, y cincuenta en español. Siempre me llama la atención ver mi nombre impreso.
Please share our joy as we baptize our son...
Saint Rita Catholic Church, Wellington, Florida.
Pago. El señor me habla de la imprenta y me da indicaciones en mal tono ye impaciencia sobre el proceso de imprenta.
- Algo sé del tema, señor. Impresión offset 1/0, ilustración mate de 150 gramos? Una película por idioma?
Silencio. Casi como en el claustro de las Carmelas.

20 Comments:

Blogger Tricula said...

Querer foto de estampita!!! Esos lugares son bastante horripilantes, siempre me generó mucho rechazo entrar.

Ah, y así me gusta, enséñeles quien sabe acá!

9:37 AM  
Blogger Almirante Margarito said...

"Soy de distraerme" me mató.

9:58 AM  
Blogger Charlotte said...

escaneo una y la postea.
es que es asi, margaret, me distraigo groso...se me van los pensamientos.

11:14 AM  
Blogger Naty said...

estampitas, souvenirs, centros de mesa, son objetos que me generan un cierto dejo fóbico y una enorme desazón, en la mayoría de los casos, son espeluznantes...
esperamos ver la suya y que me saque el miedito

1:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

no tenían de esos mini rosarios, tamaño anillo, creo que 10 pelotitas y una cruz...no los comprendo!

4:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

bueno, sólo porque tenès un blog no quiere decir que seas el demonio o algo así. Creo que exageràs un poco la cosa.

4:38 PM  
Blogger Charlotte said...

los tenían psic, son una decena o mini rosarios como usted dice.

4:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

pero che: qué amarreta la madre! ¿por qué no encargó las tarjetitas directamente en usa? ¿le convenía el cambio?

3:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

charlotte, lo del silencio del claustro de las Carmelas imagino que se lo contaron.

4:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Recuerdo mi paso por Gaspar & Octorino...'papel blanco, letras negras' '¿nada más?' 'nada más', así, sobrias aunque sin demasiado empeño, las invitaciones fueron el comienzo del final.

5:34 AM  
Blogger PFH said...

Liz, redímase con unas lindas invitaciones para el festejo del divorcio. Le digo que esas fiestas son buenas, al menos la de mi viejo fue muy entretenida.

6:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

pfh, estoy pensando en eso justo ahora que se cumplieron 5 años de mi feliz partida. Festejo mis 38 y los otros 5, pero me encantaría que viniera toda esta gente, ud. cree que se prenderían al sarao?
Charlotte, ud. que es una ciudadana del mundo, se festejan los 38 y los redondos 5 de divorcio? Podría recurrir a su misma santería e imprimir mis invitaciones en unas lindas estampas con alguna virgen o no da?

9:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Charlotte, olvidaba un detalle: Si va a estar en la Iglesia de Santa Rita, pídale todo lo que quiera que es la number one de los imposibles. Dejemos a San Expedito para las causas urgentes y a San Antonio mejor ni invocarlo.

9:54 AM  
Blogger Charlotte said...

imprima liz, imprima. se re sheva!!!

10:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

gracias, ya me pongo a redactar, pero no sé qué texto :(

1:50 PM  
Blogger PFH said...

Liz, pruebe con "Te invito a mi fiestita donde festejo un lustro sin ese imbécil que tuve por marido".

3:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

así sin más?

4:03 PM  
Blogger PFH said...

Puede cambiar "imbécil" por "pelotudo", u otra palabra de similar significado.

2:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

...me gustó lo de 'te invito a mi fiestita'

5:25 PM  
Blogger PFH said...

No la tengo registrada así que déle para adelante con el texto.

10:44 AM  

Post a Comment

<< Home