Tuesday, March 07, 2006

Con fecha y hora

Necesita mi fecha y hora de nacimiento. Con eso manda a buscar en el libro de los 72 nombres de Dios, el mío, que aún no se. Chequeo con mamá la hora. No tengo claro si es AM o PM.
- ¿Diez menos diez del día o de la noche? - pregunto.
- Diez menos diez de la noche. Estábamos viendo a los Globe Trotters que habían venido a la Argentina. Nos tuvimos que ir ni bien empezó. Diez del diez a las diez menos diez.
Bo Derek, pienso.
En el libro de Kaballah, V va a encontrar mi nombre; un nombre que resume algo así como tu misión en esta vida. Viene en la forma de tres ideogramas con un nombre para cada uno que hay que leer obviamente de derecha a izquierda y su poder también está aparentemente en lo visual. Son una suerte de tantras visuales. El de su novio fue “Order from Chaos”. Yo voy a esperar el mío que seguramente no será ese. O sí, y todo mi desorden mental y espacial es sólo el comienzo del camino.

Le pido a mamá su hora de nacimiento para averiguar el suyo.
- No la se. So I guess that that leaves me without a name.
- There’s a name for all of us apparently. Todos tenemos un nombre, Ma.
- Not one that I will ever know, anyways.

Lo dice con esa aceptación tan serena que tiene para todo. A mí me puso triste pensar que no hay nadie en el planeta a quien preguntarle. No hay nadie que sepa a qué hora nació mi mamá y mi abuela ni siquiera se lo comentó alguna vez. O tal vez es mamá la que no lo recuerda. Sin padres vivos ni hermanos que existan, ni tíos, ni primos que sepan nada no hay forma de averiguarlo. Pienso en ella. Pienso en todas las cosas que quiero preguntarle. Todo lo que yo sí quiero saber. Tuve un segundo de pena, de esos que te llenan los ojos de lágrimas, te traban la garganta y le mentí como a los chicos, como para consolarla.
- Igual no se si es realmente necesario lo de la hora, eh…- le dije.

21 Comments:

Blogger Sparhawk said...

Me averiguas el mío?? O hay que garpar por cada consulta?

Saluditos,

L

6:51 AM  
Blogger Charlotte said...

no se paga nada. mandame tu fecha, hora y año de nacimiento y listo. All for free!!

6:53 AM  
Blogger fran said...

que lindo post Ch. me dio un toque de piel de gaína... saludoss

7:04 AM  
Blogger Sparhawk said...

Genial! Nacido Julio 31, 1961 (no jokes about old and frail...), en Montevideo, a la hora del "Reporter Esso" (una antiguedad de programa), según cuentan, es decir, a las 20hrs.

L

7:07 AM  
Blogger Tricula said...

Está ud. muy familiera estos días - nos gusta esa faceta cariñosa que expresa en palabras y actitud.

7:27 AM  
Blogger PFH said...

Charlotte, fíjese que creo que en los certificados de nacimiento figura la hora.

De última, "white lie": busque algún nombre lindo para su mami y dígale que es ése.

7:41 AM  
Blogger Naty said...

No te aflijas, en la partida de nacimiento de tu mami está (tal vez sólo le pareció que no es necesario conocer el nombre que le da su misión en la vida, por las dudas no sea, lo que ella ha venido haciendo hasta el momento, se entiende?? Desconozco la edad de tu madre, pero no debe tener muchas décadas como para concretar un nombre del tipo: la que vino a parir mil soldados...no??? O tal vez, ella ya lo sepa...
Por cierto, yo nací un 13 de abril a la 1.15 AM en Quilmes, cuál sería mi nombre?

Besos

8:23 AM  
Blogger Unknown said...

pucha... ya son dos, me quedé sin saber mi nombre.
por mas free q sea obvio que no la vamos a recargar a charmalot de pedidos. la mejor pero no da...

(psicologia inversa 1.01)

8:42 AM  
Blogger Charlotte said...

gracias, fran.
agendadas las fechas. voy a ver de cuántos a la vez me permite averiguar.
por otro lado, no se si hay certificados de naciemiento a la vista. me fijo. igual de repente te anotaban dos años después y te ponían cualquier fecha. o no?
efectivamente tric, estamos en una semanita sensiblona...

9:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

le mucho, no todo, pero volveré

es usted una hermosa cancion. y en vivo, mas todavia


oscuramente

melchor

9:28 AM  
Blogger PFH said...

Creon que en Nigeria te anotan unos 10 años más tarde. De otro modo no se entiende que los jugadores de la selección sub-17 tengan barba y pelo canoso.

10:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me encantó Charlotte!!!
Y muy bien la respuesta a su mama... le comento que nacimos a la misma hora pero en distintas fechas y años...
De ser posible, ya que estamos, averigue mi nombre y mi misión:
10 de Mayo de 1982, 21.50 P.M., Capital Federal.
Sin compromiso, por supuesto... Saluditos!!!

1:17 PM  
Blogger Promqueen said...

This comment has been removed by a blog administrator.

2:17 PM  
Blogger Promqueen said...

esa de arriba soy yo en mi tipico rapto: "yo quiero tambieeennnn!!!!". sepa disculpar jejeje
Igual : YO QUIERO SABER EL MIOOOOO!!!!

5:06 PM  
Blogger Charlotte said...

jajjajaja
banquen que hay que pedir de a grupitos y tardan unos dias en mandarlos. paciencia.

5:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

¡Este blog de garompa tiene 350 visitas por día! ¿Es el equivalente al rating de Polka en el mundo bloguer?

5:19 PM  
Blogger Charlotte said...

No, creo que hay otras garompas por ahí con muchísimo más rating! Creo, eh. No podría afirmarlo así con total seguridad pero re debe haber.

5:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿Por ejemplo?

8:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lindo post, Charlotte, aunque me acongojó.
Afortunadamente aquí estaba anónimo para violentarme insultando gratis y con el demodeé "garompa".
Y sí, lo de la partida de nacimiento es verdad.

9:47 PM  
Blogger Charlotte said...

Deje su mail o mande uno anonymous y le paso la lista, sí? Igual no consuma garompa que le va a hacer mal.
alguien: no hay garantías que en la partida esté correcta la hora o sí?

4:08 AM  
Blogger Naty said...

charl, no hay garantías, tanto como no las hay de que su madre recuerde exactamente la hora...o de que realmente esa fuera la hora correcta para sacar tal "medicion" de nombre. Recuerde que este país se ha caracterizado por correr los usos horarios de modo que nos conviniera para ahorrar luz y luego no los corría. Así que, si encuentra el mencionado documento de su madre, délo por bueno y sepa cuál es la misión de su madre en el mundo (si es que aun ella misma no lo sabe...)

4:53 AM  

Post a Comment

<< Home