Exilio
Todos los años y más o menos por la misma época llegan los exiliados, los exitosos y los fracasados, los obligados y los por opción. Este año no es la excepción y como siempre con T le robamos un café a alguna tarde de diciembre. Con el café T manotea su cartera y siempre sale un libro. Este dice:
Querida C,
A veces hojeando libros en mis 'bookstores' favoritos de Londres, te encuentro habitando mis pensamientos y sonrío pensando en nuestra amistad (...).
Que disfrutes esta historia. Always,
T
Me la imagino entrando abrigadísima en Waterstones, perdiéndose en ese laberinto alucinante, eligiendo los libros obsesivamente y poniéndose muy de mal humor cuando se clava con alguno. T es exigente y obsesiva de una forma que me saca carcajadas largas y ruidosas. Esta tarde con T, discutimos el short list del Man Booker Prize y no estuvimos de acuerdo con la elección de Saturday de Mc Ewan. Ella lo odió, yo lo defendí. T es despiadada, Ian salió perdiendo.
La llegada de T a Buenos Aires es indefectiblemente la llegada de mis mejores lecturas del verano.
Labels: Books
14 Comments:
Sinceramente, Charlotte, conmigo a Ian se le acabó el crédito.
Aunque la leo siempre, Charlotte, sólo la mención a Ishiguro pudo sacarme del silencio (aunque no del anonimato; soy tímida, qué se le va a hacer...). Puede estar segura de que la novela que acaba de caer en sus manos es de las que hay pocas. Mis felicitaciones a su T por la elección. Y un saludo.
en serio Margaret? qué loco, yo lo quiero cada día meas. podrían irse a tomar un café con T, se llevarían de mil maravillas!
Uy, qué bueno saber de antemano eso. está tercera en la lista. antes vienen 2 regalos anteriores de T: On Beauty de Zadie Smith y otro que ahora no me acuerdo cuál es. otro saludo para usted.
conmigo, el crédito a ian le duró diez páginas. Saludos y veré algo de ishiguro.
Don't wanna sound like a party pooper, pero ya con "The Unconsoled", Ishiguro se volvió demasiado crafty y repetitivo, una maldición que aqueja a los escritores ingleses contemporáneos, exceptuando a McEwan (a veces) y a Julian Barnes (siempre). Le aconsejo "The Wind-Up Bird Chronicle", de Murakami. Merry Xmas!
Ah, por favor: no compre la traducción al castellano que es horripilante. Busque la versión inglesa de Jay Rubin que salió por Vintage.
A mì me gustò mucho "Never let me go". Y a Ian lo bancamos a muerte de acà al infinito y màs allà.
A mí también me gustó mucho el libro ese. :)
no tocaré esa traducción, lo juro.está peleada la cosa contra Ian, no así con el amor indiscutido hacia Julian (yo igual al primero lo voy a seguir bancando a muerte?.
estoy terminando las 4 últimas páginas de una novela , termino "the child in time" que se me había perdido y encontré abajo de la cama ayer y arranco este nuevo. veremos...
No sé que Waterstone's será. Si es por la vieja Dillons, el cambio fue pa' pior. Las cadenas gigantes detrozan la particularidad y la riqueza de las librerías especializadas. Sigue siendo interesante, pero no es lo mismo. Cosas de la concentración, oligopolios y esas yerbas adamsmithianas. Este comentario lo hago con Anarchy in the UK a todo lo que da saliendo de mi PC. Experiencia caótica como ir a la feria de pulgas de los fines de semana del estacionamiento del tube de Hounslow West (Eeeeeenslaaoouuu) o pasear por un delirante dump de West London.
Yo estaba pensando en una que está cerca del British museum, cerca de University College. Y sostengo que me encanta.
Los recuerdos de las librerías son geniales. Ojalá las grandes cadenas nunca digieran a las pequeñas librerías especializadas, pero no dejo de reconocer que cuando uno necesita algo, Amazon lo tiene y te ahorra el laburo de ir a su caza...
"si amazon no lo tiene, no existe" dice un amigo...
Tiene de todo pero al menos yo extraño dos sensaciones: la de pasar las hojas para ver el contenido (están laburando en eso) y la satisfacción de encontrar algo inesperado y llevármelo. En Amazon uno va decidido a buscar algo y listo, no hay eso de "estoy mirando" y de repente me llevo algo sin haberlo planeado.
Post a Comment
<< Home