Wednesday, August 24, 2005

Clown panic y otras aversiones

Siempre sufrí de mucha vergüenza ajena y fobia total a los payasos, me provocan miedo además de la popular tristeza. Los mimos también. Marcel Marceu es directamente una sesión de El Resplandor sin cerrar los ojos cuando se parecen las melli ensangrentadas. Cuando era muy chiquita, en un cumpleaños me trajeron un payaso y me la pasé parapetada con el terror más absoluto en un rincón del jardín de Olivos. Me arrastraron de los brazos pero no hubo caso. Saquen a este clown de acá!
Ahora, cuando se conjugan payasos, mimos y vendedores ambulantes/actores itinerantes en el encierro del Subte D, es simplemente una pesadilla. Este en particular se había vestido de mago, capita y galera incluída de un género tipo raso barato de Once, flaco y poco atractivo. Su opening line fue: "Soy el hijo de Hijitus y la mujer maravilla". No caben interpretaciones. El estómoago se me empezó´a revolver. (I fisically react to these people). Mientras empezó a barajar un mazo percudido de cartas y empezar su diabólico acoso a los pasajeros, me levanté y perdí mi asiento con tal de no tener que pasar por semejante odisea. Simplemente no lo tolero. Le pagaría $100 para que se baje del vagón y nunca, nunca más se aparezca en mi camino. Lo sufro terriblemente. Una mezcla de pena con vergënza ajena, incomodidad, deseos de volverme invisible y no hacer eye contact con los demás pasajeros. Los miro y no todos la están pasando tan mal. Para mí es increíble, ellos son el termómetro de mi malestar; como la azafata en el avión. Si ella está con cara de pánico, agarráte, está todo mal.
Me pego a la ventana. Paso tribunales, falta una estación, respiro, el perverso mago payaso se me acerca, casi oigo las cartas y sus chistes funestos. Pide aplausos y nadie aplaude. CALLAO, CALLAO, por favor CALLAO!!!!! La veo, color crema, altamente identificable, un oasis frente a todas las verdes, como Bulnes que es rosa. Callao, casi me tiro. Era como cuando te corrían con la pelota de softball después de que habías bateado y corrías a primera base, Grité SAFE!!! Llegué. Solo la escalera para trepar y ese payaso lejos. Me doy vuelta, todavía reconocía su capa roja de raso entre la gente del vagón. Dios los bendiga, de repente en Facultad de Medicina aparecen todos muertos, acuchillados. Quién dice...

Labels:

20 Comments:

Blogger Almirante Margarito said...

Nunca TAN de acuerdo. Aunque lo de matar... ni siquiera tienen esa gracia. Yo me encierro en el libro y no levanto la vista por nada del mundo.
Curioso: mismo subte, misma estación. Each and every day.

1:33 PM  
Blogger Charlotte said...

y cuándo no hay libro encima, QUE se hace, QUE????!!!!!! es terrible, terrible...tengo miedo de volver, el mago/payaso puede andar con su capa por ahí.
MISMO SUBTE??? voy a buscar al otro freak que escapa de los payasos y se esconde atrás de un libro. JJAJAJAJJA.
Alguna vez se enocntró con el que canta con walkman a los gritos?????? Dígame que sí!!!!!!

1:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo si charlotte, y ése si que está del tomate!!
ni hablar de los ciegos con voces estudiadas.
Saludos.

1:51 PM  
Blogger Mr. John Steed said...

total

ahora hay unos disfrazados de magos en todas las estaciones, con capitas y galeras, pero que son promotores de los supermercados easy

ew!

2:26 PM  
Blogger Mr. John Steed said...

(me lastimó de solo escribirlo)

2:26 PM  
Blogger Satamarina said...

Charlotte, no se la traducción literal, pero se le va a venir el gremio encima si llama clowns a los payasos!!!
saludos

4:04 PM  
Blogger xx said...

Oh god! Charlotte, me parece que usted entro en mi cabeza y me robo mis pensamientos.

4:36 PM  
Blogger JB said...

yo los odio con la misma intensidad...de todas maneras, la historia del cumpleaños yo más bien la viví en mi despedida de soltera...mis amigas no tuvieron mejor idea que contratar un streaper...me fui a un rincón lloriqueando "estoy embarazada, estoy embarazada"...un papelón, para colmo las muy nabas, salieron todas corriendo, lo bueno único fue que nos quedamos el resto de la noche riéndonos del asunto

4:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mire, yo lo firmaria sin sacarle una coma. Y yo pensaba que era el unico que se angustiaba con esa merde! La gente se rie, o lo mira... yo no entiendo nada.

No se quien fue el dolobu que empezo con eso de los payasos: un maquillaje agresivo, una histeria machacona, gritos destemplados de tarado, vestimenta tan chillona como deprimente, movimientos de espastico, mal gusto, recursos baratos y rancios, nula propuesta intelectual.

El payaso muestra a las claras la vision infravalorada que muchos adultos tienen de los niños.

Los chicos son gente realmente seria. No toleran las preguntas del tipo: "¿cuando llueve nos mojamos noooooo?", mucho menos repetida 60 veces en el decurso de media hora. El pibe se queda perplejo y espantado pensando si las autoridades intervendran, o habra que llamar a alguna fuerza de despliegue rapido.

¿No ven los padres que los nenes SE NIEGAN a participar en las propuestas del pelotudo ese? Ni que hablar si los hace pasar al frente o algo asi: los pibes palidos, incomodos, murmuran tensos mientras el huevon (y quienes le pagan) estan convencidisimos de que es un personaje tierno, adorable, genial. Nadie tiene el menor interes en ver que los pibes se mueren por estar en cualquier lado, no se, con Dracula, o Darth Vader, o Stalin antes que con ese alterado con halitosis.

Los padres no lo quieren ver (porque ya pagaron) y el susodicho tampoco (porque ya cobro).

Mientras, los niños se abstienen de hacer lo que bien deberian: pegarle una patada en la entrepierna, escupirle un ojo, huir a las montañas y preparar la victoriosa revolucion que entrara en todas las ciudades y tomara - entre otras muy necesarias medidas - la de declarar a los payasos alimento para gatos.

6:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Una vez, hace varios años, le puse un revés a un mimo. Le dio por caminar a mi lado e imitarme. Cuadra y media...
Luego de eso, puedo asegurar que bajo los estímulos adecuados, los mimos hablan... Y hay que ver las cosas que son capaces de decir.

5:34 AM  
Blogger Charlotte said...

marina: qué tiene más categoría, el clown o el payaso? Igual desde ya le aclaro que no tolero a ninguno de los 2.
un payaso stripper JB?
jack, usted es lo más.
daroxiano: es que es así, encima eligen a los menos indicados. yo hago esfuerzos por evitar el eye contact, es lo único que parece funcionar, y no siempre...

8:38 AM  
Blogger JB said...

no ch, disculpe...estoy con el tema de la asociación libre y su llanto cumpleañero mi hizo acordar de mi llanto streaper, ando en cualquiera...

9:20 AM  
Blogger Satamarina said...

Charlotte, le recomiendo leer el blog de nina: unodemisyoes

saludos

10:44 AM  
Blogger Charlotte said...

pero el post del divean era el otro jb. ja.
lo leo marina, lo leo eh.

10:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

entonces a nadie le gustan..

yo pensaba que estaba sólo en esto de la aversión a los payasos, mimos, y demás etc


es un alivio ahora saberlo.


slds,

10:58 AM  
Blogger Charlotte said...

ahora digo, si a nadie le gustan, cómo es que existen? parece ser unánime...

11:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Glorioso lo que ha provocado su post CH!

Sin palabras ante extraordinarios cometarios los de Jack Celliers y Daroxiano!!!

MORI!!!!!!!!!!!!

12:58 PM  
Blogger Charlotte said...

Jack, viene acumulando fans a lo loco veo. good for you...
ok, nina, entre esos que mencionó hay muchos que me gustan y respeto, así que debería hacer una salvación, no?

6:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

That's a great story. Waiting for more. Vidio sex

12:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Tramadol hydrochloride controlled substance Russian roulette darwin awards Breach of fiduciary dutymedical malpractice case cartoon sex Train for cross country running Acne pill in fioricet Automatic gate antenna extender door shit

10:09 AM  

Post a Comment

<< Home