Tuesday, October 04, 2011

La siesta (reloaded)


Esas tardes de siesta obligada, planeaba secretamente tapar todos los desagotes de la terraza de mis abuelos en esa esquina de Olivos, abrir una canilla y dejar que todo se llene de agua y se convierta en la pileta que injustamente no estaba ahí. Entonces, iba viendo cómo subía el nivel de agua transparentísima, cubriendo los baldosones, tapando las macetas que pronto se convertirían en plantas subacuáticas y llegando justo hasta el borde de paredón que daba a Debenedetti (el que tenía el Tilo) frenaba. Los escalones que bajaban a la terraza (dos o tres) desde la cocina llegaban a taparse también y se convertían en perfectos "escalones de pileta". Un, dos, tres, saltar y sumergirse. ¿Lo mejor? Nadar por abajo del agua entre las plantas y por qué no tirar algún que otro pececito del acuario de la vuelta. ¡Y erizos! Eso, erizos. También corales, estrellas de mar (¿dulce?) y monedas de oro aunque fuesen falsas, para bucearlas antes de que cayese el sol. De todo menos medusas. Te descuidabas un rato y yo dormida te armaba un paraíso submarino digno de cualquier documental, con arrecife y todo.
Sin darme cuenta, mientras el agua subía yo seguramente me quedaba dormida y para cuando me despertaban con el té servido en mesa estaba todavía abombada (¿de tanto nadar sería?). Por un segundo una duda horrible y antes de sentarme, tenía que salir a la terraza y comprobar que estuviese ahí toda tórrida y terracota con el sol de las 4 de la tarde encima. Odiosa.
Volvía a la mesa caracúlica, indignada con el mundo real tan seco. Lo más triste era que si mis abuelos hubiesen sabido mi plan macabro, como única nieta, ellos mismos hubiesen abierto las canillas.

Labels: ,

6 Comments:

Anonymous Marcos said...

Pequeño gran post.

10:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Coincido. Lindo post, Charlize.

11:49 AM  
Blogger Rochies said...

Charl, yo de chiquita soñaba con una enorme pileta que no fuera la de River... y muchas veces inundé uno 10 cm la terraza de Worry y nadaba por supuesto sin poder despegar del piso. Encima se trataba de una pileta en L. Divina.
Por suerte tarde pero seguro cumplimos nuestro sueño de la piscine en casa, y hemos nadado lindo...

6:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Qué lindo post!
Nota: tal vez quedaría mejor "abierto" (en vez de "prendido") las canillas.
=)

9:15 AM  
Blogger Charlotte said...

Corregido =)

9:31 AM  
Anonymous Marie. said...

Mis abuelos son así también. Me hiciste acordar. Cómo los amo.

11:54 AM  

Post a Comment

<< Home