Thursday, September 29, 2011

Cae la noche tropical


Me obsesiono con cosas. No sé si es el calor raro de septiembre y lo que queda de un poco de jetlag. Veo la muerte de Paquirri en Crónica desvelada una noche.
Conozco perfectamente la vida Paquirri porque de chica, mientras esperábamos la comida, leía las revistas HOLA! que estaban en la mesita del living en lo de mi amiga Sofía, esas revistas que no existían en mi casa. Conocía a Francisco Rivera, Isabel Pantoja, y ya había visto alguna vez esa corneada trágica que lo mata y el torero tendido en la camilla hablándole al médico, diciéndole algo terrible como “abra usted todo lo que tenga que abrir” mientras le muestra la ruta que habían abierto en su ingle esos cuernos. Y así moribundo en su ley agrega un “Y, tranquilo, doctor” que se escucha perfectamente en la grabación entre los gritos del lugar. Son minutos y Paquirri muere.
Después están esas tomas que me llenan de impresión en las que sostiene dos, dos orejas de toro que sorprendentemente no chorrean sangre pero hacen que me baje la presión. Pienso en el corte y no lo resisto. Extraño trofeo.

Y mucho antes, esas otras escenas en las que trata de calzarse un traje apretadísimo y un ayudante que lo levanta literalmente del suelo sosteniéndolo de las costuras de la cintura en el aire. Así de apretado, como un jean by Deep en alguna modelito ochentosa, pero lleno de bordados dorados y de un azul imposible y las medias rosas y" ballerinas" negras que no de no ser porque tan machos…

Y Paquirri se muere y deja a una Pantoja que lo llora como una viuda virgen el resto de su vida cantando amargada y tres hijos toreros y obviamente uno Paquirrín.

¿Por qué sé de estas cosas?

Esta mañana me despierto y desde arriba, mientras me cepillo los dientes grito:

-¿En España garpa ser torero o es un cache?

-Garpa a full.

Question answered puedo terminar de vestirme tranquila.

Paquirri descansa en paz.

Labels: ,

12 Comments:

Blogger Verte said...

Los toreros en España son como de la realeza. Garpa muchísimo.

9:35 AM  
Blogger Charlotte said...

Pues claro, además después recordé que el Francisco Rivera Ordeñez se casó con la hija de la Duquesa de Alba...je

9:52 AM  
Anonymous Esteban said...

Me gusta cómo podés hacer un relato más o menos de cualquier cosa. Realmente quiero y espero ibro, Charlotte. Hace años. No puedo entender que no nos lo des, YA! Ja. Beso

9:53 AM  
Blogger Charlotte said...

Gracias, Esteban.
Che, me está pasando algo con las tipografías...

9:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

yo diria: toro, descansa en paz... no tiene nada de valiente ni de macho martirizar asi a un animal...es barbarie pura, aunque el mismisimo Hemingway la defienda...

10:27 AM  
Blogger Charlotte said...

Nadie apoya la tauromaquia por acá, eh. Las corridas de toros me parecen terribles.

10:47 AM  
Blogger dani campanella said...

Charlie, me haces morir de risa, sos una grande.

8:46 PM  
Blogger dani campanella said...

Charlie, me haces morir de risa.

8:47 PM  
Blogger laura said...

qué tobul calza(ba) Paquilli! o está rara sacada la foto

3:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

El segundo hijo, Cayetano, es un bombonazo importante

4:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Updating de la era post-HOLA: dos hijos de Paquirri, Fran y Cayetano, con toreros; esos son los que "garpan," aunque Paquirri no tenía ni por familia ni por personalidad el glamour de estos niños. Les viene heredado de su madre, Carmina Ordóñez, hija del torero Antonio Ordoñez, miembro de una gran dinastía torera y amigo personal de Picasso, Ava Gardner, Orson Welles y Hemingway. Son también medio primos de Miguel Bosé (cuyo padre también torero fue el que se lió con Ava Gardner mientras estaba casado con la italianísima Lucía Bosé). Los Ordoñez y allegados se movían entre la jet-set y la intelectualidad española de los 50-60 como peces en el agua. Fran está divorciado de la hija de la Duquesa de Alba (que se casa pasado mañana aquí en Sevilla a los 80 años con un funcionario del Ministerio de trabajo (of all things ...)). Cayetano es novio de la ex-Miss España y presentadora de tv Eva González. El que no "garpa" nada de nada es el hijo de Paquirri y La Pantoja, "Paquirrín," no se dedica a nada reconocido: es famoso por no dar un palo al agua, por sus juergas y por la colección de novias vulgares que salen en la tele contando intimidades de cama. La Pantoja está en estos tiempos siendo procesada por blanqueo de dinero en conexión con una trama de corrupción política en el Ayuntamiento de Marbella donde su último novio, Julián Muñoz, fue alcalde. La ex-mujer de este, Mayte Zaldívar, también sale en la tele atacando a La Pantoja y contando cosas escandalosas. La Pantoja, por su parte, aguanta como puede el chaparrón y las críticas y sigue cantando en su espectáculo por toda España con gran éxito. Charlotte, hasta aquí el resumen de uno de los fenómenos mediático españoles más productivos.

4:40 AM  
Blogger Charlotte said...

JAJJAJA; joder! Genial el update. Ya había leído lo de Paquirrín, medio good for nothing. Lo de la Pantoja ni idea, je.

7:23 AM  

Post a Comment

<< Home