Wednesday, August 17, 2011

Captain my Captain


Ese año nos habían llevado a escucharlo a Jacques Cousteau con el colegio. Era un teatro, no sé si era el Coliseo. No estaríamos más que en cuarto o quinto grado y Cousteau hablaba en francés y en inglés pero no en ese castellano con acento francés con el que lo doblaban en la serie. Desilusionada por momentos. Creo que estaba el hijo también, (¿Jean-Michel era?) que aparecía siempre nadando al lado de el en la serie. Yo pensaba que esa era una familia con suerte, vivir en el Calypso, nadando debajo de los mares del mundo, siempre quemados y con el pelo clarito, clarito como se me ponía a mí en los veranos eternos. Yo, por mi parte no había tenido tanta suerte, un padre publicitario director de cine y una madre profesora de matemáticas pero en realidad amante de la literatura. Comparado a la vida en un arrecife de coral, la mía me parecía injustamente seca.

Labels: , ,

11 Comments:

Anonymous Marcos said...

Brillante.

8:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Philipe, se llamaba el hijo. "Nos sumergimos en la profundidades del oceáno Indico, mi hijo Philipe y yo" recuerdo que decía. Un palcer leerte.

8:34 AM  
Anonymous CHARLOTTERO said...

Charlotte y el mar.
Tampoco es tan mala convinación la que le tocó, eh. Y finalmente también la marcó bastante. Podria haber elegido el mar y se quedó más cerquita de la herencia familiar.

8:49 AM  
Blogger Charlotte said...

google dice ahora Jean Michel también, me acabo de fijar. Tendría dos. Uno había muerto creo...

8:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

terrible accidente con las aspas de un helicopetero...???!!
o sera solo una leyenda?? ahhjjj no me animo a guglearlo ajjj me dan cosquillas en las rodillas, mala señal....ajjjghhh
que alguien me saque de la duda....que impresion

jackie

9:32 AM  
Blogger Alelí said...

que lindo post!

uno de sus hijos hizo la peli "la marcha de los pinguinos" creo!

cuando de chica hacés esas comparaciones te embarga la decepción...primeros destellos del quiebre teen.

besos

10:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gran post.

10:50 AM  
Anonymous Esteban said...

Amé. Me encanta como escribís, Charlotte.

1:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

me gusta este blog. son una bocha de años, no?

2:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lindo post. Coincido con todo lo que pusieron arriba.

8:03 AM  
Blogger libre said...

Jean Michel es el mayor y vive. Philipe, el segundo, era el que trabajaba con Jacques hasta que murio en un accidente de hidroavion.

8:34 PM  

Post a Comment

<< Home