Wednesday, December 08, 2010

Boy Toy


Ese verano que tendríamos 12 ó 13, Stephie nos llevó a Punta del Este en su Taunus azul. Stephie era la típica madre joven, rubia, separada y linda y además era obvio para mis 12 ó 13, que tenía onda. Cada verano antes de partir, llamaba a un amigo DJ que tenía (algún ex Mau Mau o Le Club) y le pedía que le grabase varios cassettes para que le duren todo el verano en el edificio El Puerto que era y es aún hoy supongo, algo parecido a un Jurassic Park de viejos ingleses bastante como lo era el edificio de Rosales en el que vivía mi abuela polaca, que de inglesa no tenía nada. En casa siempre nos referíamos a Rosales como Jurassic Park.
-Voy un segundo a Jurassic Park a dejar algo.
-José, el portero de Jurassic dice que van a cerrar la cuadra la semana que viene por arreglos.
-Mrs. Hutchkinson parece que se muda de Jurassic.
Y así.
Entonces, Stephie debería equiparse el verano con buena música para sobrevivir su propio Jurassic esteño con nosotras que incluiría idas a Gorlerear y horas eternas grabándonos palitos colgantes en la feria hippie con el nombre de el chico que nos gustase ese verano y un churro Manolo en la mano. A veces el de uno al que jamás en tu vida le habías dirigido la palabra pero suponías que estabas destinada a casarte con el y era absolutamente coherente que te colgase del cuello un palito de bronce con Marcos escrito así en forma vertical desde arriba hasta abajo. Lo loco que de repente eran dos o tres con el mismo palito.
Y el mismo nombre.
Ese verano en particular, el DJ había grabado dos cassettes pegadizos y el primero que escuchamos desde la bajada del ferry en Colonia, seguramente el Atlantic o el Mihanovich (Buquebus todavía no existía), tenía mucho Foreigner y este tema de Adrian Gurvitz que cantábamos a los gritos todas todo el camino hasta llegar sin equivocarnos en la letra. También discutíamos cómo se escribiría Gurvitz y creo que varios años le seguimos diciendo Adrian Gurnitz y daba lo mismo porque siempre cantaba igual y "gotta write a classic, gotta write in an attic" y así rimando classic y attic, boy y toy y el atardecer ahí cuando pegás la curva en Punta Ballena y sabés que llegaste, que se ve la punta chiquita allá a lo lejos y arranca tu verano.

Labels:

9 Comments:

Blogger joe e. tata said...

genial!!!!

punta del este de los 80s era lo mas
hoy la punta es tristisima
no esta chopp garden nada!
aparte me acuerdo del ritual de ir a quijote o al otor lugar a armar la cartuchera cada verano

yo tenia casa en la barra compartida con un socio de mi viejo que tenia la exentrica idea que era el lugar de moda del futuro. era un garron en realidad. para ver a mis amigos era un bardo,
lo unico bueno era fiorucci y la pista de patinaje. el resto estaba desierto mal

la vendimos antes de que fuera un boom. por suerte mi viejo no era developer inmobiliario sino nos moriamos de hambre jaja

saludos

1:19 PM  
Blogger miranda said...

como siempre, que buenas cronicas
de los 80 s que haces, que buenas!!

6:57 AM  
Blogger Kaki said...

yo no soy de esa generación pero también pasé veranos "Gorlereando" en Punta (los dorados 90). Y como no teniamos ningun departamento puedo decir que pase por todos los edificios (hoteles y deptos) ubicados frente a La Olla.
Mi cartuchera la armaba en Grafitti (si a ese lugar se referia joe)
Y tampoco soy de la epoca de Adrian Gurvitz pero ese tema lo meti en mi cabeza hace bastante.
Saludos!

9:34 AM  
Blogger uruguaya said...

esa cancion, dios, cuantos recuerdos!

9:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Esa cancion la escuche toooodo el viaje de Egresadas. COmo me gustaba !!!!!!
Gracias Charlotte por los buenos recuerdos.

9:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y después, gracias a vos, me colgué escuchando otra: "...uhuh, baby please don´t go..." Gracias Char!

12:51 PM  
Blogger LDB said...

Graffitti!!!!!!!!!!! Dios que recuerdos! Horas y horas ahi dentro!
Gracias Kaki por el recuerdo!

7:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que temónnnn!!!! Clasico como comerte un rogel en King sao!!!
genia ... que nostalgia me agarró en este viernes lluvioso!
Besos

9:18 AM  
Blogger Alelí said...

nahhh me morí con los palitos colgando con el nombre grabado!

recuerdo sepultado en algún lugar de mi memoria.

beso

9:48 AM  

Post a Comment

<< Home