Monday, November 29, 2010

Volver

Sueño que vuelvo a la casa de mis abuelos en Olivos, pero soy grande como ahora y recién me doy cuenta que estoy ahí cuando llego a la terraza. Y entonces miro a mí amigo y le digo que acá jugaba yo de chica, que esta es la terraza que una vez intenté inundar para convertir en pileta.
-Pero nunca funcionó, me detuvieron antes de que fuese pileta.
Mi amigo se ríe en el sueño y yo también.
-Nunca pensé que iba a poder volver. Lo loco es que mis abuelos no estén.
Y el no dijo nada.
Creo que tengo ganas de volver. Creo que quiero tocar el timbre un día y pedir permiso y caminar por ahí y salir a la terraza.
Ahora que estoy cada vez más cerca de irme de donde vivo, tengo ganas de volver.

Labels:

10 Comments:

Blogger Guillermo said...

Sonás triste hoy...

Yo iría, me daría el gusto solamente por evitar algún día más adelante reprocharme lo contrario... y haberme quedado con las ganas de saber como hubiera sido.

Cheer Up!

7:13 AM  
Blogger Rob K said...

Bien lo resume Rilke:

"La única patria del hombre es su infancia"

(Y a esa entrañable patria jamás volveremos.)

10:08 AM  
Blogger Nicolás said...

ya llega Charlotte, ya llega

6:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Andaaaaaaaa ! No dejes de hacerlo.

3:35 AM  
Anonymous Vani said...

Yo no iria...mejor quedate con el recuerdo de esa terraza con olor a abuelos...seguro que hoy la sentirías conocida y extraña a la vez...yo no cambiaría ese recuerdo...

7:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me pasa todo el tiempo eso de querer volver, no a una casa determinada (aunque probablemente sería la de mi abuela) pero sí a una determinada época, entre los ocho y los diez años aprox...

FedX

7:28 AM  
Blogger mistereberle said...

Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos
van marcando mi retorno.
Son las mismas que alumbraron
con sus palidos reflejos
hondas horas de dolor.
Y aunque no quise el regreso,
siempre se vuelve al primer amor.
La quieta calle, donde un eco dijo:
"tuya es su vida, tuyo es su querer",
bajo el burlon mirar de las estrellas
que con indiferencia hoy me ven volver
VOLVER...con la frente marchita,
las nieves del tiempo
platearon mi sien...
Sentir que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra...
Vivir con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez...
Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentarse con mi vida;
tengo miedo de las noches
que, pobladas de recuerdos,
encadenan mi soñar...
¡Pero el viajero que huye
tarde o temprano detiene su andar!
Y aunque el olvido, que todo destruye,
haya matado mi vieja ilusion,
guardo escondida una esperanza humilde
que es toda la fortuna de mi corazon.

7:39 AM  
Blogger Kaki said...

"Procura no volver a los lugares donde fuiste feliz" (creo que dice la frase)
y si bien, yo considero que SI hay que volver. siempre puede ser que el volver te haga perder la hermosa sensación que te provoca su recuerdo

9:46 AM  
Blogger Charlotte said...

Con lo loca que ando estos días, estoy más cerca de que me rajen a escobazos de la puerta de la casa de "los abuelos" de que me reciban los nuevos dueños que vaya a saber uno quiénes son...

4:51 PM  
Anonymous FedX said...

La Lluvia

Jorge Luis Borges



Bruscamente la tarde se ha aclarado
Porque ya cae la lluvia minuciosa.
Cae o cayó. La lluvia es una cosa
Que sin duda sucede en el pasado.

Quien la oye caer ha recobrado
El tiempo en que la suerte venturosa
Le reveló una flor llamada rosa
Y el curioso color del colorado.

Esta lluvia que ciega los cristales
Alegrará en perdidos arrabales
Las negras uvas de una parra en cierto

Patio que ya no existe. La mojada
Tarde me trae la voz, la voz deseada,
De mi padre que vuelve y que no ha muerto.

7:22 PM  

Post a Comment

<< Home