Monday, August 02, 2010

The Walk II



Nos sentamos en una de las mesitas del café de la Biblioteca Nacional cerca de la ventana para que entre el sol. Está lleno de gatos que se acercan y Toti les hace toquecitos en el vidrio y saltan y apoyan las patitas como persiguiendo mariposas. Toti es claramente un dog person, yo soy un cat person pero sin embargo le gustan los animales en general y los cachorros de lo que sea en particular. Toti es encantador de niños y animales, lo siguen como al flautista de Hamelin.
Mientras hablamos me agarra la mano y la aprieta fuerte. No me resisto. Dos horas antes le había perdido la paciencia que de por sí pierdo más fácil que las llaves de casa pero estoy en serio trabajo interno de que no se me vuelen los pájaros tan rápido. Toti no logra aquietar mis pajaritos que revolotean en la jaula pero al menos no vuelan. Tal vez sean de la misma especie que los avestruces. O tal vez es que este tipo es encantador de animales y a veces funciona conmigo.
Cuando nos vamos, atraviesa la plaza que está helada porque ya se fue el sol.
-¿Rengueo?
-Nada, cero. Venís impecable.
Y lo veo alejarse despacito hacia Las Heras.

Labels:

15 Comments:

Blogger Rob K said...

Aun si el entrañable mensaje no estuviese aquí escrito: esas dos fotos solitas ya cuentan toda una historia.

9:50 AM  
Blogger mato said...

estoy completamente de acuerdo con rob.

11:10 AM  
Blogger ® Danila said...

todos los relatos de Toti me pueden. y mas aun si es asi con la fauna de todo tipo.
un beso.

11:30 AM  
Anonymous Brett Sinclair said...

vos le agarrás la mano a él o èl a vos? when all is one and one is all..

12:13 PM  
Blogger laura said...

de verdad, y mirá q pocas veces, me hiciste llorar.

sigan aprentándose las manos, nunca es demasiado

sino sabés q pasa? la vida te aquieta los pájaros con demasiado dolor. dejá q se vuelen cada vez menos, vale la pena, posta

12:29 PM  
Blogger Charlotte said...

Gracias, pero no lloren, che, que me da culpa.

12:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que lindo!! El contacto fisico de los que amamos y nos aman es sanador.

1:51 PM  
Anonymous Marcos said...

De los que me gustan a mí. Acá se nota todo eso de que sos una buena mina y sensible y con la cuota de acidez justa. Un toquecito de sarcasmo nunca viene mal. Love it.

5:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

encima que vengo medio enclenque me encuentro con esto. las dos fotos son para un cuadro, o mejor, para retenerlas siempre. y también me hiciste llorar.
g.h.

5:53 PM  
Blogger Rocío Ricci said...

Cómo extraño a mis papás...

5:51 PM  
Blogger Nicolás said...

saudade urbana et absoluta

7:31 PM  
Anonymous FedX said...

Lo narrás como si fuera un sueño. Lo titulás como un sueño. Parece real...

FedX

6:09 PM  
Blogger Una said...

Bello!!!

7:04 AM  
Blogger Rochies said...

amamos a Toti, su temple, y sus letritas.

3:07 PM  
Blogger Charlotte said...

Lo queremos, sí, Rochitas. No siempre, claro.

4:20 PM  

Post a Comment

<< Home