Monday, July 19, 2010

Arqueología doméstica

Mamá me llama diciendo que entre unas cajas viejas que estuvo revisando encontró unos cassettes, si, cassettes, míos que tienen fecha 1986 en adelante.
-Te los guardo. Andá a saber qué tienen adentro.
Eso, vaya a saber uno que tienen adentro.
Y me pregunto dónde voy a poder escucharlos. Sonia tenía un hermano, que tenía un amigo que era Dj que viajaba a Londres y traía discos y nos grababa cosas. Pueden ser esos. Música de esa época en la que usábamos Annais Annais, teníamos enormes flequillos punk en versión Benemérita Institución y algún que otro jean nevado que llevábamos con agujeros enormes en las rodillas que se hicieron con mucho esfuerzo aterrizando de rodillas en el pavimento. Lo que es moda no incomoda, también diría mi madre.
-Y esos tiradores cruzados que se ponen son una ridiculez absoluta. En unos 10, que digo, 5 años te vas a arrepentir terriblemente. Have it your way.
Y no escuchábamos a las madres como corresponde y salíamos con tiradores y jeans de Marithé y Francois Girbaud y chinitas negras con medias blancas en los pies, remeras rayadas y las cejas muy Raquel Mancini. Porque las cejas, que se sepa, han sido lo que más me indica el antes y el después, el paso del tiempo en las épocas.
Y en ese cassette seguro que está The Whole of the moon y Take my breath away o hasta Mad about you de Belinda Carlisle o un poco de Billy Idol o hasta el patin de Elton John enamorado de la rusita en Nikita. Todo puede estar ahí. Porque este no era de los que había grabado el Dj, este era muy mío, de esos que grabados con doble cassettera y un estrés similar al que sentirían en Houston cuando lanzaron al Apollo 13. Más o menos así.

Labels: ,

7 Comments:

Blogger Loli said...

doble cassetera, o en su defecto, grabado directamente de la radio.
Yo tengo uno en el que Richard Marx es interrumpido, en más de una oportunidad, por un "Zzzzeta noventicinco".

4:42 PM  
Blogger Loli said...

doble cassetera, o en su defecto, grabado directamente de la radio.
Yo tengo uno en el que Richard Marx es interrumpido, en más de una oportunidad, por un "Zzzzeta noventicinco".

4:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿Y dónde dejamos a Everything but the Girl, "I miss you like the desert misses the rain," que alguna de nosotras se grabó a pelo de los 40 principales en la radio y nos regrabamos todas, de cassette a cassete cutre, con todas los ruídos del mundo? ¿Y el estilismo imposible de la cantante, que nosotras copiábamos encantadas para las fiestas del instituto? Ahora resulta que mi amiga de aquella época es vecina de esta gente en Londres, y me cuenta que con la que entonces nos resultaba tan glamourosísima cantante hablan de qué les ponen a sus niños en el bocadillo para mandarlos juntos a la excursión del colegio. Para lo que hemos quedado las femme fatale del COU C ...

2:24 AM  
Blogger mistereberle said...

mi mamá me hubiera dicho: viste que limpio quedó todo? hice limpieza... tiré cajas y cajas de cassettes viejos y porquerías que tenías guardadas!

yo me armaba unos compilados geniales... me pasaba tardes enteras con el dedo preparado en el REC para enganchar los hitasos desde el comienzo!!!

6:57 AM  
Anonymous Blakcbird said...

Quiero la foto de esos años: fleco, jean roto y tiradores; nuestra Cindy Lauper.
Y te presto mi boble cassettera para repasar esas cintas.

8:44 AM  
Blogger Cosima said...

Jua jua!!! Me da miedo cuando el vuelve el pasado a encontrarse con mi vida.

1:11 PM  
Blogger Roedor said...

Visiones muy eighties. Todas las chicas porteñas parecían salidas de un clip de Madonna o de Paula Abdul, llenas de spandex y rulos, combinando el violeta y el amarisho...

"The whole of the moon" (de los Waterboys, de paso) es una de las canciones que para mí significó algo radicalmente distinto cuando me puse a escuchar a esos tipos en serio. Había cada batata en esa época, vea...

La doble casetera ruleaba, en ultra speed tardabas menos en copiar un album entero que hoy en quemar un CD, o por ahí. Instant pleasure.

3:14 PM  

Post a Comment

<< Home