Hacer como si nada
Cuando llego a lo de Chechus anda barriendo como loca y me avisa que ya me hace un mate. En la cocina me muestra una canastita con cosas que me preparó para que me lleve. Hay una sartén increíble, grande como un wok, unos bowls, una coctelera, un colador de pastas topísimo, un cuchillo con filo Tramontina digno de cualquier chef y miles de especias y curries ahumados en tubitos de ensayo. Saca las cosas una por una y me las va mostrando. Parece uno de esos programas de televisión en que la gente se va con premios.
Tito está con su Mac en lo que queda del living y le digo cancherita que yo ya tengo muchas despedidas encima, que mi secreto es hacerlo rápido y como si nada. Hacerte la que no duele.
-Y funciona, eh, le digo.
Cuando estamos en la cocina le digo a Chus que posiblemente nuestra comida en casa el otro día haya sido la última vez que hayamos comido juntas en mi casa después de cinco años. A ella le gusta que le cocine y a veces me acusa que soy una turra y sólo cocino para hombres pero últimamente teníamos esta metodología: elegíamos juntas una receta de algún libro por el gtalk, ella compraba los ingredientes, yo cocinaba. Hicimos unos eggplant rollinis la otra vez y un pescado con Blue cheese la otra noche. Siempre nos tomamos una botella de vino entre las dos, una de champagne o unos vodka tonics como Dios manda. The girls can hold their liqueur.
-Pensaba, boluda, que de repente la comida de la otra noche en casa haya sido la última comida juntas en casa…
-Posiblemente, me contesta matter of factedly.
Pienso que a su vuelta seguramente yo no viva más ahí.
Pienso tantas cosas.
Le doy un beso muy matter of factedly también en la puerta con mi canastita pesada en la mano y un mini abrazo. Casi no nos miramos. Bajo las escaleras seria.
-Tocame abajo y te abro.
Repite mi frase y nos reímos un poco.
Cuando llego a Charcas y paro el taxi lloro un poquito. Ya está. Hay que hacer como si nada.
13 Comments:
una despedida muy de libro. leía y me acordaba de varios kerouacs que terminan en despedidas.
aunque supongo que, en el fondo, las despedidas de verdad se terminan pareciendo mucho a las de los libros. y por eso duelen. y nos hacen hacer como si nada.
chechus se va? ya no escribe? loli tampoco? que nos pasa?
te quiero, amix.
chus
Yo también, baby.
Nice post.
Sensible, shorona, cocinera, amiga: CHARLOTTE. Y podría seguir...
Cómo que se va? Me acuerdo cuando le escribí para que te gane una apuesta que estaba haciendo para mandarte a un concurso de baile. ohhh, fille!
par de estúpidas. Las quiero.
Y al anónimo: pobre de vos. Sí que escribo.
re de peli
besos
jajaja, me acuerdo, era para que Ch cantara en el programa (?!) de Tinelli: había que mandar un mail con un 'Canta Charol'.
jajajjajaja, exacto gaby.Marcia que memoria!
¡Yo también mandé mail para que cante! :-)
Bon voyage a donde sea que vayas Chechus!
Charlotte....Donde le pones tira che!
Loli...Soy tu mejor roller coaster....y donde hay mas Loli?
Chus....volve pronto che!
las tres...!! yo tambien las quiero tontisss!
les juro sueño con un te en el alvear....algun encuentro en la barra de luz, poner el culo en las banquetas de charlotte...el regreso al mundo blog de Chu...tontis
que chechus? tengo confusionor :o
la que pileteó a veces?
mire si ni ud ni yo estamos más en la casa del angelito...
Post a Comment
<< Home